Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El SEND se anima mucho

108 respuestas
El SEND se anima mucho
4 suscriptores
El SEND se anima mucho
Página
1 / 14
#1

El SEND se anima mucho

Por fin, parece que en España vamos a empezar a tener un mercado más transparente de renta fija. Hoy se empiezan a intercambiar volúmenes muy considerables de obligaciones de la caixa y ya hace días que se intercambian bonos del sabadell con volúmenes respetables.

Desde aquí me gustaría hacer un pequeño homenaje a Llinares por sus esfuerzos por enseñarnos que aiaf era un registro de contratos y no un mercado. Yo creo que los últimos cambios tienen mucho que ver con cartas y quejas que se enviaron a la cnmv en su día.

Ahora cualquiera puede acceder a emisiones que dan un 8% y más, comprar y venderlas todos los días, lo cual nos beneficia a todos. Lo siento por los que se han visto afectados por la eliminación de los mercados internos de los bancos, especialmente porque han sido victimas de engaños al colocarles productos que no eran los que querían, pero tener un mercado bastante transparente me parece una gran noticia.

Felices negocios a todos.

#2

Re: El SEND se anima mucho

Desde luego empieza a ser un mercado interesante, solo falta que los brokers dejen operar electronicamente por internet en vez de llamarlos por telefono y que tengamos TIEMPO REAL que la web de posiciones va con 15 minutos o más de retardo... pero bueno supongo que todo se andará por que es cosa de que ellos se den cuenta que les sale mejor no tener que tomar nota y que podamos mandar directamente nuestras ordenes ya que es un mercado electronico.

#3

Re: El SEND se anima mucho

Hola, yo he encontrado este por si puede valer
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: El SEND se anima mucho

Si, esa es la web de referencia para consulta pero sus datos van con ese retraso de 15 minutos que comento... lo suyo sería que se ofreciera por parte del broker en tiempo real, a parte de poder operar electronicamente por internet como digo y no tener que hacer la llamadita de rigor.

#5

Re: El SEND se anima mucho

Como bien dices, si hubiese posibilidad de poner órdenes por internet el volumen negociado sería mucho más alto (haríamos operaciones intradía si nos dejasen) y los brokers y bme facturarían más.

#6

Re: El SEND se anima mucho

Precisamente hoy he enviado un mail a mi gestor en Renta4 para ver si puedo operar con ellos en SEND. Como me diga que no me voy a Gaesco.

Yo creo que el tema es imparable, la propia presión de los inversores va a hacer que el mercado se desarrolle. Eso sí, hay que saltarse a los bancos. La carrera de subida de comisiones en la que se han metido es una locura: todos los días suben alguna. Es increíble que los pequeños inversores tengamos que compensar las pérdidas por créditos a promotores y sostener las jubilaciones millonarias de los directivos. No tiene ni pies ni cabeza.

#7

Re: El SEND se anima mucho

Yo he comprado en SEND desde R4
Y es verdad que no recuedo haber visto un millón de euros entre un par de emsiones (La Caixa más de 800.000 y Sabadell 200.000)

#8

Re: El SEND se anima mucho

Manolok, a cuanto crees q podrán salir las preferentes (KYG175471112) al send?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora