Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
375 / 4.831
#2993

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola!!!!estoy buscando tu carta y no la encuentro, es que me gustaria leerla y ayudarte a repartirla por los medios y por e-mail para que llegue a la gente que todavia no es consciente de la situacion. Soy otra de las afectadas por las ppferentes espero que juntos podamos conseguir algo. Un saludo a todos

#2994

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

marcufe no es deseo de replica el que me sigue. He dicho mas veces que el que aportamos algo al foro automaticamente lo convertimos en patrimonio forista. Por eso y porque es bueno para todos, puntualizo: Ya la tenemos circulando via email,por Argentina,Mejico,Chile,Francia Y España.
Te doy las gracias y ojala nos resulte positivo en algo. Esta gentuza es mas cabrona de lo que parecen. Yo no pienso parar.

#2995

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si lees bien te dije que ya la tenias tu ,circulando por Argentina.............. etc.

#2996

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de leer las cartas de Antonio Barahona ... Me parecen un ejemplo a seguir . Bravo Barahona ¡¡¡

Creo que esta es la forma de hacer fuerza , para la solución de nuestro problema preferentista ... Con fantasías de "licenciaturas a los pies de los caballos" no adelantamos nada . Todos podemos dar nuestras opiniones , pues todas las opciones son válidas .-

Y si alguien se siente capacitado más que los demás , que ayude a los que tienen menos aptitudes defensivas en estas lides .-

Diciendo o soltando "chorradas" que los sencillos no entendemos , a los que dicen cosas que no comprendemos ... les pido por favor que no se hagan los "iluminados" , pues todos estamos en el mismo barco .-

Por el bien de todos ... Y que nadie se enfade .-

Saludos

#2997

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola particapados, buenos días. He leído vuestros correos de ayer tarde y hoy y me gustaría comentar algunas cosillas.
Como dice un amigo que quiere ayudar, nuestras preferentes no están en Bankia, sino en el BFA -esa inclusión se hizo el año pasado creo que con la salida en bolsa de Bankia- y el BFA está en quiebra, por lo que peligra todo nuestro dinero, de ahí que en una nota del Ministerio de Economía se hiciera hioncapié que HASTA los poseedores de preferentes podían estar tranquilos.
Leyendo el Resumen de la Emisión en el apartado de Riesgo de Absorción de pérdidas se dice que en "supuestos extremos de insuficiencia patrimonial de Emisor o del Garante se podría liquidar la Emisión por un valor inferior...con la consiguiente pérdida para sus titulares del principal invertido". Creo que actualmente el riesgo es evidente para nosotros, ahora bien, ¿cuáles son esos supuestos extremos?
En el apartado de Riesgo de perpetuidad, aparte de decir que estos valores son perpetuos sigue diciendo que "TRANSCURRIDOS cinco años... el Emisor podrá, en cualquier momento amortizar..." "En este supuesto el inversor recibirá el precio de amortización que consistirá en su VALOR NOMINAL MÁS..." Yo no sé lo que pensará Encristiano de todo esto pero aquí no se habla ni de amortización anticipada, ni de que te tengan que dar acciones u otro producto y sí por contra de que te tienen que devolver toda tu inversión más la remuneración devengada y no satisfecha -ya nos podemos ir olvidando de cobrar el cupón, por cierto-. Ahora bien, ¿cambia estas condiciones el RD del 11 de Mayo cuando se obliga a cambiar las PPs por acciones? Por cierto, me parece, hablo de memoria, que en ese apartado se dice que se regularán LOS SUPUESTOS. ¿Cuáles son esos supuestos?
Vale, y ahora que os he hecho partícipe de mis elucubraciones mentales de todos los domingos por la mañana, me uno a todos los que dicen que tenemos que movernos, que el que nos animemos entre nosotros está muy bien, pero si no nos hacemos veer nadie será consciente de nuestra reclamación. Hay que llegar a los medios y transmitir el mensaje muy claro de que esto de las PPs es una estafa en toda regla. Nos vendieron las PPs con engaños y poniéndonos la miel en la boca del interés, pero la única verdad es que NUNCA, repito NUNCA, tenían intención de devolvernos nuestro dinero en metálico, sino en acciones, porque lo que nos han vendido no son participaciones, sino acciones encubiertas con el beneplácito de la CNMV y del BdE. La jugada era muy clara: necesitaban aumentar su capital para cumplir las condiciones de Europa, por eso emitieron esas PPs. Hasta Basilea III ese dinero les contaba como capital pero desde el 1 de enero de 2013 ese dinero ya no les vale para nada, de ahí las prisas que tienen todos por quitarse de enmedio las PPs y transformarlas en acciones, o sea, en capital. Y eso mismo es lo que dice el RD del 11 de mayo. Creo que más o menos es así.
Yo lo tengo muy claro: nos han trincado ese dinero y ya no lo van a soltar. Ya lo dije en su momento: son como las alimañas cuando agarran su presa, que ya no la sueltan. Y lo que más me temo es que el Gobierno está por la labor. Lo que no sé, porque no tengo la más mínima idea, es si el hecho de que BFA está nacionalizada nos beneficia o nos perjudica por eso de las necesidades de capital. Me parece que dependerá muy mucho de lo que diga el BBVA que será quien se quedará con este pastel.
Un saludo y perdón por mi larga perorata, pero hoy tenéis todo el día para leerla.

#2998

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola la carta de Barahona la he leído en el correo que me mandaste y la de recirculación también, todos sabemos que todos los días ó semanas no son iguales pero últimamente lo veo todo regular, me molesta gastar dinero para intentar recuperar lo mió, me hace gracia por que si dejamos a deber 1.000 € al banco entre comisiones intereses gastos de reclamación y muchísimas cosas que meten el conste huevo y medio Y por cierto el dinero que prestan es que los ahorradores depositamos, la diferencia es que ellos lo multiplican y a los ahorradores se les disminuye, ahí esta en negocio, todo ello lo hacen por que están amparados por los chupones de arriba por que en este País no hay Políticos solo hay saqueadores personales, eso que dicen ha defender al Pueblo “ perdón “ UNA MIERDA” Me gusta la Democracia pero pasarán muchos años para que el Sº Soria que soy yo, vuelva a las urnas, Marcufe lleva razón dos años y a la MIERDA y es por que no se merecen otra cosa cuando llegan arriba les pasa como a la esposa de Montilla 27 cargos Públicos de los cuales 24 renumerados, 456.000 Políticos con 20 cargos cada uno, otra “ MIERDA” si todos ellos renunciarán a los 19 restantes en este País no existiría paro , al redactar la Constitución dejaron casillas en blanco para rellenarlas en el momento de poner las ovejas en el corral o como se diga, pensar un poco todos somos hijos de Dios y en ciertos momentos tenemos diferente leche ahí me encuentro yo, como se le puede llamar Democracia a esto si cada día cuando nos levantamos en la prensa solo salen saqueadores. Simplemente sin ILUSIÓN

#2999

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

bienvenida a este foro minies79.
la carta de abarahonao la tienes en estafapreferentesbankia2009.blogspot.com
Un saludo Antonio, lo has escrito bien claro!

#3000

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una cosa.
Lo he pensado mientras planchaba y ustedes saben que eso es una actividad insalubre, así que puedo estar delirando..pero...
Resulta que el PP (digamos el gobierno) , aunque a travado la solución a las preferentes presentadas por todos los otros grupos en el parlamento,reconoció que eran una estafa.
Ahora si permite su canje (regulado, desregulado ,con sus supuestos o sin ellos, como sea , en definitiva será una supermegamierda seguro) está permitiendo que se ralice una operación con dinero que ha reconocido como estafado.
Claro ..claro habrá gente que sabría lo que compró..pero que será un 5% del dinero, como mucho..No se porque creo que no lograron enganchar a ningun cliente institucional, miren si serían una mierda las preferentes 2009.

No se si me he explicado...Entiendan que estoy planchando..y voy a seguir a ello.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma