Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
390 / 1.074
#3113

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El nos pones sera de los primeros en caer, lo vengo avisando hace tiempo, son como el santander, quieren hacerse demasiado grandes para caer perooooooo, jaja que pena de cortos, esta va a castigar a todas y puede que mucho menos a las que tienen clientela asegurada aunque solo sea por trabajadores y cooperativistas:
http://www.abc.es/economia/20150929/abci-amazon-alimentacion-limpieza-201509290845.html

PD: Larguisimo en Amazon (siempre me parece cara y no para de subir) y corto en la que nos pones

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3114

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Llevo tiempo oyendo que estos de Valencia caerán y ojalá aciertes pero la realidad no para de decir lo contrario. Empresa poco endeudada, márgenes aceptables, buen marketing, buena imagen de marca. Tiene demasiados ingredientes para ser un negocio de éxito también en los próximos años a no ser que pierdan el norte, se metan a intentar crecer de forma inorgánica y alocada (ya lo hemos visto antes con otras empresas) o cambien mucho los hábitos de compra en España.. O siempre puede venir un pez gordo y comérselo. Será interesante seguir su evolución.

#3116

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Trabajo de un estudiante de ADE (para la asignatura de Dirección Estratégica, curso cuarto). Nada nuevo. Predecible y que no aporta nada. Me temo que a nadie le va a resultar muy revelador. Lo más importante seguirá siendo una incógnita, cual será la evolución de ambas empresas??. Pues con muchas probabilidades ambas sobrevivirán posiblemente en solitario. .. Creo yo...

#3118

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aupa Oka,

Son mas que rumores, parece ser que hay una propuesta, que de salir adelante, implicaria el fin de la solidaridad entre cooperativas, de forma que cada una fuera responsable de sus propios resultados. Ninguna de ellas recibiria a partir de ese momento, creo que 2017, ni un euro de otra. Se querria evitar otro Fagor Electrodomesticos, al que se destinaron por parte de otras cooperativas millones de euros que se perdieron.

Eroski, lo mismo que cualquier otra cooperativa, en caso de dificultades financieras, no recibiria un euro.

Cooperativismo... DEP

Un saludo,

Pd el teclado no me deja poner tildes, sorry
Oka, estamos

#3119

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Fijate que estoy casi convencido de que esto beneficiaria a Eroski.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3120

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

Según recogen algunos medios (http://www.deia.com/2015/10/26/economia/eroski-empezara-a-canjear-sus-aportaciones-subordinadas-con-una-quita-del-30-) Eroski acaba de publicar en el Boletín Oficial del Pais Vasco el anuncio del canje de las AFSE. Se puede ver aquí: http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-bopvapps/es/bopv2/datos/2015/10/1504510a.shtml

En principio, leído por encima, no parece que añada nada nuevo ni que se concreten fechas. Tal vez sea un adelanto del anuncio en la CNMV.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma