Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
108 / 118
#857

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

¿Alguien sabe a ciencia cierta la media ponderada que sale al día de hoy ?.Supongo que a falta de 3 días se podrá calcular, céntimo más o menos. A mi la media aritmética me da 3,317.
Gracias.

#858

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Muy bien expuesto Alvya,pero si nunca has operado es casi imposible que se entienda.
Si nunca has oido,cortos,cobertura,garantias,liquidaciones diarias,derivados...no hay nada peor que jugarte la pasta donde no entiendes ni papa,tu salud se resiente y mas despues de la que llevamos encima,podria ser mortal.
Y que conste que es una muy buena opcion,ya te digo que yo hasta ultimisima hora no la descarte y si lo hice fue por no confiar nada en Bankia.
En Interdin es un 1/1000 de comision de compra,10% de garantias y me dijeron que sin problemas de liquidez,yo tengo una cntidad importante y habia mas que suficiente.
Pero perdidas tendras fijas sobre el 10% en el canje y posterior reeinversion en acciones,no??
Suerte,sigo creyendo que es muy buena opcion,pero para quien lo entienda y se sienta comodo con esos tipos de productos,si no...

#859

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No lo he mirado. Careto comenta que en Interdin le pedian un 10%. Eso supone 3000 euros para empezar. A partir de ahi si baja no pasa nada. Todo va como la seda. Esta operacion esta especialmente diseñada para ese escenario. La cosa se puede complicar si sube. Suponiendo que Bankia sube un 50% (puestos a suponer nos vamos a poner en un caso malo de verdad) nos quedaria:
Capital en acciones al final = 45000 (30000 iniciales + 15000 al subir un 50%)
Como dijimos que lo que se gana en las acciones se pierde en los CFDs nos queda que los CFDs llevan acumulada una perdida de 15000 euros. Que hay que aportar a la cuenta.
Ademas como ahora la posicion es de 45000 euros las garantias ya no son 3000 euros sino 4500 euros.
Por tanto para cubrir un capital de 30000 mil euros de una subida del 50% necesitas en teoria 19500 euros. Realmente es algo menos porque estamos considerando el capital nominal. Pero recordemos que a ti te van a hacer la conversion a un precio mayor que el de mercado. Al abrir la posicion de cobertura el precio sera menor.

Si la accion baja el negocio sale redondo. Si vendes pierdes el 25% del nominal que no te entregan, lo cual son 7500 euros. Recuperas por tanto 22500 euros. Suponemos que tienes el dinero para cubrirte pero que no lo haces y que el capital recuperado y los 3000 extra que necesitarias para la garantia lo metes en un plazo fijo de la leche que da un 4% a un año y medio. Te sacarias en total unos 1500 euros. De esta forma te sacas los 7500 que te dan en acciones. Claramente mejor. Sobre esos 25500 euros supondria una rentabilidad del 29% frente al 4% del plazo fijo.

Si la accion sube el negocio ya no es tan redondo. Pero supongamos que sube ese 50%. Metiendo el capital que recuperas y esos 20000 euros extra que necesitas para garantias en el mismo deposito sacarias 2500 euros. Sin embargo con la cobertura seguirias sacando 7500 euros. Eso equivale a una rentabilidad de mas del 17%. Y estamos hablando de una situacion claramente adversa para la estrategia.

Nuevamente un pero. El beneficio de la operacion dependera de a que precio cotice Bankia cuando se inicie la cobertura. Si Bankia cotiza un 10% por debajo del precio de canje entonces se deja de ganar un 10% de esos 7500 euros.

A pesar de eso, teniendo el dinero para cubrirse, esta es una forma de conseguir una muy buena rentabilidad sin riesgo. Bankia tiene que subir mucho y la accion cotizar muy por debajo del precio de canje para que sea mas rentable meter el dinero en un plazo fijo al 4%.

Se puede deshacer la posicion de forma parcial durante los periodos en los cuales permiten vender una parte o mantener hasta el final y ahi cerrarlo todo. Lo unico que tienes que hacer es recomprar tantos CFDs como acciones vendas para mantener la cobertura equilibrada.

#860

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias!

#861

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenos días,

Creo que la mejor opción es no vender inmediatamente, pero ¿creéis que es mejor ir vendiendo semestralmente el 33% de las acciones disponibles o bien esperar los 18 meses para venderlo todo de golpe?

Un saludo y muchas gracias

#862

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A mi lo que me da rollo de esa opción es que es justo justo la que propone bankia... Pero estoy muy interesada en la opinión al respecto de los que entendeis algo de esto.

#863

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola careto me voy poniendo al dia con vuestros comentarios, pero me gustaria que me digais si ya estan llamando para el canje de las pp del 2009 o todavia estan con las del 2004, ya que el dire de mi sucursal me dijo la ultima vez que todavia no se sabia nada ded las del 2009 y que me llamaria, pero como no me llamo para las pp de endesa que amortizaron pues no me fio. Muchas gracias.

#864

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Parece que la mayoría vamos a aceptar el canje, yo les he hecho sufrír y no voy hasta mañana, desde Bankia me indican que lo tienen todo cubierto ya que van dando citas cada 15 minutos y van hasta arriba.

Y que semejante tongazo esté pasando prácticamente desapercibído para el resto de los ciudadanos...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora