Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
263 / 312
#2097

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muy bien explicados los dos casos aunque no hayas contabilizado los intereses, mandin. Creo entonces que tanto la cifra que ha puesto Jaloke como la mia son correctas pero cada una para un caso, si te dan el pago en dinero o si te lo dan en más acciones. Ahora nos fastidiarán y nos lo darán en un mixto y todos los cálculos se irán al garete, pero bueno, es lo que hay. Por lo menos ya sabemos los precios de cotización en los que podemos echarnos a "temblar" aunque espero que no lleguen a esas cifras.

#2098

Re: Deuda subordinada de cajastur

Con todos estos cálculos, lo que me queda claro es que las posibilidades de perder existen.

Sigo preguntando lo mismo: si me acojo al plan de fidelización, me entregan unas acciones que me compensan de la bájada de las que tengo hasta un mínimo de 0,5. Ahora bien nos las entregarán a todos los del plan t ese momento coincide con el final del pago del 6%.
Lo más probable es que las cotizaciones posteriores a esas fechas sufrán una bajada porque habrá muchas ventas.

¿Y los COCOS? Jaloke, tú que estás dentro y AS que lees todos los papeles y los entiendes ¿Qué pasa al final de la pena de 5 años y 3 meses?

#2099

Re: Deuda subordinada de cajastur

No les des más vueltas, estar pendiente de lo que hace o deja de hacer Liberbank es perder el tiempo y lo que pasará dentro de 5 años y tres meses (joer parece una condena) Nadie lo sabe, seguirán jugando con tu dinero y al final acaso te darán las migajas pues tengo claro que las pérdidas están aseguradas.

Es muy interesante la noticia que aparece en EL MUNDO comparando las preferentes con lo de Forum y Afinsa y precisamente la diferencia es lo que me da esperanza que algún día un ALTO TRIBUNAL se pronuncie en este tema dando la razón a los afectados:

"Frente a la inversión en preferentes o subordinadas, producto autorizado y supervisado por el Banco de España y CNMV, se sitúan los casos de Fórum y Afinsa, donde los ahorradores decidieron "por su cuenta y riesgo" adquirir sellos a unas sociedades que no estaban sujetas a supervisión financiera"

La Audiencia nacional eximió al Estado de indemnizar a los afectados por Forum y Afinsa alegando precisamente "que la actividad de estas sociedades es de naturaleza mercantil y escapaba del ámbito de supervisión de las autoridades financieras", pero ese no es precisamente el caso de las PREFERENTES Y SUBORDINADAS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/economia/1367942227.html

#2100

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por supuesto que existen las posibilidades de perder, por eso hay gente enfadada. Pero también las de quedarse como estabas y las de ganar algo.
Dices que habrá muchas ventas dentro de dos años. Bien, puede ser cierto. ¿Pero cuanto son muchas ventas? De 400 millones de acciones creo recordar que mas o menos la mitad están en manos de inversores institucionales. Y de la otra mitad alguno no se acogerá al plan, otros venderán antes de los dos años y otros dejarán que pasen más de dos años. No sé ni yo ni nadie cuantos querrán vender en esa fecha, a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Además nadie te obliga a vender en ese mismo momento, puedes esperar unos meses más o toda la vida, eso es decisión personal de cada uno.
Lo de los cocos lo pone el folleto de emisión; pueden recomprártelos por el nominal o canjeártelos por acciones. Puedes incluso venderlos en el mercado cuando quieras si el precio que te ofrecen te convence.

#2101

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los ayuntamientos "tienen obligación", hay tantas cosas de los que los organismos oficiales y empresas tienen obligación y se la pasan por el forro de los caprichos, o es que ¿alguien piensa que las leyes se cumplen a rajatabla?.

También según el R. D. 217/2008 de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, art. 72: En relación con la evaluación de la idoneidad "Cuando la entidad no obtenga la información del cliente que fija la normativa, no podrá recomendar servicios de inversión o instrumentos financieros al cliente".

Los bancos "tienen la obligación" de cumplir este artículo así como otros deberes relacionados con el asesoramiento ¿Y cuántos lo han hecho?

#2102

Re: Deuda subordinada de cajastur

SOLICITUD DE TEST MFID

El plazo para responder a la petición realizada por escrito es de dos meses. ¿Alguien sabe algo más? ¿Os han dado alguno?

COCOS

Cajastur/Liberbank puede cambiarlos por acciones en cualquier momento.

#2103

Re: Deuda subordinada de cajastur

A nivel jurídico no lo sé me informaré pero desde la ignorancia digo que si esos productos y la actuación de Liberbank no fuera la correcta, todos los perjudicados deberáin de poder acogerse a ello, sin que ninguna fidelización protegiera a Liberbank. Me parece un cahtaje del malo ofrecerte la fidelización si renuncias a las acciones legales.

#2104

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero el problema le planteas mal, ellos no se fidelizan con nosotros nos ofrecen fidelizarnos a ellos ofreciéndonos algo a cambio tu no demandes, al ser algo completamente opcional lo coges o lo dejas, puede ser poco ético por no decir mucho pero es así.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro