Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
13 / 114
#97

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Kretan,

El precio de conversión de los bonos convertibles ya está cerrado desde el 31 de Enero y es el famoso 3,86. Lo que aún no se ha efectuado es la conversión en acciones, que se realizará el 30 de junio de este año para la mitad de tus bonos y el 30 de junio del año próximo para la otra mitad.

Saludos

#98

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Ok, es que de convertibles las hay de varios tipos, con precio de converisón fijado, con precio variable según la cotización días antes de la conversión con un mínimo, etc etc.... estoy buscando el folleto pero no lo encuento.

OK ya lo he podido ver, lo malo de esta emisión es qu ela conversión no puede ser voluntaria, siempre es en las fechas marcadas, de hecho el 50% es en 2012 y el otro 50% en 2013, lo cual hace imposible hacer coberturas, etc etc... Con lo cual os puede salir o muy bien o muy mal el tema.

Interesante apuntarse las fechas por que nada menos que hay 1400 millones de euros en convertibles si no me he equivocado, así que como tras el canje primero o segundo os de por vender a unos poquitos la hostia de la cotización puede ser de espanto.

#99

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Las acciones no se pueden vender hasta que se conviertan, hasta ahí de acuerdo, pero lo que sí se puede vender son esas mismas obligaciones antes de que se conviertan. Y para eso está el MERF.

#100

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Saludos.
¿Donde se puede/podrá ver la cotización de las convertibles? La subordinada ya aparece en la web del SEND como "próximas emisiones a cotización", pero aun no cotizan. Creía que las convertibles tambien aparecerían en el SEND...

#101

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A ver, que a nadie le entre el pánico por los comentarios interesados de algunos, el canje está fijado en 3,862 y se realizará a ese precio en laa fecha fijadas. la cuestión es a que precio estaran las acciones en ese momento. Lo que sí está claro es que una masiva aparición de órdenes de venta puede generar una bajada de la cotización así que no conviene tener prisa, con más razón si estuviesen por debajo de 3,862. Lo mejor es esperar el momento oportuno y vender entonces, no antes.

#102

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Si claro pero poca gente está dispuesta a asumir el riesgo de una conversión a precio fijo dentro de una temporada, fijate en como cotizan las convertibles de MERF, casi todas por debajo del precio equivalente de conversión de las accions, salvo las del SAB y las otras convertibles de CABK.

A mi desde luego me interesará esta emisión pero a principios de 2013, hasta entonces no me la miraré pero cuando salga la añado a mi excel de convertibles. Por otra parte CABK cuando quiera os puede obligar a convertir en el pago de cualquier cupón.

Suerte con ellas, a ver si cotizan pronto y vemos precios que deberían rondar el 100% en estos momentos.

#103

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

hoy caixa bank cotiza por encima de 4,06 euros animo y esperemos que en junio el primer canje de acciones nos salga bien

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro