Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Página
21 / 31

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Muchas gracias a todos, por vuestras aportaciones, idas y venidas y comentarios.
Con todo ello, parece que llegamos a tres conclusiones:
1. En los bonos senior de BTO (mi pregunta) SI que se paga cupón corrido.
2. Como norma general: en las preferentes como norma NO, en las obligaciones y bonos como norma SÍ.
3. A veces, parece ser, que la norma de salta. Por lo tanto no estaria mal que en la web de AIAF pusiera exactamente si se paga o no se paga cupón corrido.

Compra fuerte al 90%

Pues yo también habría hecho un esfuerzo suplementario si se decidía a bajar de 85%, pero veo que se aleja hasta 90%.

Le han dado una buena barrida al papelón que había... como en otroas emisiones como als del POP, será que no estamos tan mal?¿? Pues seguramente.....

Compra manos fuertes y pactada, de repente ese volumen de 800.000 pavos a la venta. Puede ser algún fondo d inversión o SICAV que hayn pactado la compra-venta.

saludos

Podría ser un fondo del propio banesto o una compra para un buen cliente / varios buenos clientes. Si yo fuese gestor de banca privada del banesto le estaría colocando estos bonos a todos mis clientes. Ahora vamos a ver si es una operación puntual o se mantienen las compras por parte de clientes vips. Cuando paguen sobre el 95% pueden contar con mis bonos.

Pues hay bastantes ventas en los bonos de Banesto, como los tiren más abajo empezarán a ser MUY BUENOS para una cartera a medio plazo, en 3 años liquidados, de momento a mi me sale sobre el 8% anual o algo más para estos, si los tiran al 80% ya salen sobre el 10% (yo no se calcular TIR eh no os tiréis encima mío).

Siempre me llama la atención de estos bonos la escasa horquilla de compra-venta. Pq no se pondrán de acuerdo? Ya me dirás si al cabo de 3 áños viene de 0,2% (o sea, 0,07% anual).

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras