Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
94 / 761
#745

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Edito el mensaje, no quiero parecer débil.

#746

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo es que ni siquiera es mi dinero. Es el de mis padres, el de conocidos, el de personas anónimas que escribís en este foro, el de personas anónimas que ni siquiera saben que han sido estafadas (porque la palabra es estafa).

Pero por eso me da más rabia e impotencia. Porque han ido a por personas confiadas, a por personas honradas, a por gente ahorradora, a por gente que ha trabajado toda su vida y con sus ahorros esperaba ayudar a sus familiares. A por gente que a veces ni sabía escribir. A por gente que saben que no van a hacerles nada.

Dices que has llorado. Te entiendo. Mis padres hace meses que no duermen bien por la noche. Ya no es por el dinero, sino por la impotencia de haber sido estafados impunemente. Por la impotencia de ver realmente en la mier... de mundo en el que vivimos. Por la impotencia de ver como el esfuerzo de toda una vida se te escapa de las manos en unos días por culpa de la miseria humana.

(Edito) Pero hasta las personas honradas tienen un límite. En algunos casos, lamentablemente, optan por acabar sin más, dejando atrás un mundo miserable y cruel. Pero en otros casos el límite se transforma en una bomba de relojería que puede explotar en manos de políticos y banqueros. Alguna vez esa bomba se ha transformado en guillotinas. En estos tiempos, no se en qué se transformará.

#747

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por lo que me cuenta gente del ramo, el funcionamiento de la bolsa es más complicado de lo que da a entender:
a) Si realmente hubiera comprador para cualquier oferta de venta, Bankia estaría acercándose al valor cero. Uno de los elementos que frenan la caída a pico es la falta o escasez de compradores.
b) Los sistemas informáticos tienen grabadas órdenes automáticas cuando se llega a un precio (cuando entienden que es "ganga") determinado.
c) Los especuladores intradía compran apostando a que va a subir 1 céntimo dentro de 10 minutos, con un stop loss también muy ajustado.
d) La gente que apostó a la baja está efectuando ahora compras ficticias sobre ventas efectuadas cuando las acciones estaban altas.

Multiplica todo eso por millones de operaciones cada minuto... y tendrás algunas respuestas.

12:15 1,88 €

#748

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Goldstein, qué información más curiosa.

#749

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Alaiza
He de decirte que no estas sola. Por aquí somos unos cuantos, llámales valientes, irresponsables o cabezones, que vamos al final, a los que, lo que nos depara el destino, solo el tiempo nos lo dirá.
Animo.
Saludos.

#750

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A mi también me han engañado pero no estoy en una situación desesperada, pero conozco mucha gente que si lo esta porque preveían que ese dinero lo tenían seguro para pagar una hipoteca o para poder comer en el futuro.

Tengo muy claro lo que haría en caso de estar en una situación desesperada: en la calle sin vivienda y no teniendo para comer,.. ¿voy a pasar frío y hambre pudiendo pegarle dos tiros a el que me ha engañado en la oficina y ir a la carcel? Si la gente empezase a hacerlo a lo mejor no nos tomaban por imbéciles. De la carcel no puedes salir es cierto, pero entre eso y estar en la calle pasando frío y muriéndote de hambre prefiero lo primero. Es triste que haya gente que se quite la vida por su situación desesperada, sin plantarle cara a los culpables de su miseria. Somos demasiado buenos y por eso nos toman por tontos.

Además las personas mayores en este país no entran en la cárcel, sino que se lo digan a Ruiz Mateos.

Saludos

#751

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Leí por algun otro foro opiniones de analistas alemanes dónde decian que las acciones bajarian hasta 1,60 - 1,70. Creo que va a ser así y ya era de esperar. El problema no es esta bajada, es que la nueva dirección sea capaz de arreglar minimamente la situación para que vuelvan a subir poco a poco. A ver que pasa.

Por mi parte puedo deciros que si que vendí la semana pasada, cuando estaba a 2,10. Perdí sobre un 55% entre la bajada de la bolsa y el 25% famoso que no nos convertieron. Por la mañana puse la orden de venta a 2,13, que es tal como habia terminado la sesion el dia antes, pero abrió a las 9h con 2,07 y llego por la mañana a 2,10 en un momento concreto. Decidí bajar la orden de venta a 2,10 pero estuvo todo el dia sobre 2,04 - 2,07. Por la tarde decidí cancelar la venta pero a través de la web daba un error si intentaba eliminar la orden y como las oficinas estaban cerradas no pude llamarles. Total, a las 17:40 llegó a 2.10 y vendí. Como son las cosas... cuando por la mañana queria vender a 2,10 no llegaba y por la tarde que queria anular la venta ... se venden. Bueno, ya esta echo.

Por otra parte mis padres que tienen más dinero que yo metido en las malditas acciones NO han vendido. Lo hablamos mucho y al final decidimos que ellos lo dejaban. A ver si remonta con el tiempo aunque sea dentro de 10, 15, 20 o 30 años y el valor de las acciones lo recupere su nieta.

Con el tiempo veremos cual es la decisión correcta, ojalà sea la de esperar unos años y se remonte todo. Me alegraria infinitamente por mis padres y por todos los que estais en esta situación, aunque yo no logre recuperar ya nada más. Eso si, os aseguro que no tendré nada de envidia ni remordimiento, cada uno sale de esta situación como puede o sabe y todas las salidas son admirables. Tomar una decisión es muy dificil.

Lo que si voy a hacer es sacar todo lo que tengo en caixa laietana - bankia. No és que sea mucho, pero a ellos no se lo dejo.

Suerte.

Jordi

#752

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Manu, de verdad que muchas gracias por tus palabras de aliento, pero no tienes la sensación que te falta el aire cada día un poco más?

Luego otra cosa... nos dijeron que la opción menos mala era canjear sin embargo los que no canjearon están mucho más relajados ahora, sobretodo más que nosotros, el Gobierno ha intervenido BFA y Bankia sigue en la orilla, esperando ver hacia dónde le lleva la ola.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados