Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
323 / 1.074
#2577

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buen apunte Rickcafé. El problema es que no creo que la oferta la hagan pensando en beneficiar a los ME que compramos en el secundario, y por tanto seguramente nos va a tocar pasar por caja pagando la diferencia entre el precio que hemos comprado y la suma del 15% de efectivo que nos van a pagar más el 55% que representa el valor nominal de los nuevos bonos. A quien si beneficiaría fiscalmente sería a los "afectados" que las tienen desde el inicio porque tendrían rendimientos negativos del 30% de la inversión inicial. No obstante son suposiciones, esperemos a ver que aprueben el canje en la asamblea y que saquen el folleto correspondiente para saber las implicaciones fiscales con total certeza.

#2578

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, que todos los problemas sean esos este año ;)

Yo creo, que si todo va bien, has vendido los bonos (o buena parte de ellos), antes de que acabe el año. Por tanto, no afectaría.

Yo veo muy difícil que el movimiento no sea: 70-precio de compra y cuando vendas el bono 55-precio de venta. Siempre puedes hacer una consulta vinculante (las ha habido en otros casos), pero como digo, si todo va como esperamos, hemos salido antes...

Abrazos

#2579

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo es que ya estoy crecido. Vamos que no me salgo hasta que superen el 100 (!)...

#2580

Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo importante es que es un CANJE VOLUNTARIO, cualquier voluntad del tenedor es aceptable y aceptada.

Claro LA OFERTA SE DIRIGE A LA TOTALIDAD A LA TOTALIDAD, claro a los 660 millones de euros emitidos y se dirige a todas las aportaciones subordinadas, claro esta.
Pero despues el tenedor a VOLUNTAD va con una aportacion, con dos, con tres, o con tres mil, o con todas las que tenga, sea Eroski le hace la oferta al 100% de sus titulos y a voluntad de tenedor va desde CERO APORTACIONES HASTA la totalidad de LAS APORTACIONES.
Por eso se declara como un canje voluntario y el tenedor tiene libertad total de eleccion de con cuanto acude al canje voluntario.

#2581

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que acabas de decir ... lo tienes claro según el folleto?
Es decir, que para tí...cualquier inversor puede acudir al canje con el porcentaje que le de la gana y no con la totalidad de sus nominales en cada serie?
s2
O sea, es voluntario = te acojes o no... Pero
Si te acojes.....
- ¿tienes que acudir con la totalidad de la emisión? o puedes acudir sólo con parte de ella?
- ¿tieens que acudir con las dos, si las tienes? ¿puedes acudir sólo con uuna? ¿puedes acudir con parte de las dos?
Te lo pregunto ppor si tú lo tienes claro.... porque yo, leyendo el HR no lo tengo clara aún.

#2582

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski lo dice claro ES UN CANJE VOLUNTARIO, y acepta la VOLUNTAD DEL TENEDOR de las aportaciones subordinadas.
El canje voluntario es UNA APORTACION SUBORDINADA de 25 euros de valor nominal a cambio de un bono subordinado de 13,75 euros valor nominal y 3,75 euros y punto.
Puedes no acudir, puedes acudir con una aportacion, con dos, con tres, con cuatro, con cinco, con seis, con siete, con ocho, con nueve, con diez, con veinte, con treinta, con cuarenta, o con todas de una serie o de otra, A TU VOLUNTAD, PORQUE ES UN CANJE VOLUNTARIO, es un canje VOLUNTARIO que se dirige a la totalidad de los 26.400.000 aportaciones subordinadas financieras Eroski emitidas
Y como no es una OPA pues no hay compra forzosa, es un simple canje VOLUNTARIO.

#2583

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vale... si está claro.. esperemos tengas razón.
s2

#2584

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

NO, no lo tengas tan claro hasta que no leo veas escrito, dependerá de lo que digan en éste, recuerdo casos en los que sí y recuerdo casos en lso que había que ir con todo, lo buen en esta situación es que hay dos series.
No avancemos acontecimientos que aún no hay NADA APROBADO.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma