Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
110 / 118
#873

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Yo también he hecho el canje ya. Creo que es la opción menos mala de todas. Partiendo de la base que se puede recuperar algo de dinero en caso de fuerza mayor, era la mejor opción actualmente. He visto que el valor que hemos adquirido ha sido bautizado como ACCS. BANKIA ABRIL 2012, cosa que de entrada me mosquea. Quiere esto decir que se diferenciaran de las acciones que tiene actualmente en el mercado y que por tanto tendrán valores diferentes? Todo esto nos queda grandisimo...

#874

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

El valor de cotización es el mismo. Solo faltaria.

#875

Sobre el nuevo hecho relevante de BFA

Bueno, aunque dice en primer lugar que son emisiones que se lanzaron para inversores cualificados, no minoristas (la mayoría aseguradas por Lethman Brothers), si que deja ver algo curioso en el caso de Bancaja:
1.- Las subordinadas perpetuas ES0214977102 las pagan igual que el último precio de 12/2011, a 55% http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214977102
2.- Sin embargo, las ES0214977078, de vencimiento 11/2018 que tienen un interés actual del 1,347% frente al 4,375% de las anteriores, en 12/2011 se pagaron al 57% y ahora las recompran al 60% http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214977078 parece que algo han subido en tres meses ¿seguirán subiendo si las mantienen?

Osea, que para los poseedores de las subordinadas de Bancaja ...052 con vencimiento 07/2022 y un interés actual del 1,78% que no acepten el canje, si las ponen a la venta a partir de mayo en el Send ¿es lógico pensar que las podrían vender como mínimo por un 60%? Por supuesto que es menor al "teórico" 75% que ofrecen ahora, pero la diferencia es que en este caso la venta se hace al contado y en metálico...

#876

Re: Sobre el nuevo hecho relevante de BFA

BFA, matriz de Bankia, recomprará deuda subordinada y participaciones preferentes por 200 millones
MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- BFA, matriz de Bankia, recomprará 200 millones de deuda subordinada y participaciones preferentes que están ahora en manos de inversores institucionales (fondos de inversión, grandes fortunas o tesorerías de empresas). Los precios de recompra, según un hecho relevante remitido a la CNMV, oscilan entre el 55% de una emisión de deuda subordinada perpetua de Bancaja y el 86% de una de Caja Madrid con vencimiento en 2015. Para una emisión de preferentes de Bancaja, BFA paga el 60,25% del nominal. Estas participaciones están en manos de estos inversores institucionales, no de particulares. Con todo, las ocho emisiones objeto de la oferta suman 1.355 millones de euros, pero BFA solo tiene previsto gastar 200 en la recompra, por lo que posiblemente haya un prorrateo entre los inversores, según Cinco Días. Las emisiones (que se realizaron entre 2004 y 2009) son deuda subordinada de Caja Madrid con vencimientos entre 2014 y 2018, deuda subordinada de Bancaja a 2018, deuda subordinada perpetua de Bancaja y Caja Insular y las citadas preferentes de Bancaja. La oferta empieza hoy y se prolongará hasta finales de mes.

#877

Re: Sobre el nuevo hecho relevante de BFA

Presión del Gobierno a los bancos para frenar el pago de dividendos y reactivar el crédito
MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministro de Economía, Luis de Guindos, estaría presionando a las entidades bancarias para que reduzcan, e incluso supriman, el pago de dividendos, y sean más activas en la concesión de nuevos créditos, según El Economista. La idea no ha tenido una buena acogida, ya que los grupos financieros consideran que sería perjudicial por las malas consecuencias que acarrearía en los mercados. Además, creen que esto no tendría un impacto en el flujo del crédito porque, a su juicio, no hay demanda solvente y hay recesión económica, dos aspectos sustanciales para la concesión de financiación. Ante este panorama, los expertos de Ahorro Corporación Financiera esperan que “el crédito bruto, excluidos morosos, registre en 2012 una caída de un solo dígito debido al descenso del crédito a promotor/construcción, a administraciones públicas y al comportamiento ligeramente negativo en el crédito hipotecario”. Por otro lado, la firma española destaca que el hecho de que entre la mitad y dos tercios del dividendo de los bancos españoles sea pagado en modalidad scrip (efectivo o acciones) “ya implica un suficiente reforzamiento de la base de capital para favorecer el incremento de la inversión crediticia”. Por último, recuerda que las medidas no convencionales del BCE en materia de financiación a tres años han supuesto una mejora sustancial de la liquidez bancaria. Para estos analistas, las entidades sin ayudas públicas se verán en 2012 presionadas por el cumplimiento de las exigencias de provisiones marcadas por el RD 02/12 y “el reparto o no de dividendo en efectivo no parece un factor determinante para las políticas de concesión de nuevos créditos”. A las 12:02 horas, Santander cae un 1,84%, hasta los 6,3460 euros; BBVA pierde un 1,60%, hasta los 6,6404 euros; Popular retrocede un 0,43%, hasta 3,0120 euros; Sabadell se deja un 0,94%, hasta los 2,3220 euros; Banesto cotiza en negativo un 1,81%, hasta los 3,9010 euros; Bankinter pierde un 0,59%, hasta los 4,7520 euros; Bankia retrocede un 1,16%, hasta los 2,9700 euros; CaixaBank cae un 1,26%, hasta los 3,2980 euros y Banca Cívica se deja un 1,29%, hasta los 2,3790 euros. M.D.

#878

Re: Sobre el nuevo hecho relevante de BFA

Eso no es del todo verdad,a mi me ofrecieron el canje y no soy precisamente INSTITUCIONAL,ojala!!!
Si que iba dirijida principalmente a institucionales,pero de paso tambien intenteron pillar a alguno mas,como en mi caso.
Era del tipo SUBASTA HOLANDESA y cortaron en elmismo tramo,62,25%,que se lo metan por el culo.
Asi como estas ultimas si he vendido,en estas no,estas las tengo comercializadas por otra entidad,aun siendo el emisor BANCJA,yo tengo que ir contra quien me las coloco.
Hablo de PP,las del ISIN XO...menuda basura,otra mas...

#879

Re: Sobre el nuevo hecho relevante de BFA

El 60,25% quise decir y yo las tengo desde el 2005,por cierto,ya lo he dicho pero repito,el 23/2 tendria que cobrar el cupon del 4,50%,lo cobrare ???
El mismo dia que cumple le oferta del canje,jejeje,que casualidad.
El Viernes como no lo tenga ingresado que sera lo normal,otro dire cretino que sabra lo que son malos modos,bueno,ya lo sabe...

#880

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Careto ya te ha dado la respuesta,,, jejje como siempre mas directa y no como la mia que doy a veces demasiados datos, de todas formas puedes verla o en este hilo o en el otro de canjear o mantener, pero basicamente es eso, CIERRA posicon ( VENDE ) y coge los dineritos

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma