Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
16 / 25
#121

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Después de que la moneda haya estado dando vueltas durante mucho tiempo (que si la compra Unicaja o si no la compra) parece que finalmente se ha decantado por la cruz.
Acordaros que llegaron a anunciar un canje por depósitos, pero que se paralizó.
Afortunadamente el 31 de julio vendí al 66%.
Algunas veces hay que saber perder algo para no perder después mucho más.
Lo lamento por todos los que siguen atrapados.
Aquí os dejo un link de hoy que puede explicar lo que se avecina para los próximos meses (y no sé qué cromos darán a cambio):

http://www.expansion.com/2012/12/20/empresas/banca/1356009920.html

#122

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola, soy nuevo en registrarme pero os llevo siguiendo bastante tiempo, sobre todo desde que nos enteramos de que mi suegro es afectado de preferentes y subordinadas de caja españa de serie 1 (las preferentes), con una cantidad de 90000 euros en preferentes y 48000 en subordinadas con vencimiento. Mi suegro tiene 72 años y no tiene ni idea de finanzas y siempre se ha fiado de la entidad de la que es cliente desde hace 50 años.

Hay un punto que me hace gracia de todo esto, ¿ como es posible que a los afectados de bankia y ncg les hayan dejado caer que recuperaran un 60% de la inversion con la millonada que les han inyectado, y que a los titulares de preferentes en caja españa-duero puedan tener perdidas de hasta un 70% teniendo en cuenta que la ayuda que se recibira es infinitamente menor que estas dos entidades nacionalizadas?

No se de donde se sacan todas estan conclusiones pero lo que tengo claro es que se esta hablando de porcentajes arriba y abajo y de momento no han quitado nada a nadie. Estan fomentando que las entidades ofrezcan el arbitraje por que saben que a las malas van a perder la mayoria de los juicios y van a tener que devolver el dinero.

Solo espero de todo esto que caja españa-duero se ponga las `pilas y plantee la mejor solución posible a este engaño porque si no se enfrenta a una fuga tremenda de clientes, y el primero mi suegro, que por cierto tiene mas dinero en esta entidad, pero en cuenta corriente, a la espera de acontecimientos, que de ser negativos, van a hacer que la pasta vuele a otro sitio, ya vereis que gracia les hace.

Un saludo y gracias a todospor vuestra atención.

#124

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Buenas tardes,
Esta mañana me acabo de enterar que soy uno de los tantos afectados en la estafa de preferentes.
La confianza que depositó mi padre, y yo mismo, en un empleado de Caja España me ha llevado a tener participaciones serie c por valor de 83.000 euros. Nos las ofrecieron en el año 2004 por ser clientes 'preferentes' como alternativa a un plazo fijo. Nos ofrecieron un interes creciente durante 5 años 3,25, 3,75, 4,00, 4,50 y 5,25. Al quinto año, noviembre de 2009, nos ofrecieron amortizarlas. No teníamos ni idea de lo que habiamos comprado.
En 2009 el empleado llamó a mi casa para comunicarnos que Caja España nos ofrecía la amortización o seguir por 3 años más al 5,25. No nos dijo en ningún momento que se trataban de participaciones preferentes y nos dío la garantía de que era un producto con todas la garantias. Ya en aquel año (2009) yo había oído hablar de los de las 'part. preferentes' y ni me imaginaba que yo las tenía. Fue un engaño. Me siento estafado por personas en las que deposité mi confianza.
Estoy desolado.
Que puedo hacer? Alguien me puede explicar cual es mi situación real? Temo que me han estafado mis ahorros familares.
Hay algún grupo de reunión para, de forma común, tratar de salir de este engaño? Ante quien se puede protestar? De que forma? Entiendo que la unión hace la fuerza para que estos robos no queden sin castigo.
Muchas gracias y Feliz Navidad.

#125

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola, amigo:

Solo queda esperar a ver que pasa en los proximos dias, y si por fin se produce la fusión con Unicaja por que si no, el estado se quedara con parte de caja españa y aplicaran la quita correspondiente, que a saber de cuanto es, y entonces solo quedara la salida de la demanda judicial o el arbitraje si es que lo proponen.

Poco a poco van a empezar a salir afectados de caja españa-duero que no tienen ni idea que a dia de hoy tienen la patraña de las preferentes, no obstante, hay que esperar acontecimientos por que ni en la caja saben que va a pasar.

Un saludo.

#126

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Muchas gracias Vampus,
Hay que movilizarse y cuanto antes. Sabéis cuantos afectados puede haber?
No se han producido aún protestas ante las oficinas de Caja España ó de Caja Duero?
Yo por las noticias que he visto la fusión Unicaja y Caja España-Duero se ha cancelado y que pretenden nacionalizar Caja España-Duero (Banco Ceiss ¿?¿¿¿), despedir a gran parte de la plantilla y luego ya veremos.... seguramente venderlo por una ganga a alguno de los bancos grandes (una vez que nos hayan desplumado a todos).
Alguien sabe de algún grupo de protesta ya organizado? Hay que hacer ruido cuanto antes!! Desgraciadamente, en este páis las cosas funcionan así.
Gracias a todos y suerte.

#127

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Muchas gracias Vampus,
Hay que movilizarse cuanto antes y hacer ruido !! Desgraciadamente, en este país las cosas funcionan así.
Cuantos afectados puede haber entre Caja España y Caja Duero?
Alguien sabe de algún grupo de afecados ya organizados? No se han organizado ya protestas ante las sucursales ú oficinas centrales?
Por lo que he leído la compra ó fusión de Unicaja con Caja España-Duero (Ceisss ¿?¿¿?) está cancelada y el estado pretende nacionalizarla; despedir a gran parte de la plantilla y luego... me temo... venderla a algun banco grande, obviamente despues de habernos desplumado a todos los afectados haciendola así atractiva para su venta.
Hay que movilizarse, nos han estafado y no podemos quedarnos callados. Todos los afectados deben conocer su situación cuanto antes.
Me da toda la sensación de que todos los que estaban dirigiendo Caja España, consejo de administración, se han forrado a costa de nuestros ahorros y abusando de la buena Fe de sus clientes y por supuesto de la confianza que teníamos depositada en los trabajadores de las sucursales.
Muchas gracias y suerte

#128

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no visitaba este foro, no sé si porque me están desgastando poco a poco o si es por otra razón..., pero aunque no me hagan caso NO ME RENDIRÉ.
jlgomezap, si quieres que te asesoren sobre movilizaciones y demás temas relacionados con las preferentes te puedes poner en contacto con ADICAE y ellos te explicarán. Yo me he hecho socio de esta asociación que, de momento, no he conseguido nada, pero creo que será mejor la multitud que no ir por independiente.
Espero que te sirva la información que te he dado, si tienes alguna duda me puedes preguntar te ayudaré en todo lo que esté en mis manos.
Gracias y ¡a por ellos! que son unos sinvergüenzas.