Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
191 / 1.074
#1521

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues en el entorno de 40 yo las veo atractivas. Pagan sobre un 7,5% de cupón y de momento en dinero.
Eso más la posibilidad muy probable de que haya canje, que entonces ya partes con un 10% de beneficio más que las de la serie buena.

De hecho esta mañana he comprado unas poquitas de estas, que hasta ahora no tenía.

Como lo veis?

#1522

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova

El Gobierno está preocupado por la situación en la que se encuentran un sinfín de empresas en nuestro país por su elevado endeudamiento. Muchas de ellas de especial relevancia por tamaño y por el número de trabajadores, como Pescanova, Eroski o Codere.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene previsto modificar la legislación para intentar salvar este tipo de compañías y facilitar la negociación con los acreedores, principalmente la banca. Anunció que incluirá la modificación en la ley financiera que el Ejecutivo tiene previsto aprobar en las próximas semanas.

Guindos no detalló las medidas, aunque apuntó que irán encaminadas a reducir los plazos y la complejidad en los procesos de refinanciación. "Existen empresas solventes, con activos rentables, cuyo futuro está empañado por el elevado endeudamiento", señaló el ministro, por lo que el objetivo es que no se vean afectadas por la renegociación de su pasivo.

La intención es, a su juicio, acelerar estos procesos para "que sigan existiendo" y "compatibilizar el desapalancamiento de la economía con la concesión de crédito nuevo a determinados sectores".

La banca en los últimos meses se ha vuelto más exigente en las renegociaciones de deuda como consecuencia del aumento de las provisiones, exigidas por el Banco de España, para los préstamos refinanciados, especialmente para aquellos que presentan probabilidad de impago o está en morosidad. Este incremento de dotaciones reduce el atractivo para flexibilizar la postura del sector financiero en este tipo de procesos.

Reforma fiscal

La ley financiera será una de las normativas que prepara el Gobierno para este ejercicio y poder afianzar la recuperación. Guindos apuntó que, aunque la situación, ha mejorado y las perspectivas son mejores, la economía tiene que afrontar importantes retos.

Para ello, el Ejecutivo impulsará la reforma fiscal, que entrará en vigor el próximo año y que afectará al IRPF, a la inversión y al ahorro, sin que el Estado merme su capacidad de recaudación. Según el titular de la cartera de Economía, España recauda cinco o seis puntos por debajo de la media de los países del entorno a pesar de que dispone de tipos elevados, lo que demuestra que el actual sistema "no funciona correctamente".

Entre los desafíos se encuentran, además del fin del saneamiento de la banca para que reactive la concesión de créditos, la puesta en marcha de la Unión Europea Bancaria, los próximos test de estrés al sistema financiero que realizará el BCE, el desapalancamiento del sector privado, el recorte del déficit público y la mejora de la competitividad, con el fin de que se genere empleo y la economía crezca.

Guindos, durante una conferencia en un foro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), insistió en que España crecerá en torno al 1 por ciento este año y que creará empleo neto.

Preguntado sobre Cataluña y el impacto sobre la recuperación y la imagen exterior, el ministro de Economía sostuvo que "la independencia es una hipótesis que no entra en cálculos de los inversores, porque no es racional ni viable".

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/economia/noticias/5519218/02/14/Guindos-cambiara-la-ley-para-salvar-empresas-viables-muy-endeudadas.html

#1523

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado unas poquitas de las malas a 40.

Que sepáis que si me sale mal os pienso echar la culpa a vosotros. No servirá de nada, pero seré una víctima y puede que me sirva de excusa ante la parienta.

#1524

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

110.000 nominales no son unas poquitas... si las has comprado tu solo.

#1525

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al Ministro Windows se le ha olvidado de "mis Pocoyo" a ver si nos hecha un capote xD!

Y puestos a pedir que no se olvide de FAGOR.... madre mía qué forma de tirar el dinero entre inversores sin cabeza!

#1526

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

yo qué te voy a decir si las tengo desde menos de 30 compradas y los primeros días que se anunció la intención del posible canje seguí comprando.
Tenia objetivo de salirme sobre 45, ahora ya lo subo a 50 xD!

#1527

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo sólo veo 110.000 euros cuando miro la hipoteca.

#1528

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo tengo una parte a 29 (de las buenas). De momento sin objetivo.

Esas son las que me dan "confianza" para meterme en las otras. Con estas tengo un objetivo más prudente. A partir de 45 empiezo a pensar en salirme.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas