Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
313 / 1.074
#2497

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero al ser una cooperativa, eso de minoritarios queda un poco al margen, ¿no?. Cada socio=1 voto, independientemente de las acciones (en el capital social de la cooperativa) que tenga cada uno. A mi corto entender.

#2498

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sabéis como va el proceso de liquidación de Fagor?????. Gracias

#2499

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me acuerdo de un chiste:
¿En que se diferencia un abogado de un barbo?
- en que el uno se arrastra por el fango y come de la mierda que se encuentra en él y.......
- el otro...... es un pez.

of topic

#2500

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que se entiende ¿ es que el problema es la negativa de los SOCIOS DE LA COPERATIVA ? Es decir, socios-trabajadores que en su mayoría tendrán AFS? minoristas en suma ¿no?
Si es así... lo que se desprende es que no todos los socios ven con buena cara esta quita. A peasr de lo que se comentaba por aquí de que los socios ya habían respondido mayoritariamente de modo afirmativo a esta propesta.
Por tanto, el trámite de la asamblea no es meramente un tramite.
¿interpretas lo mismo? o con "socios" se refiere a otros?

Entiendo perfectamente esta negativa: todos (los bancos) refinancian la deudasin ninguna quita.... y sólo los minorista la han de aceptar.... vaya igualdad!!. la viabilidad de Eroski no depende de si se les quitan 180 millones o no a los de las AFS.
Caso distinto sería si, como se comentaba hace un par de años, los bancos hubieran aceptado una quita de 700 millones (alguien lo comentó como cierto en su momento).

Ya sabemos que los bancos son así, y que los minoritarios tienen que aceptar siempre que son los perdedores.... pero... aceptarlo VOLUNTARIAMENTE...es otro cantar.
Me alineo con los minoristas. Si quieren acuerdo voluntario, que mejoren la oferta!! (al meos, que sea igual que la de los bancos). Ya lo dije en su momento; yo, en estas condiciones, no acudo al canje.Antes cobro el cupón 4-5 años y las vendo como sea porteriormente.
s2 "pa toos"

#2501

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Depende de sus estatutos, que no tengo ni idea de cómo estarán en este caso. (no siempre es como dices)
s2

#2502

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"""Y el argumento de que ya han cobrado mucho en intereses"""
Pues ya hace tiempo que no paran de bombardear con esto, a la mínima ocasión que tienen...
También me parece indignante.
s2

#2504

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues el tema Fagor se complica para el Grupo Mondragón, ayer aprovechando el tema de Bankia sacan esto pasando totalmente desapercibido.
http://www.eleconomista.es/industria/noticias/6299171/12/14/deloitte-se-niega-a-firmar-las-cuentas-de-fagor-electrodomesticos-de-2013.html#.Kku8H0j4A1FIhG0

Atentos a estos párrafos que extraxto de la noticia:

Choque con Mercantil

La posición de Deloitte, choca de plano con la decisión del Juzgado Nº1 de lo Mercantil de San Sebastián que en septiembre pasado declaró el concurso de Fagor como 'fortuito', lo que supuso eximir de responsabilidades en la liquidación de la cooperativa a sus antiguos gestores.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma