Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
354 / 761
#2826

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues si compañeros, por fin este horrible 2012 se acaba. Por lo tanto quisiera, a todos los que de alguna manera habéis ayudado a hacerlo mas llevadero, desearos que el próximo 2013 sea para vosotros un año lleno de esperanza.

FELIZ 2013.

#2827

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, llevo leyendo el foro desde que decidí canjear mis preferentes por acciones.

Simplemente me he animado a escribir ahora para dar ánimos y gracias a todos aquellos como Manu o Goyobelix que han participado tan activamente y recomendaros que no hagáis caso de los tocapelotas que intentan hacer leña del árbol caído.

Yo en mi caso personal voy a mantener las acciones, afortunadamente tengo una situación financiera desahogada y no necesito el dinero de momento, desde luego perder el 80% de lo que me estafaron no está en mis planes. ¿Que tengo que esperar cinco o seis años para recuperar algo? puede pero es mi decisión.

Simplemente esto, feliz año a todos y gracias.

#2828

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenos días a todos.
Entro todos los días en el foro para leeros y al menos ver que no soy el único que está en esta situación. Es muy interesante las aportaciones de ciertos foreros pero no tanto la de otros que lo único que intentan es crear polémica y crispar los nervios a los que ya de por sí los tenemos a flor de piel.
En mi caso y llegado a esta situación no pienso vender ni una acción, creo y es mi opinión personal, ya que sería un error y te darian una misería, puestos a perder... La situación es muy complicada y lo puede ser aún peor pero tengamos la esperanza de que remontará en un futuro más o menos largo (cuanto menos mejor), al menos hoy por hoy no tengo que echar mano de este dinero pero mañana nunca se sabe tal y como está a cosa.

En fin, celebremos la salida y entrada de año lo mejor posible.
Feliz año para todos y que el 2013 sea mejor que este que dejamos.

#2830

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias a todos los que participéis en este foro, ya que nos hace sentir que no estamos solos en esto. Asumamos las cosas como están para poder cambiarlas y que siga siendo una plataforma para poder organizarnos y tomar decisiones.
Os pido que no dejemos de aportar ideas, opciones, y actuaciones que podamos realizar.

Estaría bien que pudiéramos seguir en contacto, manteniendo el post para ver como evoluciona esto juntos.

Feliz año a todos.

#2831

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a tod@s los foreros de bien, y cuando digo bien me refiero a todo aquello que sea positivo para "todos" ya que veo que por aquí hay ovejas negras que se dedican a desanimar a los que caímos en la estafa de las preferentes, porque lo único que queremos es recuperar nuestro dinero y no que los disfruten otros individuos, estoy convencido que algún día recuperaremos nuestro dinero, tiempo al tiempo que el destino es muy sabio y castillos mas grandes ha caído.
Como digo no deseo el mal nadie ni siquiera a los bancos que no se como le dedico estas palabras, aun así siempre soy optimista deseando que la economía se recupere si apollar a aquellos que provocaron la crisis o desean que la crisis se agarbe aun mas.

Feliz y prospero año 2013 les deseo a tod@s. Aquí un humilde ahorrador hijo de trabajadores ya jubilados también enzarzados por la estafa mas grande hecha por la banca española, me refiero a la estafa de las preferentes y lo digo para que los sordos oigan y los ciegos vean.

Un saludos y estaré todos los días leyendo el foro, que hablar para solucionar problemas es bueno y no el estar callados que es lo que quieren las "ovejas negras".

#2832

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bankia cotiza hoy por último dia en el Ibex35 ( ahora Ibex34 ). Ha sido el PEOR valor de este selectivo, y las pérdidas acumuladas desde su salida a bolsa se acercan al 90%. Lo peor aún no ha pasado, llegará cuando se haga la reducción de capital para dar las acciones ( con quita! ) a los subordinados- preferentistas...

Hasta aquí, m****a para los accionistas, muchos de ellos consecuencia del chantaje del canje de las preferentes de marzo... pero, una vez superada esta etapa, ya veremos lo que pasa con las acciones! Porque una cosa está clara, y es que la burrada de millones que le han prestado a la entidad se han de devolver, y la única forma de hacerlo es que Bankia de beneficios. Cuando le pongan a la acción el valor que le dictamine el Frob, éste se quedará con 2/3 de Bankia, y será el accionista mayoritario ( con 10.700 millones de €, aunque el total de ayudas asciende a 17.960 millones ), el resto, por este orden, serán los preferentistas- subordinados para quienes preparan 4.800 millones de € en acciones ( de 6.400 millones de € que hay entre ambos, lo que falta serán quitas ), y lo que quede de los antiguos accionistas que, pese a que conservarán muy poco de su "inversión", no verán el valor de la acción reducido a cero. Si se espera que los beneficios de las acciones sirvan para devolver la cantidad prestada, también beneficiaran a los accionistas que hayan "sobrevivivo" a la reducción de capital; eso si, sin prisas. Bankia no espera dar dividendos hasta el 2015 ( con suerte! ), y le han dado un plazo de 15 años para devolver el préstamo... así que habreís de tener mucha paciencia... ¡y suerte! :

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/acciones/bankia-dice-adios-al-ibex-con-una-caida-del-3-22_b7ASS6jThS8AqYh11ZEK93/

Y, aunque algunos expertos aconsejan vender las Bankias, a la acción le dan una valoración sobre los 0,50€ ( más de lo que vale ahora! ), y, tampoco dejan muy bien parados a otros bancos mucho más solventes, así que a ver que depara el 2013! :

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=67479&name=mercados

Y así queda la recapitalización de los bancos nacionalizados :

http://es.finance.yahoo.com/noticias/datos-clave-recapitalizaci%C3%B3n-bancos-nacionalizados-133748759.html

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.