Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
273 / 312
#2177

Re: Deuda subordinada de cajastur

Léete por favor el hilo antes de preguntar, estás redundando en lo ya explicado cientos de veces.

S2

#2178

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

Yo no soy un experto, pero si te vale esta correcto después te dice q te podrán abonar la diferencia en acciones, en dinero o un mixto de ambos.
Yo no he pasado por mi sucursal desde el canje, aunque he recibido la carta de adhesión al Plan de Fidelidad.

#2179

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

Yo ya te digo he recibido la carta de Liberbank sobre el Plan de Fidelidad y me acerqué a la caja y se lo pregunté. Nos van a reunir a todos los afectados de mi pueblo y aunque no vamos a poder hacerlo sobre nuestros Cocos sí que nos lo permiten hacer sobre las acciones. Lo que me tiene preocupado es que anulen el pago anual de intereses sobre los Cocos, ya que al parecer el pago de intereses de las acciones está asegurado.

#2180

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/11/actualidad/1368294322_821266.html

"Gota a gota, pero sin tregua, los juzgados de España empiezan a acumular un importante número de sentencias que analizan uno de los resultados de la alegría financiera de bancos y cajas de ahorros de la última década, los abusos en la venta de participaciones preferentes. Un producto de riesgo destinado a inversores experimentados cuyo comercio irregular ha creado un agujero de miles de millones de euros en las cuentas de los clientes. Al margen del resultado de los arbitrajes masivos patrocinados por el Gobierno y algunas comunidades autónomas, los jueces empiezan a responder y lo hacen mayoritariamente a favor de quienes reclaman".

"Los argumentos jurídicos varían levemente de un caso a otro, pero todos tienen de fondo el del vicio del consentimiento. Un error a la hora de entender qué es una participación preferente y sus condiciones achacable al vendedor, en supuestos en los que los clientes no podían saber que les estaban dando gato por liebre. Pero entre el caso de Mahón y los que vienen relatando las resoluciones de los últimos meses hay una diferencia: los jueces empiezan a tener en cuenta el contexto y a censurar expresamente a las entidades, más allá de fallar en su contra.

Un juez de Vigo se expresaba así en una sentencia de febrero pasado: “Todo ha sido fruto de un burdo engaño con la única finalidad de, abusando de la confianza de la demandante, tomar su dinero para invertirlo en un producto bancario de tal complejidad que incluso ha provocado que los actuales máximos dirigentes de Novagalicia Banco hayan pedido públicamente perdón a sus clientes por haber ofrecido a los clientes con mínimos niveles de formación estos productos, con engaño y malas artes”.

"Ante el previsible aumento de pleitos, los juzgados tratan de organizarse. En Galicia, epicentro del problema, donde hay entre 60.000 y 70.000 afectados, el Tribunal Superior ultima un plan de actuación para evitar el colapso judicial".

#2181

Re: Deuda subordinada de cajastur

un saludo

Ya he comentado que son de mi suegra....yo solo trato de informarme para explicarselo a ella.

Por otro lado, la primera y la segunda vez la pueden meter ya que esos productos son solo para gente que entiende.Y el 80+20 era obligatorio sino querias ir a una quita.

Al final va a parecer que es culpa de los afectados todo esto.......

#2182

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

En Adicae me han comentado que lo mejor es esperar al ultimo momento para firmar ya que pdorian dar marcha atras al plan de fidelidad y habrias firmado que renuncias a cualquier reclamacion judicial.

Copio y pego:

Lo que si os aconsejamos es que, si tenéis intención de adheriros al plan, esperéis a los últimos días (el último día es el 21 de junio), ya que el plan AÚN NO ESTÁ APROBADO y si lo firmáis ahora, renunciando pues a cualquier tipo de reclamación, y luego el plan no se aprueba, el mismo no se os aplicará pero la renuncia seguirá vigente, por tanto sería mejor esperar y asegurarse que el plan esté aprobado al momento de la firma

#2183

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

De todas formas me daría igual firmarlo ahora o no, lo que tengo bien claro es que no voy a emprender acciones legales contra Liberbank. No creo que ahora se echen atrás y luego no lo firmen, pero nunca se sabe...

#2184

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bien,despues de leer vuestras correciones he de entender esto.

1.Un capital de 18000 euros se repartiria un 80% en cocos (14400 euros) y 20% en acciones (3600 euros resultando 3243 acciones al valorarlas en 1,11 euros Liberbank)

2.Pagan un 6% por las acciones y un 7% por los cocos.
Por lo tanto a dia de hoy por las acciones recibiria 77,30 euros de intereses (3243 acciones x 0,40 euros x 6%)
Los cocos he de entender que cada coco equivaldria a una accion y su valor seria al que cotizara la accion, por lo tanto 14400 euros a 0,40 euros serian 5760 acciones.
El interes anual seria de 161 euros (5760 acciones x 0,40 euros x 7%)

3.Respecto al punto dos he de entender que sacarian un precio medio para los intereses a seis y doce meses.No seria el valor del dia en que tocara pàgar el interes de la accion y del coco.

4.Los cocos equivalen a acciones y por lo tanto 14400 euros si el dia que la vendo la accion esta a 0,40 euros serian 5760 acciones.

5.Si me acojo al plan de fidelizacion y la accion esta a 0,50 euros me compensaran con 0,61 euros por accion.Si eran 3243 acciones serian 1978 euros que ellos pagaran en dinero,nuevas acciones o ambas.

Esta todo correcto?.....cuando vendes las acciones que te cobran por hacerlo?......si con el plan de fidelidad te equiparan el precio de la accion con el que valoraron el capital, no pierdes dinero alguno sino que quedas como estas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro