Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
20 / 31
#153

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

El tema del cupon corrido del send ya se habló hace alrededor de un mes en otro hilo.
La conclusión fue:
- Emsiones perpetuas (preferentes o subordinadas perpetuas): No paga cupon corrido.
- El resto (bono senior o obligaciones subordinadas normales): Sí lo paga.

#154

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Sí que lo sé, hay que pagar cupón corrido, en las preferentes como norma NO, en las obligaciones y bonos como norma SÍ.
Por cierto en esta emisión es ridículo porque es un 3%/4=0,75 y de ese dividido entre 3 y multiplicado por dos es decir un 0,50% más o menos a estas alturas.

#155

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

No es verdad en todos los casos. Yo he comprado hace unos pocos dias el ISIN: ES0214977169, Subordinadas Bancaja, vto 2.019 y NO pague cupon corrido

#156

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

He dicho como norma, que puede haber excepciones, pero a lo mejor en tu caso no pagaste cupón corrido porque... estás suspendidas o diferidas de pago de cupón, que tampoco lo sé a ciencia cierta pero podría ser por eso.

#157

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Que va, he cobrado cupon ayer o anteayer. Deben de pgarlo mensualmente

#158

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Pues será así, pero como norma sí se paga, de hecho te digo con seguridad que de los bonos senior banesto sí se paga, aunque es poca cosa, pero se paga.

#159

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Bueno es saberlo, porque tengo puesta compra a 79

#160

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Estaba convencido de que no, pero hecha la consulta me confirman que SI me cobraron cupón corrido. Una cantidad insignificante porque que el cupón es trimestral del 0.75% (3% anual) y lo compré al inicio de cotizar por lo que no habia casi acumulado cupón corrido, pero lo había.

Como diría su majestad: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma