Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
115 / 118
#913

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Pues lo primero leerte bien el contrato, ya que puede haber alguna cláusula extraña
Y llegada la fecha de amortizar si siguen con el mismo plan, tendrás que plantearte
Denunciar.

#914

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bankia quiere recortar sus costes laborales un 10% anual en dos ejercicios
MADRID, 22 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia habría señalado a los sindicatos que planea reducir sus costes laborales en un 10% anual durante dos ejercicios, según publica la edición digital del diario Expansión citando a Comfía CCOO. Los representantes de los trabajadores han indicado al rotativo que la entidad justifica esta media en las malas perspectivas de los datos de negocio “y, sin citarlo expresamente, en las exigencias del Banco de España”. Así, el banco prevé actuar mediante la amortización de puestos de trabajo y otras formas de reducción de costes. A las 16:30 horas, Bankia cae un 1,19%, hasta los 2,9150 euros. S.C.

#915

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Exactamente no lo sé, pero imagino que debe de haber una orden de subcripción incondicional e irrevocable al objeto de asegurar la tarjeta de crédito.-
Muchas gracias

#916

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenas cttthazlo;

Lo afirmado por Alvya con relación a Basilea III es exactamente así.

Ello no impide que lo que comentas también sea acertado, puesto que con la aceptación del canje las posibilidades de éxito de una futura demanda disminuyen, puesto que es muy posible (seguro en mi opinión) que las condiciones en las que se concrete aseguren la posición de la entidad frente a futuras demandas.

#917

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Precisamente la razon para ofrecer el canje es que ya no computaran como capital tier 1. Necesitan cash o acciones porque ahora las preferentes ya no contaran. Amortizar queda descartado porque pagan cupon pequeño. Si estas intentando conseguir capital tier 1 no vas a soltar la pasta. Asi solo lo reduces. Y lo que es peor. Reduces tambien el tier 2, que es donde computaran las preferentes a partir de ahora. Un mal negocio. Pero ofreciendo un canje por acciones matas dos pajaros de un tiro. Los pillados consiguen la liquidez que reclaman y tu consigues capitalizar deuda. Conviertes las preferentes que computaran como tier 2 en algo que si que computa como capital tier 1, en acciones. Y si encima el canje es una mierda ya el negocio es redondo.

Lo de cubrirse las espaldas es un efecto secundario. No dejan escapar ni una.

#918

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Si, si ya se que lo de Basilea III es asi, lo que yo simplemente queria dejar en el aire para que opinaramos, era ¿ PORQUE RAZON PROPONEN UN CANJE SI EN TEORIA LES HES MAS RENTABLE QUEDARSE CON LAS PP´S/OS O RELAMENTE NO LES HE MAS RENTABLE ? ( ya sea por el tema demandas, o por otras razones que se nos puedan ocurrir ), por que si la razon es convertir el inmovilizado de las PP`s/OS en acciones de Bankia, pues como que me parecen que la estan super cagando, le van a pegar un viaje a las acciones, ya veremos por donde les sale la jugada.

Esto es lo que yo queria plantear ¿ razones de Bankia para hacer el canje ?

- Mi opinion, para evitar al maximo el aluvion de demandas que le van a caer con unas razones muy importantes, que en el caso del canje, estas razones se diluyen.

¿ Que opinais ?

Saludos

#919

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bien visto, cttthazlo.

Creo que has puesto el dedo en la llaga.

El director de mi oficina, no para de llamar, ¿por qué será? ¿estará preocupado por mi bienestar económico y por ello desesperado por que me acoja al robo-canje?

No sé , no sé....

#920

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

cttthazlo;

Insisto en lo dicho y siento repetirme.

Por un lado incrementan el capital tier 1, puesto que las preferentes dejan de computar como tal (Basilea III comos sabes) y, a la vez, reducen considerablemente las posibilidades de éxito de futuras demandas, modificando los elementos determinantes (o que pudieran serlo) de una relación jurídica preexistente (falta de información precontractual, mala praxis en la comercialización, inadecuación del producto al perfil del cliente, inexistencia de test MiFID desde su transposición, infracciones de la normativa legal aplicable a la comercialización de productos complejos (pre y post MiFID), etc). En este punto, hay que tener en cuenta la diferente casuística, puesto que algo que para un caso concreto puede ser determinante, en otros puede no ser así, teniendo en cuenta que las circunstancias individuales de cada afectado pueden variar.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.