Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
329 / 641
#2626

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

AL menos pone que no lo van a dar a traición,nos llamaran para que elijamos,y si no nos conviene ponerlos a parir.

#2625

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues yo me conformo con la quita del 13 y el plazo fijo. Debe de ser así. Sino no salen las cuentas de una media de un 13%

#2627

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hay emisiones de vencimiento muy próximo por lo que su quita es mínima...no quiero ni pensar que estemos en la cima de la horquilla que da lugar a la media.

#2628

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Aún teniendo vencimiento en dos años... Ya supera el 13%. Haced las cuentas. No sale.

#2629

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que hay emisiones que vencen en pocos meses. Lee mi post 2620 y dime si lo has localizado en el comunicado.

#2630

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Por ejemplo. Mi madre tiene 40.000 euros. Imaginemos que el vencimiento es para el año 2014 y le quitamos el 1,5% mensual... Sería quitarle unos 600 euros al mes que al año son 7200 euros. Eso ya supone más de un 13%!!!!! Y eso que he tenido en cuenta que el vencimiento es en un año.... Veis que no puede ser así??? Es imposible que con el canje de depósito la media sea un 13%. Lo normal sería aplicar la quita del 13 y el restante a plazo fijo. Puesto que nuestro producto tiene vencimiento. No creéis????

#2631

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos! Tu pregunta es:

...en relación a bankia, no entiendo como es que no se sigue el orden de prelación, es decir, los bonistas no pierden nada hasta que los preferentistas pierdan el 100% (excepción de las estafas habidas), y los preferentistas no pierden nada sino hasta que los accionistas pierdan el 100% (acción = 0€).
Creo que la respuesta es esta: Las siete cajas de ahorro Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia, y Caja Rioja constituyeron el 3 de diciembre de 2010 el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) del que Bankia es una filial que nace el 2 de marzo de 2011. Entonces, los tenedores de preferentes y deuda de cualquiera de las siete cajas no lo son de preferentes y deuda subordinada de Bankia sino de su matriz el BFA. Entonces, tenedores de preferentes y de deuda subordinada del BFA no tienen prioridad sobre los accionistas de Bankia. Sin embargo, como el canje, con su quita, de las participaciones preferentes y la deuda sobordinada de las entidades fundadoras del BFA va a devolverse con acciones de Bankia entiendo que sus acciones pasarán a valer 0,01 euros (no es CERO pero se aproxima mucho): El Frob fija una quita del 38% para las preferentes de Bankia, ABC (22/3/13).
#2632

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

el documento del frob dice clamramente que "previo recorte del 1,5% mensual hasta vencimiento, desde diciembre de 2012, deja el recorte medio en un 13%". Suponer que un 1,5% mensual de descuento, canjeandolo por un deposito o bono y a vencimiento no tener nada seria suponer unas condiciones peores que los tenedores de preferentes. Luego estará el tema de ve la rentabilidad de ese deposito/bono que pueda compensar esa quita.
PD: Personalmente opino que estamos pecando de falta de conocimientos de matematicas financieras y yo el primero.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales