Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
952 / 1.074
#7609

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Desde luego esos 428.125 nominales a la oferta a 28, teniendo asegurados unos 10 puntos porcentuales de aquí a febrero 2025, son superapetecibles, si no llevara ya tanta carga. Y, ademas, a partir de feb25 no parece que el euribor vuelva a niveles muy bajos.
#7610

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo de Caprabo, solo decir que asi es Solrac, pero que ya estando aquí, pienso que al menos han permitido la quita de 300 MM € en total que minora en parte el tema de la perdida total de esa inversión (Sobre esos 500 MM € que calculabas)... Y que gracias a eso tenemos cuponazos, al menos... Solo queda que no se atragante con el bocado final...

Y de las casas, es que todo depende tanto del momento... yo donde vivo ahora la compré en 2015 y ahora la zona vale el doble, y la hipoteca la nové a tipo fijo el año pasado a 1,5%, así que ni tan mal. Si vuelve a bajar a la mitad pues me quedo como estoy y a otra cosa. 
#7611

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cierto... son muy apetecibles para alguien que no tenga estos picantes en la cartera.... pero a mi edad... (parecida a la tuya)... sabes que lo peor que hay en la inversión es que la avaricia te ciegue los ojos.... o sea (es mi parecer sincero, sin ánimos de calentar ni enfriar...) que.... si Eroski renegocia , de PM para mí..... y si Eroski quiebra (que no lo creo.... sólo languidece)... mi vida no cambiará ni un ápice.... no creo que ni me desvele esa noche, jejeje   (pero que los que empiezan, lo tengan claro....),
 La deuda del 8% del POP dos días antes de la "intervención" al 50% también era muy apetecible...hasta para muchos ME.... _No hay nada inventado..... la rentabilidad es directamente proporcional al riesgo.... en nuestros tiempos y ... ahora.
  S2 Pedro
#7612

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo mismo caí en lo del POP... después de venderla a más del 100% unos meses antes...compré al 50 %, porque eso no podía salir mal a esos precios..... y van y se inventan lo de comprarlo a 1 euro y transformar previamente toda la deuda en acciones..... la primera vez, sí... pero me costó 20.000 pavos.
 Lo digo por ser fiel al espíritu de Rankia que yo conocí....que no le parezca a nadie (y menos a los que están aprendiendo) que esto es fácil, que todo sale bien y que los que llevamos años no metemos la pata y nos cae el dinero del cielo....
 Repito que la rentabilidad sigue siendo proporcional al riesgo... por tanto, Eroski es buena inversión, SÍ, pero que nadie se juegue el pan de su familia a estas cosas..... Que en hipotético caso de que no se cobrara la deuda.... sus hijos puedan comer y él dormir....vale más no ser muy listo y "mantenerse" que demostrar que eres más tonto de lo que te parecía.
 Como dice Theveritas... esto no consiste en ser el mejor inversor.... sino en no cagarla demasiado (mi experiencia de viejo me hace valorar esa frase)
 Saludos a todos.
#7613

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí también me engancharon bien en el Popular... pero a diferencia de lo que funciona para la mayoría, a mí me ha ido mejor intentando hacerlo muy bien aunque me haya llevado alguna cornada fuerte en el intento. Y es que si uno va apalancado, las cornadas te matan, pero si mantienes un buen porcentaje en liquidez y consigues algunas inversiones muy buenas, los palos fuertes duelen pero no matan.

(Eso NO es un consejo. A mí me ha funcionado hasta ahora, pero a la mayoría que intenta esto le va mal. El consejo bueno es el de intentar no cagarla demasiado.)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7614

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En el fondo, creo que hablamos de lo mismo, Fernan2... Arriesgar SI, pero en un porcentaje asumible... No hace falta estar apalancado (sería el colmo,y a nuestra edad,en una inversión así) para que una inversión arriesgada y que resultará fallida te haga un roto tremendo en una cartera,si no se ha calculado el porcentaje que se puede asumir de pérdidas..(como dice Mota..lo normal es que NO...pero y si SI ? jeje..
 De todas formas, que te voy a contar a tí, que siempre enseñaste con cordura que el dinero que invertíamos en preferentes,incluso en los años buenos, fuera un porcentaje del que pudiéramos prescindir,....
S2 Fernando
#7615

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Cómo que "a nuestra edad"? 😜
#7616

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, Carlos, Sí.... la vida es la mejor universidad, si se está dispuesto a dejar el orgullo a un lado e ir aprendiendo de los errores.... (tú es que eres aun un imberbe... jeje).
 No quiero que os lleveis a error, ahora parezco un cagón conservador, pero cuando tenía bien poco, casi me la jugaba a rojo o negro... Fui capaz de poder pagar un piso (donde vivo) a tocateja y preferí hacer una hipoteca por la mitad y dejarme la otra mitad para especular y ........
en una semana, perder la mitad de lo que me había dejado, en una operación de futuros con el petróleo, donde NADA PODÍA SALIR MAL. (se avecinaba guerra, kubait, falta de petróleo a mi entender antes de 6 meses.... y va Arabia Saudí y hace un comunicado de que a su aliado USA no le va a faltar petóleo..., él cubrirá toda la demanda del mercado....) y ............san SEJODIO... lo que había salido bien siempre....esta vez fué distinto...ke putada.. pero de todo se aprende...
Fui diablo.......pero sé más por viejo..... y aun espero que me enseñéis más... jejeje
Un saludo  Sr "energético".
PD : no me gusta exponer mis privacidades, pero lo doy por bueno en aras de que la gente no se lleve a error.   (aunque también aconsejo a mis hijos y hasta que no se la pegan...no saben el buen consejo que les había dado su padre... jejej  por tanto , aun con mis esfuerzos, creo que la gente necesitará sangre para aprender la lección, como me pasó a mi) . Y es que de donde más se aprende es de los errores si te hacen daño....
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma