Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
44 / 384
#345

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Me gusta porque es una explicación muy lógica.
Y me gustaría que fuese como dices, porque lo que me importa muy por encima del dinero que tengo atrapado, que bastante falta me hace, es saber que vivo en un Estado de Derecho con Leyes que se cumplen y con Reglamentos que las desarrollan y que se cumplen.

Lo demás es la inseguridad y el asco.
Y si a mí que no me quedan cuatro duros para invertir, me provocan el asco imagina a alguien que le queden 100 duros si los va a invertir o no.
Saludos.

#346

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Gracias por el aviso.
Al menos el tiempo que me quede entre tarea y tarea, lo dedicaré a buscar sentencias :)

#347

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Me alegro te guste
Tampoco entiendo yo la presunta manía de Bankia de esperar a la tarde para meter todas las ordenes juntas. Aunque realmente en estos momentos a todos los efectos prácticos es indiferente que los pongan por la mañana que por la tarde. Pero es verdad que sería más lógico y trasparente que las metieran inmediatamente en SEND, y en condiciones normales de mercado sería mucho mejor y habrña mñas liquidez si se meen conforme llegan.

#348

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Tan jodidos creo que estamos que no me queda tiempo para lo que no sea buscar a marcha forzada, mis soluciones.
Eso fue lo que me aconsejaron y eso trato de poner en práctica.

Para el que pueda estar interesado en el Tema VIA PENAL
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=888726&codcat=115%20233%20000%20000

FORO DE DERECHO PENAL
_____________________________________________

Pregunta -- ¿Que el director y su personal de un banco o caja, asi como su cupula en en su central, engañen por accion y omision al vender un producto finaciero, no se ha de apreciar RESPONSABILIDAD PENAL?

Respuesta -- Artículo 1261 (CC).

No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:

1.- Consentimiento de los contratantes.

2.- Objeto cierto que sea materia del contrato.

3.- Causa de la obligación que se establezca.

Así, para que haya contrato válido debe de haber consentimiento y causa.
La causa en este caso es que uno quiere comprar ese producto, y el otro quiere venderlo.

¿Porqué se quiere comprar un producto?
Porque se conoce y se cree que es interesante.

Es más, al final de cada contrato de este tipo pone: FIRMA del interesado admitiendo haber entendido el contrato y el producto y expresando su consentimiento.
Y si firmas eso, es que ADMITES que no te engañan, si no que sabes lo que haces.

El tipo de ESTAFA requiere "utilizar engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".

Como hemos visto, en el momento en el que admites COMPRENDER el producto, ya no hay engaño.

Por otro lado, y dado el caso de que un trabajador del banco engañe a un señor diciendo que firme ese papel porque es simplemente otra cosa (pongamos que le dice: "firme aquí, que es sólo para renovar nuestra base de datos de firmas"), sí habría estafa.

Yo esto en todo caso lo vería como un tema Civil relacionado con la contratación en masa, derecho de los consumidores, y en último caso como un VICIO DE VOLUNTAD, pero Penal no lo veo, salvo ejemplos extremos.

******

No sé hasta que punto los bancos venden tutela integral, pues no hemos de olvidar que son entidades con ánimo de lucro. Otra cosa sería si te lo hace tu gestor particular, o tu asesor.

Y si hay engaño suficiente, sí podría haber responsabilidad PENAL. Pero el engaño suficiente no es lo que tú crees.... El engaño es mucho más que dejarte engañar a sabiendas.

*****

Respuesta -- Partes de un presupuesto que es falso y si alguien te lo niega crees que no se ciñen al tema o que no te quieren contestar.

Desde mi punto de vista el problema es justamente que das por hecho algo que no está claro que se haya producido. Como digo es habitual, pero eso no implica que un buen jurista no advierta del primer error.

Tú partes de que hubo engaño y Lsd2 te dice que cuidado con partir desde esa premisa desde un punto de vista jurídico... ya que es francamente difícil no sólo de probar sino de que se dé...por muy injusto o moralmente cuestionable que pueda ser.

Los abogados trabajamos con los que nos da el legislador...a partir de ahí, quejas al Congreso.

******

Pregunta -- ¿que ha de ser una sentencia justa?
Respuesta -- Fácil, aquellas que tienen coherencia jurídica.
No sentido común, simplemente coherencia jurídica.

_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

Este que responde tiene que ser el primo de Kretan, el que se Doctoró en Derecho.
Su respuesta jode un rato, igual que las de Kretan, para que nos vamos a engañar.

Pero es mejor, al menos para mí, partir de la cruda realidad que partir de las pajas mentales propias y ajenas.
Saludos a todos.

#349

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Si es que es lo que siempre digo. Lo importante no es tener razon. Es tener pruebas para demostrarlo, tengas razon o no.

A lo mejor no es el primo. Creo recordar que alguna vez comento que su mujer era abogada. ¿Estas seguro de que el que contestaba era un hombre?

#350

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues ahora que lo dices... ya me parecía a mí que contestaba una garganta más suave y menos aguardientosa que la de Sabina.

Y éste? mira éste. Tiene que ser el abuelo de Kretan.
Con esas canas y arrugas y la misma mala leche que Kretan: "Cuando acabe el proceso de nacionalización, los clientes de preferentes y los ahorradores que compraron acciones en la salida a bolsa van a sufrir grandes pérdidas"

Anda que si no buscamos soluciones, es porque no nos han dado pistas los Kretan's Fámily!!!
http://www.labolsa.com/noticias/20120510194656001/jausas-abogados-cree-que-bankia-se-enfrentara-a-numerosas-demandas-de-clientes-ante-los-tribunales/

#351

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Otra calentura mía. Vale que en 2004 ya existían Part Preferentes CajaMadrid. De primera mano lo se :(
Luego se canjearon la mayor parte de ellas por acciones hace a penas dos meses.

Vale que en 2009 se volvió a emitir otros 3.000 Millones de Euros en Preferentes. De primera mano lo se :(

Pero lo que sigo sin saber de cierto es de donde proceden los 4.465 Millones de Euros en Preferentes que tiene el FROB?

Puede ser que como ya en 2010 el BFA estaba malito, el Gobierno le metiese ese dinero en el bolsillo y para hacerlo aparentemente legal dijesen que era en concepto de las Part Preferentes que ahora convertirán en acciones para tener el control de BFA??

Pero esas Part Preferentes, se crean de la nada o ya existen realmente y son de inversores pata negra que contando con información privilegiada se las quitan de encima??

Los piltrafas podríamos saber de donde proceden esas Preferentes o habría que acudir a la CNMV y BdEspaña exigiendo que presentasen cuentas claras sobre el asunto??

A algunos les podría beneficiar el tema, porque si unos contaban con información para quitárselas de encima mientras a otros se las endosaban y mientras a todos nos las endosaban vía FROB, no cabría alguna acción Judicial por ese concepto??

#352

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Las preferentes en poder del FROB vienen de la ayuda que le díeron a BFA para poner en marcha el ERE por el que prejubilaron y pusieron en la calle a 5.000 personas para restructurar la fusión de las cajas en Bankia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro