Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
27 / 761
#209

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola,

Me he dado de alta solo por contestar ya que veo que hay gente muy perdida. No es que yo sea más listo pero llevo muchos días con este tema, ya que mi padre está especialmente afectado.
- En primer lugar, comenzarán a cotizar el 3 de abril, al menos así aparece en noticias de internet.
- En segundo lugar, el precio al que nos la han metido es a 3,31 y hoy cotizan sobre 2,70 (un 20 % menos!!!). Si a ello unes que si vendes solo 1 el primer días pierdes el 25 % que no te han dado, estamos hablando que te quedas en líquido con el 55 % (aprox.) de lo que tenías el viernes 30 de marzo (asi de h.... de p.... son).
- ¿Creeis que esto es lo peor?, alguien piensa que el día 3 de abril las va a vender a 2,70 €?. (Hasta aqui es todo 100 % seguro a partir de aqui empieza mi opinión.
NOOOOOOO!!!!!!. ¿por qué?.

El 1º dia que Bankia cotizo se cruzaron 37M de acciones (normal para un primer día) para luego irse a una media de 1-2 M de acciones al día. Cuando llego la noticia de las preferentes, los "listos" (= h.... de p... que están al acecho para exprimir al pobre) comenzaron a vender las bankias que tenían (los unos) o a tomar posiciones cortas en CFDs (los otros). Por otro lado, Bankia comenzo a comprar todo lo que podía aguantando unos días en 3 y así manteniendo el precio de Bankia. ¿para qué? a) por si venía alguien con quien juntarse y no perder cota al cruzar acciones y b) para mantener un precio alto de la media de los 90 días de cotización de bankia (lo ha conseguido ya que se ha quedado en 3,31). Evidentemente, el volumen subió hasta 7-8 M de € incluso más esos días. Una vez llego el día 23 de marzo (dia de cierre de la media) se relajaron y así ha ido (2,70 € ayer).

El lunes (ultimo día que cotiza antes del desembarco de Normandia.. podríamos llamarlo dia D) no me extrañaría verla a 2,50 €. Hay "listos" muy listos que juegan a un solo dia por lo que el lunes compran cortos de Cfds y el martes los venden (y se forran otra vez).

LLEGA EL DIA D!!!!!!

Bankia a generado 261,44 M de acciones para cubrir el 75 % de las preferentes. ¿cuantas de esas saldrán a mercado a las 9 de la mañana? ... ¿un 20%? 52M de acciones?, cuantas irán apareciendo a lo largo de ese día y los siguientes? cundirá el pánico?.... y lo más importante, ¿habrá alguién a puerta gayola para recogerlas (ojalá)?... en cualquier caso, y en mi opinión, por más de 2 € veo difícil que nadie compré, y me refiero a alguién solvente, con unos 100 M de € para poder absorber tanto estas acciones más el empuje que inicialmente puedan hacer los "listos" con artimáñas para presionar más todavía a la baja el precio de la acción.
No pretendo asustar a nadie sino compartir la realidad más sincera que yo percibo (seguramente me equivoco, ojalá). He podido comprar CFD (muy pocos) y aseguraré algo, pero no es mucho.

Si algún periodista lee esto y cree que es digno (no creo) para que se publique en cualquier periodico, blog o cualquier otro medio de difusión tiene todos los permisos. Incluso si quiere que se mejore la redacción o concrete con exactitud alguna cifra lo haré muy a gusto. Por supuesto, si estoy confundido en algo o alguien opina diferente me gustaría que lo plasmara aquí.

Un abrazo a todos y suerte la semana próxima.

#210

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Las pérdidas potenciales en el canje sólo podrían, fiscalmente, compensar plusvalías de ventas o canjes en ejercicios anteriores; no se pueden usar para compensar otras plusvalías o ingresos que no provengan de operaciones de valores. Si no has tenido plusvalías por valores en los ejerc. anteriores, las pérdidas de hoy nos las comemos con patatitas (no compensan en nada). Ahora bien, las plusvalías (ganancias) por oper. de valores, aunque sea la primera vez que las generas, no te las perdona Hacienda. Saludos.

#211

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Más que vendamos el día 4 (yo creo que a Bankia le da igual, porque va a ganar IGUAL: si vendes ahora se embolsan el 25%, y si vendes en junio de 2013 lo vas a hacer también con pérdidas de órdago; se dice por ahí que, para entonces, la acción podría estar en 1,20 €), más que vendamos, digo, lo que quieren conseguir es una "ilusión visual", de que las acciones van para arriba y no para abajo (a mucho abuelete lo van a volver a liar con esta "ilusión"). De todas maneras, lee a Kripxp, ya que tiene razón en que, en buena ley, las revalorizaciones o minusvaloraciones deben calcularse (y aparecer así en los extratos y pantallas) SOBRE EL VALOR DE COMPRA. Yo creo que van a mantener la "ilusión visual" al menos durante unas semanas, o más. Pueden hacerlo, ya que sólo el extracto tiene valor legal. Saludos.

#212

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenos días, soy un afectado por las p.p serie D que ofrecían un 7% de interés trimestral como un IPF NORMAL Y CORRIENTE, pongo esto por que hay otras según me cuentan que están en situación peor (por las pérdidas que tienen actualmente), llevo días leyendo el foro y es enriquecedor pero a la misma vez conforme sigo leyendo "se me abren las carnes" como se dice por aquí, la entidad es CAJASOL que se me olvidaba, el director me aplaza en que pronto me dirán algo, el caso es que necesito el dinero por la compra de una casa en la que he dado la señal y tengo de plazo para hacerlo efectivo 2 meses, ¿puede alguien decirme por donde puedo tirar si esto sigue igual en la demora, hay pignoración si pido un préstamo por mi dinero, etc?
SI ALGUIEN CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERÍA, SALUDOS A TODOS.

#213

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo logico para mi visto como va el tema es:
1- El primer 75% se computa como compradas a 3,31 euros.
2- El resto que van "dando" si se cumple el plan fidelidad se computa como compra a 0 euros.

Eso es lo que yo supongo de cara a Hacienda. Aunque a lo mejor me sorprenden y no es asi.

Ysi alguien vende el 33% en la primera ocasion ese 33% a efectos fiscales saldra de las primeras que entregaron, compradas a 3,31 euros.

#214

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aqui no dan nada. ¿como va a computar a 0?. El precio al que te convertiran el primer 8,33 % (1 tercio del 25 % que incomprensiblemente nos deben)es la media de los anteriores 90 días y sera el precio de compra al que se pondrá el día de mañana

#215

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tienes razon. Ando un poco espeso esta mañana. El precio de las que "dan" despues teneis que calcularlo igual que el de las primeras.

#216

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es al reves. Las plusvalias de años anteriores ya estan tributadas. Las perdidas de esta operacion se pueden utilizar para compensar plusvalias en otras operaciones durante este año o durante los cuatro años siguientes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados