Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
845 / 4.831
#6753

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Opino como tú: una noticia ambígua, que no se yo si tendrá el sentido de todas las noticias ambíguas. Crear confusión con medias verdades, que son las peores mentiras.
Yo interpreto que: se pagará con el tiempo, obviamente, pero no hasta que al banco le dé la real gana.
¿Que posiblemente quieran decirnos que el cupón de este julio de 2012, que se "prevee" que no se pagará, se pague dentro de de un año como "retrasos" o "extras"?. Pues muy bien...pero en un año el mundo se puede "acabar".
Ya sabeis lo de los mayas y diciembre de 2012.
En serio, las promesas de éstos no nos deben cegar.
Si es verdad que terminan pagando julio712 en algún momento, pues muy bien. Paro los que aún posean PPf.
Lo que creo que todos queremos es no tener ya PPf para cuando esto pudiera suceder, dao lo que sabemos de cómo es enrealidad el producto que nos encasquetaron.
Yo, al menos, eso deseo.
Saludos.

#6755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy totalmente deacuerdo, tenemos que liar alguna, esta claro que el problema requiere presión por parte de los afectados. mirad lo de nuestros compañeros gallegos.
Creo que le día ideal sería el miércoles o jueves y me explico; el 7 es sábado y por tanto al igual que paso con el pago del ultimo cupón que fue festivo, no se pagaría hasta el lunes, cuando el mogollón de afectados que ni se han enterado de la porquería que tienen, vayan a la sucursal a reclamar su cuponcito y a los Bankiros no les quede mas remedio que contarles la verdad, eses momento es cuando toda esa gente empezara a buscar y preguntar que mierda es eso de las preferentes, de esta manera es cuando la gente despertara y se empezara a liar gorda.
El martes al parecer hay una comparecencia de Carajoy en el congreso y tambien estaría bien, pero demasiado pronto para actuar.
Señores presión al máximo en la calle, tenemos que tensar la situacion y poner a los políticos en el aprieto, con las preferentes de Bankia estan muy tranquilos , aprendamos de los gallegos. Si tenemos que encerrarnos en una sucursal o acampar el la torre Kio, pues habrá que hacerlo. Y si no tenemos permiso para una sentada en la puerta del PP, pues que manden a los antidisturbios y que nos echen, no se que tal quedara eso en los telediarios " AFECTADOS POR LAS PREFERENTES DE BANKIA, DISUELTOS POR LAS FUERZAS DEL ORDEN"

#6756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No le deis más vuelta a la noticia porque simplemente se ha cambiado por error una palabra por otra..BFA anuncia, no anula.
POr lo demas me gustaria poneros otra vez el escrito que colgue Hace un tiempo pero antes permitirme un comentario......
Alguno de vosotros alguna que otra vez habra escuchado la expresión "HOMBRE DE PAJA"
yo la primera vez que la escuché fue cuando en la primera empresa que trabajé aparecierón de la noche a la mañana unos nuevos PROPIETARIOS.
Se habia vendido la empresa!!!! bueno por lo menos no estamos en la calle....pues no señor estos señores eran unos veteranos en CERRAR EMPRESAS, como pude pomprobar al poco tiempo.
Estos señores eran unos HOMBRES DE PAJA...
Bueno pues para mí BFA es UNA ENTIDAD DE PAJA.
Los que nos cerrarón la empresa no aparecierón...pero como no habia pasado 3 años de la compra nos agarramos al antiguo propietario.
Para mi el antiguo propietario es CAJA MADRID.
Durante 3 años estamos ligados al "antiguo propietario", nosotros en aquel caso lo acusamos por DOLO Y MALA FÉ.....
Perdonar el tocho pero os cuelgo otra vez en lo que me baso.

Dentro del enorme error de la operación de salida a bolsa de Bankia, colocando al Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en un estado de quiebra virtual, con una intervención anunciada en el corto o medio plazo, uno de los mayores desatinos fue dejar en el corralito de un banco en quiebra todas las participaciones preferentes y deuda subordinada (unos 14.000 millones). Las preferente y subordinadas ya no podrían ser devueltos al tener como contrapartida deudas en default, suelo sobrevalorado y participaciones muy por encima de su valor de mercado. El FROB sí tenía garantizados sus fondos.

Ésta era y es la mayor de las bombas de relojería, que la inconsciencia y temeridad de Rodrigo Rato y su equipo, asesorados por Lazard, habían dejado el 20 de julio. ¿Porqué dejar esas participaciones preferentes y deuda subordinada en un BFA quebrado y no en Bankia?

Ese acto consciente por conocido o por conocible, y absolutamente voluntario y objetivable, hubiera sido y puede ser –todavía no se ha solucionado-, un auténtico desastre y motivo de demandas contra los miembros del Consejo de Administración del BFA, encabezados por Rodrigo Rato, por haber condenado a un default inevitable a esta deuda y participaciones preferentes, sólo por el hecho de haber optado por dejarlas en el BFA y no en Bankia.

Otros responsables que consintieron esta situación fueron el Banco de España, con su Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordoñez a la cabeza y el Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, y su Vicepresidenta de Asuntos Económicos Elena Salgado.

La actuación de quienes representaban a las siete cajas de ahorro, propietarias del 100% del BFA, en el Consejo del BFA, no sólo no defendió el patrimonio de las cajas que representaban, y que desde ese momento quedaba pulverizado, sino que tampoco veló por las participaciones preferentes y deuda subordinada, que ahorradores y otras entidades que habían confiado en las instituciones que ellos representaban.

#6757

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

EStoy de acuerdo contigo Queganas.

#6758

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Queganas; lo de la sentada el lunes o el martes es precisamente porque el día 11 (miércoles) el Rajoy tiene comparecencia.
Evidentemente a partir del lunes más afectados se empezarán a enterar, pero entre que dejan pasar unos días a ver si les llega el pago de intereses, que salen del estado de shock, que se centran, que contactan seguramente con Adicae que no con nosotros; que alguno da con nosotros y se apunta al foro...
El que hagamos esto, no quita para que hagamos más cosas. Pero si conseguimos que se nos oiga un poquito en Génova, pues algo es.
Un abrazo

#6759

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo contigo Strenus.

#6760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La dirección web de ADICAE en al que se anuncia la DEMANDA DE CONCILIACIÓN, y su explicación d elo que significa:

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54&nombre=AFECTADOS%20PARTICIPACIONES%20PREFERENTES

"09/04/2012
ADICAE PRESENTA DEMANDAS DE CONCILIACION CONTRA 28 ENTIDADES FINANCIERAS
Estas acciones son previas a las acciones civiles, penales u otras, que desde ADICAE se ejerciten una vez se celebre el acto de conciliación contra las demandadas Caixabank, BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, Bancaja, Bankia, CAM, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banca Cívica, Banco Popular, Banif, Caja Cantabria, Caixa Catalunya, Unimm, CAI, Ibercaja, Caja Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Deutsche Bank, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Granada, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Canarias y Cajasol.
Estas demandas tratan de forzar un acercamiento a negociar con las entidades implicadas una solución real y eficaz a los cientos de miles de afectados."

No sé si lo de la DEMANDA DE CONCILIACION tiene ya sentido de inicio de acción judicial, pero parece que por lo que pone la propia ADICAE en su página web es un paso previo a la via judicial, PERO EXIGIDO FORMALAMNETE no sé si por vía judicial, por juzgado de paz o similar, para que el otro no pueda decir eso de "yo no sabía nada de que me estabas buscando".
Vamos que sería como decirle a la contraparte que o llegamos a un acuerdo o "te vas a enterá".

Yo lo interpreto así, que no quiere dcir que lo sea.
Y en ese sentido, me parece algo similar a lo MADIACIÓN.
¿Se les podría preguntar a los abogados si existe alguna diferencia legal?

Otra cosa es que la contraparte bankaria se siente, mire al techo un ratillo y a continuación se largue. Que parece que fué lo que pasó en el caso de ADICAE.
Pero como bien dice Geodesi, los momentos de agitación y conocimiento social sobre el "caso PPf" son muy diferentes ahora, en julio, que entonces, en abril.
sobre todo después de la afamada asmblea del 29 en Valencia.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro