Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
25 / 1.075
#193

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El consejo, además de lo que te ha dicho Jmar9072, es que no inviertas demasiado efectivo en estas porque el riesgo existe, de ahí el precio al que cotizan.
Y casi casi si vas a comprar Eroski espera a princio de febrero que ya habrán pagado el cupon que como es anual supone un pico y luego a ti te retendrian un 21% hasta ajustar cuentas en verano del 2014.
Si vas a empezar un poco con esto casi mejor vete abriendo cuenta en otro broker y mira el importe de traspasar tus REP por si te ahorras algo en custodia, porque la Caixa te clva y bien en las compra/ventas.

#194

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hablas del precio, que tendrás en cuenta que el riesgo tambien es muchísimo mayor que las preferentes de Repsol.
Y creo que en el folleto de eroski indica que podrían pagar los intereses en "papelitos", es decir en más aportaciones o aumentando el nominal de los mismos, en caso de que no pudieran efectuar el pago.
Para la cuenta de valores mejor tenerlo en un broker o sociedad de valores, que en un banco.

#195

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No todas las emisiones pueden pagar en papelitos nuevos. Hay que mirarse los folletos de cada una porque no solo cambian los diferenciales entre ellas.

#196

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para gustos los colores, en mi caso el riesgo es infinitamente mayor en repsol.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#197

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias por las respuestas de todos...me lo mirare bien antes de decidirme...tanto el folleto como el broker.

Un saludo.

#198

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las ES0231429004 son las que cotizan mas caro, estan obligados a pagar el cupon en metalico, si quiebran logicamente no, las otras pueden pagar en metalico o parte en metalico y en papel o todo en papel, ademas pagan un euribor mas 2,5 y las caras euribor mas 3, de ahi la diferencia de cotizacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#199

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tienes razón, para gustos los colores. Gracias por compartir tu opinión sobre el riesgo.

Yo es que a Repsol no le veo tanto riesgo como a las otras dos, pero igual es que como no conozco el negocio de las petroleras, tampoco conozco los riesgos que tienen en el negocio.
Por otra parte, por lo que he ido leiendo estos meses, Repsol tiene beneficios (hasta ahora) pero por ejemplo Fagor Electrodomesticos no tiene beneficios.

Saludos

#200

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay por ahi una palabreja, contabilidad creativa, de todas maneras el tiempo da y quita razones, en esa petrolera no tengo un solo euro.
El precio que se paga por una y otra te da la razon, sin embargo he apostado al otro caballo, al caballo de eroski, en fagor tengo muy poco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro