Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

28 respuestas
Participaciones Preferentes Catalunya Caixa
Participaciones Preferentes Catalunya Caixa
Página
2 / 4
#9

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Seguramente que si... intento aportar algo aunque yo tuve suerte y las vendí el año pasado. A mi tambien me las colocaron como algo seguro y y si me hacia falta pues poder recuperarlo y como vemos ninguna de las caracteristicas se ha cumplido. Estuve 3 0 4 meses con ellas, ley este foro, las puse en venta no sin antes tener unas palabritas con el comercial y el director de la sucursal que me las vendio, entre 8 o 9 meses se ejecuto la venta.Mi consejo es juntaros 4 o 5 afectados afines, y así no será tan tortuoso la travesía por el desierto.
Saludos y Mucha suerte

#10

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Personalmente lo que más me irrita es que se las colocó el empleado de confianza en noviembre del 2010 con lo que existente clara intencionalidad de j......
En fin el viernes estaré en ADICAE a ver que nos aconsejan.

muchas gracias por tu aporte.
Saludos.

#11

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Pues no te creas, a menudo a los empleados, o directivos de oficina desde arriba les explican de la misa la mitad, esto si, presión para que vendan y comparativas de lo que hacen las oficinas vecinas, me parece que todas y mas, vale, no es excusa, pero no es menos cierto que las cosas son como son.

Saludos.-

#12

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Petersen, soy consciente de ello y la verdad es que el empleado en cuestión nos facilitó toda la documentación que le solicitamos sin oponer ninguna dificultad incluso reconoció estar también el pillado con las dichosas PP.
Por otra parte he leido muchos de tus aportes en otras páginas y gracias a ello y a las aportaciones de otros foreros he empezado a entender este asunto, del que no tenía ni idéa.
Hasta ahora no he hecho nada salvo visitar la sucursal de la entidad, estoy pendiente de la reunión de ADICAE para ver de poner una reclamación.
Hasta ahora Catalunyabank no ha tomado ninguna iniciativa, su situación es peor que otras entidades. ¿Crees que el hecho de tener participaciones, que he leido por aquí son ilíquidas, puede provocar que nos inpongan unas condiciones peores que por ejemplo en la caixa?¿Porqué crees que no mueven ficha?

greacias de antemano y sinceramente felicidades por tus aportaciones.

#13

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

No sé, pero como idea ...... ¿para observar el éxito o medio fracaso de los demás y actuar en consecuencia? porque lo de La Caixa le quedan pocos días, esperar a ver no es mal plan para ellos (que no para vosotros).

#14

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Entrando en la web de la CNMV he podido ver que Catalunya Caixa tiene dos tipos de preferentes: las A y las B. Mi familiar tiene Preferentes B ¿alguien puede decirme cuál es la diferencia entre ambas? Por otro lado, ¿son iguales todas las emisiones de Preferentes B? Es decir, ¿el que las adquirió en Octubre de 2008 compró exactamente los mismo y en las mismas condiciones que quien lo hizo en Febrero de 2009?

En la web de la CNMV he encontrado el folleto de registro de las Preferentes de Catalunya Caixa pero es un documento de 120 páginas. Sin embargo, un amigo me facilitó una especie de versión reducida de sólo 8 páginas de la emisión concreta de Deuda Subordinada que había comprado él (8a emisión de Octubre de 2008). Mi pregunta es ¿Existe una versión reducida del folleto de Preferentes o simplemente es que el documento de Subordinadas es mucho más corto?

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo a todos.

#15

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

En las oficinas de Catcaixa, esta mañana me han dicho que están pendientes de que les aprueben poderlas convertir en depósitos a plazo.
De confirmarse seria una solución mucho mejor que la de la Caixa, ya que aseguraríamos el 100% del capital, mas los intereses.

saludos

#16

Re: Participaciones Preferentes Catalunya Caixa

Indignat, ¿sabes a qué plazo y si es con el mismo interés que están generando ahora?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas