Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
154 / 384
#1225

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A mi me lo han confirmado en 15 minutos en la compra de ayer y en la de hoy, también en R4. La liquidación también me la han remitido en el día, aunque a mi me da lo mismo que lo hagan en el día que al siguiente.

#1226

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

en Flatex, como sabes, el trámite es instantáneo si te pones a mercado

si no me equivoco, creo que se mantiene abierto (Berlin) hasta las 17 h.

#1227

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Tal como yo lo veo, si al final cambian por convertibles con precio de conversión en función de la media de unos días de cotización de la acción, como dice aquí, y se aplican las quitas medias, la cotización del convertible tendría que ser cercana al 85%-90%, y por lo tanto recuperar nosotros un 85-90% de esa quita.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/pueden-esperar-accionistas-duenos-preferentes-bajistas-bankia/20130214cdscdsmer_8/

A ver si se cumple

#1228

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Aquí recojo un interesante comentario para los que quieran posicionarse a corto ante la posible bajada de las acciones Bankia ante la presumible venta masiva.

¿Qué papel pueden tener los bajistas en la operación?

Todo dependerá de la evolución en Bolsa del banco. Pero, ante eventuales caídas del valor, tienen vía libre. Por ejemplo, abrir una posición corta en Bankia por 250.000 euros a 0,4 euros por título requeriría una garantía del 10% (25.000 euros). Implicaría ponerse corto por 625.000 acciones (250.000/0,4 euros por acción). Si Bankia se hunde hasta 0,1 euros por acción, la apuesta acumularía unas plusvalías de 187.500 euros. En resumen, es como si hubieran comprado las acciones a 62.500 euros y las vendieran a 250.000 euros.

#1229

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

El que ha escrito el artículo, en mi opinión, hace el cuento de la lechera:

Asume que si las acciones que den a los tenedores de las sub/pref es a un precio más bajo que el precio de cotización actual, estos van a ganar dinero. NO TIENE EN CUENTA el mas que posible derrumbe de la cotización de Bankia cuando haya millones y millones de acciones que quieran salir vendiendo sin contrapartida suficiente.

#1231

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A mi este artículo de Cinco días me parece poco riguroso y de poco fiar.
Vamos por partes:

1º-Los casos de Bankia y BdV son diferentes, ya que en Bankia ya se presentó a la Cnmv como se haría la recapitalización y en la segunda se tomó la decisión una vez vendida la entidad a Caixabanc y en este último caso la quita resultante será la que decida Caixabanc en el canje de acciones final. También son diferentes los canjes de Santander, ni Sabadell, ni otros muchos canjes donde el FROB no entra en el capital y como entidades privadas que son ofrecen voluntariamente lo que les da la gana a los preferentistas.

2º-El que ha escrito el artículo tendría de leer el plan Estrategico de Bankia presentado en noviembre a la cnmv, donde pone bien clarito el impacto de los instrumentos híbridos, con el Reparto de cargas exigido por el MoU, donde se dice que dichos instrumentos se van a transformar por capital por valor de 4,7 mill. y los Cocos del Frob por valor de 10,7 mill. Si los 10,7 se convierten a 0,01, los 4,7 han de convertirse al mismo precio, para que el reparto de cargas sea el mismo. Y es la única manera en que pueda manterse la proporción de capital que ya presentaron a la CNMV (FROB 70% y RF 30%).

3º-Lo que no tiene ningún sentido es que para el Frob se utilice la valoración real de Bankia (0,01) y para la Deuda se utilice la media de cotización en bolsa. El precio de las acciones en bolsa es pura especulación y no dice nada. No sirve el argumento que los "exdueños de Preferentes podrían salir con beneficios". Claro ¿Y el Estado no?

4º-Ya dijeros que los dueños de Preferentes y productos hibridos NO sufririan una doble quita. Pues imagina, que despues de quitarles el 40 % de lo invertido les das unas acciones a 0,30 que en realidad valen 0,01 y el Frob las convierte en 0,01.

5º- La acciones a 0,01 no son ningún chollo, ni son un gran negocio. Supone pagar más de 15.000 mill. de capitalización para Bankia, cuando, por ejemlo Caixabanc, capitaliza 12.700.

6º-Es claro que el último paso de todo esto va a ser un "contrasplit" que eleve el valor nominal de las acciones para que puedan cotizar normalmente en el mercado ya que no van a dejar que se centimee con la cotización.

7ª-(Lo que dice el forero Pedroluisfer) El escrito de Cinco Días asume que si las acciones que den a los tenedores de las sub/pref es a un precio más bajo que el precio de cotización actual, estos van a ganar dinero. NO TIENE EN CUENTA el mas que posible derrumbe de la cotización de Bankia cuando haya millones y millones de acciones que quieran salir vendiendo sin contrapartida suficiente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro