Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

63 respuestas
¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades
5 suscriptores
¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades
Página
1 / 9
#1

¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Hola,
No se que pasa ultimamente que este foro practicamente es darle vueltas y mas vueltas al engaño de las de Repsol, Telefónicas y la Caixa.

Me parece muy bien y lo respeto completamente, faltaría mas, pero ultimamente no se ven aportaciones de gente que sabe de esto de posible oportunidades de inversión, con mayor o menor riesgo y con mayor o menor capital.

No se, hasta hace unos meses esta página me ayudó y me enseño un montón. Ahora muchos de los foreros que aportaban análisis frios de nuevas oportunidades se han enfrascado en discutir con los engañados en la repsol, telefónicas, etc, los cuales para mí tienen todo mi respeto y total solidaridad. Que no se confunda por donde voy.

En fin, esto es solo una reflexión a foreros antiguos inactivos en ese enfoque de antes.

En algún caso he hecho comentarios sobre posibles inversiones o realizado preguntas y no he recibido respuesta de foreros cualificados, mientras veo que esos foreros se pelean (de buenas maneras) con los damnificados de repsol, telefónica, etc.

Repito es una reflexión sobre una posible decadencia o fagotización del foro.

Saludos cordiales a todos

#2

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Es que creo que estás en el hilo equivocado , dentro del foro , hay varios hilos , y este es de PPtes , bonos y obligaciones ... Y tu creo que debes entrar en el foro que tenga hilos de Bolsa e inversiones .-

Saludos

#3

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Completamente de acuerdo con Vd.

Me parece que este espacio del foro de preferentes bonos y obligaciones se ha visto invadido por hilos de temática relativo al engaño de las preferentes. Me parecen bien esos hilos, pero creo que los moderadores quizá debiesen crear un subforo específico para esas protestas o moverlas a consumo que encajan mejor.

Quizá se debiese crear un subforo de renta fija (con ese nombre) para no confundir. La verdad es que el nombre preferentes, da lugar a equívocos.

Yo también hecho de menos hilos de propuestas de inversión.

#4

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Creo que hay un "posible" motivo al respecto de esto que comentáis: en algunos de la infinidad de hilos que se abrieron sobre los engaños de preferentes y demás ha habido en alguna que otra ocasión citas o alusiones parecidas a: "para que unos ganen otros tienen que perder", "en este foro hay mucha gente interesada en cazar oportunidades", y algunas cosillas por el estilo, que si no textual textual como las que cito iban por esa linea de razonamiento o crítica, es decir, noté como que esos comentarios dividieron a los foreros en dos categorías: los engañados por las preferentes y los tiburones devoraengañados que están a la espera de cazar las gangas que los engañados puedan ofrecer desde su "desesperación", por ahí iban los tiros de comentarios como los de "para que unos ganen otros tienen que perder", y este si no es textual casi casi, pues lo recuerdo bien pues pensé en su momento qe posiblemente traería cola. Cierto es que dichos comentarios han sido puntuales y no mayoritarios, pero han existido.
Al principio vi que muchos foreros de los más puestos en el tema de RF participaron activamente ayudando o asesorando a las personas que llegaron al foro por el engaño de las preferentes y estoy convencido que sin ningún tipo de interés (yo mismo participé muy activamente al inicio en el hilo de las preferentes de Cajasol banca Cívica ya que conozco bien el producto y la entidad), pero conforme pasó el tiempo y salieron comentarios así y algún que otro rifirafe dialéctico entre los propios afectados creo que los "veteranos" se han ido retirando discretamente, ya que en cuestiones de dinero y engaños y mentiras como es este el caso que nos ocupa las sensibilidades están muy a flor de piel y tampoco es cuestión de ocasionar disputas sinsentido a través de un foro que pienso que debe estar para fomentar la colaboración. Los que ahora saben "algo" llegaron aquí hace unos 4 años sin saber nada y había otros que ya sabían algo que se lo enseñaron en su momento y es justo que esa cadena la continuen los que ahora saben algo a los recien llegados y eso creo que es lo que se ha hecho en todo momento con las personas afectadas por la cuestión de las preferentes. Dicho esto yo sí he notado que muchos de los foreros más cualificados postean lo justito ahora. Puede que sea por alguno de los comentarios qhe he citado antes pero no puedo hablar por ellos, yo al menos al no sentirme aludido por ese tipo de comentarios he seguido escribiendo algunas cosas, pero escribir por escribir es para nada, y en los hilos de afectados por las preferentes el 90% de mensajes son de desahogo, de rabia, de impotencia, de convocatoria de manifestaciones, ... y ahí los no afectados no tenemos nada que decir ni que hacer, sólo dar información concreta y precisa de lo que sepamos, y exponer nuestros puntos de vista personales desde la óptica de inversores en este tipo de productos y por tanto se nos supone más curtidos o informados que al que se lo han colocado sin saber siquiera que compraba. En ese caso los hilos cumplen su papel, aunan a la gente, sirven de desahogo y se obtiene información no interesada (así lo opino yo ) que puede servir a los afectados para ir a sus entidades con algún argumento y no volver a ser engañados.
Se especula mucho y se habla porco sobre realidades concretas, y es sobre dichas realidades concretas donde los más informados o mas batalleados en este tipo de productos deben salir a la palestra ( si quieren ) a exponer sus puntos de vista sobre lo que vaya surgiendo. Ejemplo: Banca cívica todavía no ha sacado ninguna oferta por sus preferentes (pongo este hilo porque es el único de afectados en el que entro y participo de vez en cuando ), de modo que todo lo que se hable ahora sobre esto es humo, puede servir de desahogo, de pataleo, de lo que se quiera pero, de momento no hay nada tangible, cuando Banca Cívica saque una oferta de canje, conversión, etc... entonces es cuando hay que entrar con conocimientos, argumentos y opiniones fundadas en debatir entre todos si es o no una buena propuesta para los afectados y destripar dicha oferta, analizarla y sacar conclusiones. Esta creo yo es la verdadera ayuda que podemos prestar los no afectados a los que compraron esto como un plazo fijo, y sobre esta premisa baso yo mis intervenciones, a sabiendas de que las sensibilidades de los afectados ya vienen muy tocaditas de las oficinas de las entidades que colocaron esto y de verse en esta situación que nunca buscaron. Desde aquí, digo lo mismo con que suelo terminar este tipo de mensajes, ánimo y paciencia, que esto tiene su final, desconfianza absoluta a los que ya les engañaron una vez y un voto de confianza a los que desde este foro no tienen nada que vender, ni tienen pluses ni bonus por engañar a nadie. Luego ya las decisiones son personales y particulares de cada uno, pero al menos que estas decisiones estén tomadas sobre una buena información no interesada.
Que el foro está en decadencia no lo comparto, sólo que es un momento puntual en la RF española en el que hay muchos frentes abiertos y ha llegado mucha gente aquí en demanda de información y a buen seguro que la ha encontrado, cuando esto vaya pasando, muchos de estos foreros se irán porque no es su hábitat natural pero otros muchos se quedarán porque les picará el gusanillo y con lo que han aprendido gracias al engaño de las preferentes se les ha brindado una excelente oportunidad para empezar a gestionar su patrimonio por sí mismos y no confiando en lo que les diga el comercial de la entidad de turno, confirmándose así una vez más que TODO ES PARA BIEN si uno así lo quiere. Y para los que se queden después de esta tormenta verán que aquí se aprende muchísimo porque ha habido hasta el momento muy buen ambiente y los foreros de RF somos gente tranquila hombre :), no como esos locos del foro de bolsa que son tipos más nerviosetes y hacen diez tradings en un día :). Bueno bromas aparte, decir que además de todo este ladrillo de antes es que ahora... ¡¡la RF está muy cara!! y hay menos oportunidades, pero haberlas haylas.
Saludos para todos y lo de siempre, ánimo y paciencia para los que estáis en este fregado metidos ahora mismo, Salids como las del POP, BTO, SAN y Cajasur son apuntes de que la situación va por buen camino, veremos a ver qué salida va dando cada entidad a lo suyo.

#5

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Yo creo que tienes algo de información bastante detallada en los blogs de esta misma casa. Es relativamente lógico y natural que ante la avalancha de personas probablemente estafadas por las preferentes no se quiera hacer leña del árbol caido, puesto que, obviamente, es la nueva realidad de las preferentes la que hace que unos estén muy preocupados y otros vean grandes oportunidades de acción. Las dos cosas juntas no cuadran bien.
Saludos.

#6

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Eso es lo que debería pasar. Un subforo "otros". O un sub-subforo de 'problemas' o como lo quieran llamar.

Ciertamente yo soy un afectado por esas cosas, pero también considero que el espíritu de este subforo se ha desvirtuado y ahora lo estamos casi monopolizando. Tengan claro en todo caso que realmente nunca hubiésemos querido "abusar" de esta manera del subforo de prefs...

#7

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

Soy hijo de una afectada por preferentes y quiero agradecer a los veteranos y expertos todos los comentarios e información que habéis proporcionado. Sin estar afectados y de manera desinteresada habéis dedicado tiempo a los que no sabíamos de qué iba esto.

#8

Re: ¿Foro en decadencia?: Ultimamente no hay nuevas aportaciones para analizar y encontrar oportunidades

No señor, si llevaras aquí mucho tiempo, sabrias de que hablo