Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
276 / 384
#2201

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Claro que somos más perversos como futuros propietarios.
Los que se cuelen en los arbitrajes, aunque no tengan razón y supiesen bien lo que hacían, o aunque realmente fueran estafados, fueron estafados por los antiguos propietarios de Bankia y NO POR NOSOTROS. Pero ahora les vamos a pagar la juerga.

En el dibujo anterior, del País, a la derecha me falta saber que pasaría en el punto:

5º- Si el inversor vende las acciones por más dinero del que le hubiese correspondido por el arbitraje. Sean vendidas antes o después de la resolución del mismo. ¿ Tendrá de devolver dinero? ¿O se queda con los beneficios?

La respuesta ya la sabemos y es que aquí, cuando se gana dinero al bolsillo y otra cosa, pero cuando se pierde.........................

#2202

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Lo que no tengo ni idea de a cuanto va a caer el día que cotizen las nuestras, pero al ritmo que vamos y por otras experiencia (BdV) u otras muchas, el día anterior cotizaran mucho más arriba, ponle 3, 5 ó 10. Mucho más no creo pero viéndolas a 17 a falta de unos 30 días...... Pero ya digo no tengo ni idea.

#2203

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Sí, lo del derrube está casi claro. Hubiera sido más interesante que entrara en el ibex 35 así hubieramos tenido f.i. comprándonos acciones y amortiguaría esta bajada.
Con respecto al penúltimo apunte tuyo, en España la banca gana y el que llora también.
salu2

#2204

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Teniendo en cuenta que después del contrasplit y de la reducción de capital desde 3900 millones a 19 millones y que posteriormente la ampliación de capital será de 10700 millones para amortizar los coco's del FROB y de como máximo 5200 millones para acoger a los preferentistas y subordinados; la acción actual no tiene valor. Teniendo en cuenta que después de todo el proceso se estima que Bankia valga unos 11.000 millones, comparativamente con banca sana como Popular o Sabadell, cotizará con un descuento del 30%-50% sobre el valor de sus activos, es decir entre 0,30-0,40 euros, o lo que es lo mismo a 0,003-0,004 actuales

#2205

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

El importe a pagar a los preferentistas derivado del arbitraje no sale de Bankia; sale del Fondo de Garantía de Depositos, gracias a una aportación extraordinaria que van a realizar en los próximos años la banca sana.

#2206

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Vinagre ya lo ha explicado bastante bien.

#2207

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Bueno es saberlo, porque si yo quisiera hipotético comprador de acciones en el futuro de Bankia supiera que los arbitrajes que se dilatarán en el tiempo, puede afectar en gran medida los resultados de la empresa, evidentemente no compro.
Lo digo también por el día del canje, no tendría atractivo para ningún fondo inversor por las incertidumbres que plantea.

El otro día le leí a un multimillonario con f.i. que España tenía atractivos para invertir pero desde fuera veía muchas incertidumbres que generan desconfianza.

Por lo que comentas con el precio objetivo, con el precio actual de la deuda cotizada perderíamos pasta todos.

Por cierto a Europa le parece fatal que se capitalizen las nacionalizadas con el FGD, le han vuelto a llamar la atención desde Europa otra vez.

salutacions

#2208

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Creo que no.
Lo que sale del FGD es el importe para comprar las acciones entregadas en la gestión de híbridos de las entidades nacionalizadas que no cotizan.
En el arbitraje quien pagará es Bankia y pagará justo la diferencia entre el valor de las acciones y la cantidad que tengan que recibir (inversión más 2% anual menos intereses percibidos menos valor de las acciones) o sea cuanto menos valgan las acciones más tiene que pagar Bankia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro