Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
145 / 384
#1153

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Yo diría que lo mismo ambas dos van a tener el mismo trato casi seguro no creo ni que se diferencie en nada la una de la otra, yo miraría más cuanto vas a pagar de cupón corrido en cada una de ellas para comparar los precios, las bancaja son mejores con euribor alto y las CMD mejores con el euribor como el actual pero depende un poco de como veas que va la cosa por que estando tan cerca el canje como que el cupón que pagan es lo de menos.

#1154

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Yo también creo que la diferencia entre estas 2 emisiones será insignificante si la hay, por la sencilla razón (independientemente de que vtos. e intereses son similares) de que sólo entre los 1.800 millones que suman pesan tantísimo en el total de la cantidad de deuda subordinada que si las desplazan entre si, no tienen nada con qué compensarlo, sólo hay otra emisión con cierto peso relativo en el total de la deuda y ya está muy lejos de cualquiera de estas dos con 468 millones.

#1155

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Nadie puede llevar a liquidación a una empresa. Se puede declarar su insolvencia, instando un concurso necesario de acreedores, pero eso no quiere decir que se liquide. Una vez instado el concurso se propone un convenio de pago, que puede contemplar quitas y esperas, por lo que en la ley ya está prevista la modificación de los contratos. No es novedad alguna. Por lo tanto, con un contrato en vigor, y aunque tu no quieras, en un concurso te aplican quitas y modificaciones, solo porque lo deciden el resto de acreedores.
Pero además, en la ley se hace diferenciación entre acreedores privilegiados especiales (hipotecas o prendas y en caso bancario serían por ejemplo las cédulas hipotecarias) que tienen preferencia sobre los activos que garantizan sus préstgamos, privilegidados generales, habitualmente trabajadores por los últimos salarios, más hacienda y seguridad social por el 50% de sus créditos, que cobran antes que el resto de ordinarios, ordinarios, que son los que se ven afectados por el convenio y subordinados, que cobran detrás de los ordinarios. Además los subordinados ni siquiera tienen voto en el convenio que se aprueba, a ellos les aplican las mismas quitas pero cobran en el tiempo después de que hayan cobrado los ordinarios (si cobran todos claro).
Aquí se ha hecho un ejercicio de traslación mucho más rápido (decisión del FROB) porque una entidad financiera no soportaría nunca un proceso de un concurso de acreedores.
Por lo tanto, si se liquidara los depositantes no cobrarían todo y los subordinados nada, ni en torre ni siquiera en un trozo de hipoteca.
Hombre, y coloquialmente decimos que muchas cosas son inconstitucionales porque nos suenan, en mi experiencia siempre que oigo eso pregunto que me digan en qué artículo de la constitución concreto se basa uno para decir que es inconstitucional. Ya suelen ser menos las cosas que reciben ese calificativo aunque no lleguen a juzgarse.

#1156

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Todo son conjeturas, está claro, pero si, como puede ser que pase, hacen una valoración individual de cada una de las emisiones, yo veo que las Bancajas deberían valorarlas a más, siguiendo los dos únicos criterios que se comentaron: rentabilidad y vencimiento.
Tampoco una diferencia para tirar cohetes, pero algo más deberían pagarla.
Puede que tengáis razón y al final les apliquen la misma quita, sí, pero lo que no tendría sentido es que las CM tuviesen menos quita, por lo que, a precios similares como los que están, me quedo con las Bancajas como he comentado antes (eso que tengo de las dos).

Tengo sentimientos contradictorios con las Bankias:
- por un lado temo que se quiten algo de la manga que no hemos contemplado (que den las acciones de forma escalonada en función de permanencia en el tiempo como accionista, p.ej.)
- por otro de estar dejando pasar una oportunidad única de conseguir rentabilidades muy altas, un auténtico pelotazo del que nos arrepentiremos de no haber entrado con más. Y es que estamos hablando de rentabilidades teóricas máximas (a precios actuales), entorno del 60%. Mucho se tendrían que torcer las cosas para no conseguir la mitad.

Ahora mismo tengo un 15% de mi patrimonio en las Bankias y creo que subiré la apuesta.

#1157

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Por cierto, están pagando ambas?

#1158

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Las subordinadas con vto sí, las subordinadas sin vencimiento y las preferentes no.

Subiste tu apuesta en Bankia?

#1159

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

eso tenía entendido, pero, ¿por qué no sale en el listado de pagos de esta semana?

sí, subí un poco más, aprox tengo ahora un 25%.

#1160

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Joer que fuerte que vas.... yo llevo una semanita que ni me conecto ni nada casi, mañana me vuelvo al paraiso..... un mes y pico me voy a tirar que tengo que volver a firmar alguna cosita, allí ya me han dicho que mi oficina está lista así que me llevaré otro portatil y a dos manos, una para currar y otra para especular, con Skype va bastante bien para llamar a fijos bastante barato así que puedo hablar con los brokers sin problemas.

Bueno a ver que nos sale priemro que lo de REP y UNF a ver si no se junta con las conversioens de junio de POP y otras pero la verdad ahora yo estoy de parón, incrementaría algo más en las de BKIA pero no quiero mojarme en exceso que esto o es pelotazo o ruina..... depende de como nos den las acciones, hay algo nuevo de este tema?¿?¿?

Allí voy a aprovechar también a ver si me pongo al día con el estudio de temas de opciones que siempre quise, a ver si soy capaz de sacarle un sueldecillo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora