Acceder

El SEND se anima mucho

108 respuestas
El SEND se anima mucho
4 suscriptores
El SEND se anima mucho
Página
13 / 14
#97

Re: El SEND se anima mucho

Hablando de nominales. Si se realiza un compra en el Send pongamos 10000 euros de nominal al 90%. Se pagaria 9000 pero la comision que se lleva el banco al contratartelos es sobre los 10.000 o sobre los 9000. Por ejemplo si se llevan comision del 0,20 ¿me cobrarian 10000x0.20%=20 o 9000x0.20%=18 euros?

#98

Re: El SEND se anima mucho

Depende del banco. Unos cobran sobre nominal y otros sobre efectivo. Ocurre lo mismo con las comisiones de custodia. Y la diferencia puede ser importante.

#99

Re: El SEND se anima mucho

Pero que es lo que te tienen que cobrar legalmente? Si me cobran por el nominal esta claro que salgo perdiendo.

#100

Re: El SEND se anima mucho

Pienso que no se detalla en ningún lugar cuánto es lo que tiene que cobrar el banco legalmente.
Cada uno cobra lo que quiere. Somos nosotros los que tenemos que buscar cuáles son las condiciones que nos interesan más.

#101

Re: El SEND se anima mucho

Te cobraran lo que ponga en sus tarifas(sobre nominal, sobre efectivo, con minimo o sin, tarifa por escalones, etc...).
Lo que si estoy casi seguro es que en el send no hay canon de bolsa.

Importante tambien la comision de cobro de cupones, que suele tener minimos de 1 o 1'5€ o quiza mas. Teniendo cuatro cupones al año, si tienes una cantidad pequeña de cada emision(por que vas diversificando, por ejemplo) y con poco interes, te puede pegar un buen mordisco en el %

Saludos.

#102

Re: El SEND se anima mucho

Hay otra duda que sale al operar en el SEND. ¿Cuando se compra al nominal que significa la expresion Ex-Cupon?

#103

Re: El SEND se anima mucho

A ver si me explico. Para que nos entendamos, en mi pueblo dicen que no es lo mismo oveja parida que oveja preñada. Cuando tú compras un bono, los intereses del correspondiente cupón hay que añadirlos al precio, en función de cuándo se haya abonado éste y cuánto tiempo haya pasado desde la fecha del último abono del cupón. Imagina que compras un bono el día de antes de que se pague el cupón. Pues el precio se incrementaría porque esos intereses los tiene que cobrar el vendedor y no el comprador. Eso es lo que se llama cupón corrido y precio ex-cupón.

#104

Re: El SEND se anima mucho

Entonces quieres decir que si compro precio ex-cupon no cobro los intereses del primer pago?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma