Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
38 / 163
#297

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿En que mundo vive la CNMV?

"Además, garantiza que los canjes se están realizando por encima del valor de mercado de las preferentes y en su mayoría al 100% del valor nominal."

Lo que no dice es que además convierten a los clientes en accionistas. Que poca vergüenza!

Ver artículo entero:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cnmv-pide-banca-liquidez-canje-preferentes/20120413cdscdsmer_6/

#298

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¡Ojo al artículo! Lo del desplome de las acciones no es nada nuevo. El cachondeo está en el cuarto párrafo, donde pone que los tenedores de participaciones preferentes pueden recuperar el 100% de su inversión (ojalá fuera cierto!!!). Es posible que las acciones vuelvan a subir tras este desplome inicial, e incluso dar beneficios a largo plazo, nunca se sabe, pero mi pareja y yo no seguimos pensando que es mejor no haber canjeado (por suerte no nos urge el dinero), sobre todo porque ya habiendo sido engañados una vez, no queremos ser engañados una segunda. Y respecto a lo del pago del cupón, el contrato está claro; sólo se deja de abonar si la entidad no tiene beneficios, los nuevos motivos que se están sacando de la manga que implican el impago no aparecen reflejados en el contrato que se suscribió en su momento!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/economia/1333527791.html

#299

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Aun con beneficios si quieren o lo ven conveniente para sus balance y cumplir con la nueva normativa,no te pagan ni un duro,te pongas como te pongas.
Otra cosa es que no les interese hacer eso,al fin y al cabo BANKIA es una cotizada y si no paga ekl cupon...se veria muy mal en los mercados.
Pero recuerda que tu dependes de BFA y no de BANKIA.
Un saludo y suerte.

#300

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

En el folleto de las subordinadas Bancaja ...052 con fecha de vencimiento de 2.022, pone textualmente que el cupón se pagará siempre incluso con pérdidas declaradas.
Cada emisión es un mundo, por eso hay que fijarse en el folleto para ver lo que dice. Por ejemplo, ahí ya te indica en que mercado se pueden negociar, si ya de entrada están inscritas en el Aiaf o solamente en Bolsa, etc.
En mi opinión, en las subordinadas con vencimiento podrían (que no lo han hecho hasta ahora) aplazar o diferir el pago del cupón, pero NUNCA suspenderlo como han hecho recientemente con el cupón de las preferentes.
En cuanto a lo del BFA, también en mi modesta opinión, la emisión fué emitida (valga la redundancia) por Bancaja. Ahora el BFA es el custodio de los valores, pero creo que el responsable de los mismos siempre será Bancaja. Y que yo sepa, Bancaja se ha unido a otros en un SIP pero no ha dejado de existir como entidad jurídica.
Porque, en los extractos de los valores o en el ingreso de los intereses en tu cuenta corriente ¿aparece como pagador BFA?

#301

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No, en el extracto de los intereses no aparece ningún pagador, únicamente se ve el renglón de "Rendimiento participaciones preferentes". De hecho el BFA no aparece nombrado en ninguna parte del contrato. La participaciones preferentes nos las "colaron" en Caixa Laietana, y el nombre de esta entidad aparece , por decirlo de alguna manera, como "gestora", quien informa de las liquidaciones y modificaciones de tarifas, pero no he podido encontar información acerca de quien es realmente el pagador.
Tenemos participaciones preferentes tipo "A" (las que han sido canjeadas por acciones por la mayoría de afectados excepto por "resistentes" como nosotros) que indica que el emisor (pero no el receptor) puede realizar la amortización anticipada de los títulos al quinto año de la fecha de emisión.
También tenemos del tipo "C" (de estas no se ha ofrecido canje), que especifica que, a pesar de su caracter perpetuo, la Emisión se puede liquidar por liquidación o disolución del Emisor o del Garante, aunque, eso sí, no se garantiza la percepción del 100 %.
La verdad que los contratos nos los hemos mirado un poco por encima, y hay cosas que no nos quedan del todo claras, en fin, no si os pasará a vosotros, pero tenemos una dicotomía entre sacar el máximo de información del producto que tenemos, y del hecho que se nos revuelven las tripas cada vez que miramos unos papeles que en su dia firmamos sin mirar confiando de buena fe en el director de sucursal que hasta el momento había tenido un trato amable cada vez que habíamos tenido algún problema o consulta.

#302

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenos dias,

Hoy he tenido otra sorpresa con este tema y me gustaria ver si alguien me podria aclarar una situacion que he visto en la pagina de Bankia:

He entrado en mis valores (tengo 4 Bonos de Obligaciones con vencimiento en 2022)y la valoracion era de 1000€ por titulo) a dia de hoy han bajado su valoracion un 25%, he llamado al banco y estoy esperando respuesta, pero vamos no tenia respuesta y me comenta que la pagina con el tema de la integracion ha tenido errores pero que lo preguntaria.

Se puede bajar esta valoracion, o cuando llege el vencimiento y toque recuperar recuperamos el total del capital invertido (1000€ por bono) o pueden bajar y recuperar en referencia a la valoracion que ellos ponen en el valor?
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas que en mi caso me habeis culturizado en un tema que soy bastante profano.

#303

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Al igual que se engañaron a pequeños ahorradores ofreciendo como un deposito a plazo fijo las preferentes, también se han servido del miedo para "obligar" a aceptar el canje por acciones.

A nosotros, además de las llamadas, nos recibió dos veces el director para hablar del canje.

La primera vez, una semana antes del finalizar el plazo, éste estaba tranquilo, y nos dijo que, si bien era mejor coger las acciones, porque tenían liquidez, también comentó que las preferentes seguirían dando intereses, y que pudiera ser que se volvieran a colocar en el mercado, aunque no a corto plazo, y difícifilmente al 100% de su valor.

La segunda vez, a las 14:15 h del último dia a punto de vencer el plazo, estaba nervioso y ansioso por que canjeáramos; como veía que seguíamos sin estar interesados, nos dijo que no era por ellos, sinó por nuestro bien, que las preferentes quedarían bloqueadas como un producto residual sin ningún valor y sin dar intereses, y que en caso inprobable de conseguir venderlas, su valor sería casi la mitad.

De momento hemos cobrado los dos cupones, tanto de las preferentes tipo A como de las tipo C, y, aunque las acciones están bajando, supongon que éstas subiran una vez pase esta euforia post- canje (se desplomaron cuando se produzco el canje masivo), pero como no nos ha gustado la forma mafiosa y chantajista de ofrecer el canje, pues mi pareja y yo seguimos con las preferentes.

Coloco el enlace de un video que he hecho (muy superficial y muy "ligth") del tema:

http://youtu.be/Gwb-5rMy6Ck

#304

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Muy buena aportación con tu video Goyobelix !

Superficial como bien dices, pero muy clarito y entendible por toda clase de personas...

Después de los intensos momentos previos al canje, el hilo ha decaido. Por mi parte, necesitaba un respiro, pero volveré pronto a la lucha. Si percibo espíritu colaborativo, seguramente reflejaré en el hilo los pasos que vaya siguiendo. Incluso acuerdos a nivel particular, si se da el caso.

Esto va para largo. Sólo espero, que los que participaron en su momento así como los que recibieron instrucción o apoyo, reflejen aquí sus impresiones, y por supuesto nos inviten a seguir otros foros o webs donde también podamos tener cabida. Cualquier lugar es válido en la búsqueda del bien común de los afectados.

Este hilo tuvo su función en un momento muy concreto. A lo mejor puede seguir teniéndola, al menos, como reorientación de nuestro esfuerzos.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar