Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.723 / 4.831
#21777

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mira la pagina 2650 el post 21195 que hay una larga lista de teléfonos proporcionada por Antonio Barahona en su blog.

espero te sirva de ayuda.

#21778

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias,te lo agradezco.Saludos

#21779

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

YO también creo que eso será lo que sucederá Exbankiano, lamentablemente. Lo ideal sería ponerse de acuerdo entre todos los tenedores actuales de preferentes y subordinadas para no vender, al menos no vender más que un porcentaje mínimo, suficiente para obtener una poca de liquidez. Algo así, una estrategia de ese tipo porque sino se va a producir el "efecto avalancha" como tú bien decías y nos vamos a perjudicar a nosotros mismos.

Espero equivocarme pero creo que es a eso a lo que estamos abocados. Sería una situación absolutamente lamentable y patética, pero es la más probable. Ellos ya lo tienen bien estudiado.

Otra cosa lamentable va a ser que para dar una orden de venta tendrás que hacerlo en una sucursal de Robankia. Pero cuándo??? Y sobretodo, los que tengan subordinadas y sean empleados serán los primeros en vender, al menos solicitando sus órdenes de venta antes que al resto. Creo que por ahí van los tiros, y creo que se va a liar como al final tengamos que vender por debajo incluso del precio de 0,010 euros la acción.

Por cierto, que se dice que para abril-mayo se hará el canje y el arbitraje. Primavera de 2013. Desde noviembre de 2011 hasta mayo de 2013, 1 AÑO Y MEDIO CON NUESTROS AHORROS SECUESTRADOS!!! y 1 AÑO SIN COBRAR LOS INTERESES DE LAS PREFERENTES!!!

En cuanto al arbitraje , KPMG es la que hace el filtro, y el INSTITUTO DE CONSUMO DE ESPAÑA el que arbitrará los casos que pasen el filtro. Pero no decían que iban a crear un perfil yque iban a poner una página web y todo??? En los tiempos que corren, con Internet, y la opacidad que ha habido en todos estos meses, alguien puede creer que esta gentuza trama algo limpio???? Otra cosa es que al final, por puro azar, podamos recuperar nuestros ahorros, o parte de ellos, pero aún me pregunto cómo, si por via judicial, por arbitraje o por hacernos inversores y jugar a la Bolsa.... Tal vez a algunos sólo les quede la tercera vía, otros ya hayan iniciado o estén a punto de iniciar la primera, la judicial, y otros piensen que pueden probar primero la segunda, la del arbitraje, antes de optar por la primera o la tercera. En todo caso, para mí la clave de que no nos perjudiquemos mutuamente es tener calma y no vender todo el primer día...Ojalá alguien, aunque sea ADICAE , nos pueda ofrecer unas directrices claras de cómo actuar, alguien que se erija en portavoz a nivel nacional o estatal. Espero que no nos dejen tirados ahora que de verdad los necesitamos, y espero que los directores o comerciales de sucursales estén a la altura y no traten de engañarnos otra vez.

#21780

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Federico Pazos es un héroe de esta Expaña actual. Para mí toda mi admiración por este señor, FEDERICO PAZOS. Bravo señor Pazos!!!! Tarde o temprano tendremos que ser todos PAZOS, o sino nos van a joder vivos estos vividores y sanguijuelas. Lo de ayer, en los desayunos organizado por Foro Nueva Economía, se reflejó claramente que la casta política, en este caso del PP, está a años luz de estos señores como Pazos, que representan de verdad a la verdadera ESPAÑA , y ellos representan a Expaña o Españistán y demuestra una falta de escrúpulos inaceptable.

RAJOY, COSPEDAL, RATO, GALLARDÓN, ELVIRA RODRIGUEZ,SORAYA RODRIGUEZ entre otros estaban en ese desayuno, aparte de IGNACIO RODRIGUEZ, BOTELLA, LA ESPE, FEIJOO, ESTEBAN PONS, ARENAS, SORIA, LA MINISTRA DE TRABAJO ( No hay nada mejor que ir un lunes a un desayuno con tus amiguetes, mientras hay 6 millones de parados en Expaña), EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, ALONSO, FLORIANO, etc....

MIsión: HACER PIÑA Y RESPALDAR A LA COSPE!!!! Mientras tanto ahí fuera MILLONES DE PARADOS, miles de ESTAFADOS con productos tipo preferentes, subordinadas, miles de desahuciados, cientos de empresas en la cuerda floja, con ERES semanales, sino diarios...Con un NIVEL DE CONSUMO y DE INVERSIÓN de plena depresión económica.

Pero bueno, estos caraduras dirán que la prima de riesgo ha bajado, la bolsa ha subido en los últimos días y subirá en los próximos meses, y las exportaciones han subido..... Y que cada día se destruye menos empleo....Así son estos sujetos, no tienen corazón, no tienen sensibilidad alguna, sólo cuando les afecta a ellos directamente, entonces se les pone los ojitos húmedos, de la misma forma que le pasaría a Calígula o a Nerón cuando uno de sus caprichos no era posible obtenerlo.

ESTA ARISTOCRACIA de politicuchos y casta financiera-mediática y de oligopolios empresariales se tiene que acabar en los próximos años. No necesitamos decapitar , llevar a la guillotina a nadie, pero algo habrá que hacer, porque todo esto es INSOSTENIBLE.

#21781

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que peor llevo de todo es precisamente tener que dar la orden de venta personalmente en una sucursal de ro-bankia. El viernes estuve en "mi oficina"(esperaba que fuese por última vez) para dar la orden de cancelar el último depósito de me quedaba en esta entidad. No podía tocarlo hasta el 19 de marzo y ya ha llegado ese día.¡¡¡Cómo me hacía la pelota el director para que no lo cancelase!!!
Después de eso ya sólo me quedan allí las preferentes. Me informé la semana pasada para trasladar las acciones que nos canjeen a otra entidad donde tengo ahora mi dinero, para así poder dar la orden de venta, cuando se puedan vender, y asi no tener que volverles a ver la cara, pero te cobran por el traslado y custodia de valores. No sé como terminaré con esto.
Suscribo por completo tus palabras sobre todo el tiempo que llevamos con nuestros ahorros secuestrados, sin poder disponer de ellos y sin cobrar ni un céntimo de intereses. Es probablemente de las cosas que me ponen de peor humor, y sobre todo no poder hacer nada para evitarlo. Es denigrante. ¿Y encima creen que todavía vamos a seguir siendo clientes suyos?¡¡Van listos!!
Personalmente aún no tengo decidido el camino a seguir. La acciones no sabemos si serán la segunda estafa que nos hagan. El arbitraje, o bien no sé si aceptarán incluirnos en el proceso, o simplemente, no me fio completamente de cómo lo harán. Y la demanda civil, no sé. Empezar un proceso que durará meses o años, que nos provocará gastos adicionales y sin garantía de éxito...
Me temo que todavía nos quedan un largo trecho hasta conseguir recuperar lo que es nuestro y que esto sinvergüenzas decidieron un buen día que nos lo iban a quitar. Y lo peor de todo es que me cuesta permitir que estos H de P se vayan de rositas. Un saludo.

#21782

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos los participantes de este foro,soy una estafada más, pero aunque os sigo en el foro no puedo acompañaros en vuestras"salidas" ya que no vivo en la peninsula.A partir de ahora, he dejado mis estudios por un tiempo y voy a dedicarme en cuerpo y alma a trabajar en el asunto de las PP.Quiero deciros que vuestro trabajo y dedicación han servido para que muchos afectados se informen e incluso para que sin tener recursos economicos hayan podido empezar a recabar documentos y rellenar soicitudes.Mi humilde opinión es que todos los participantes sois NECESARIOS,es cierto que algunos se lo curran mucho,pero no todos disponemos del mismo tiempo,ni de los mismos conocimientos,Creo que algunos participantes muy implicados ( como Antonio Barahona) ya en su momento dejó el foro ( no sé porque motivo..)como otros que tbien participan ahora en otros foros,creo que cuando alguien abandona el foro,todos perderemos una parte de información y de compromiso y de colectivo.Claro está que esta visión es mia, personal y visto el foro desde fuera. Me encantaría trabajar con vosotros aunque necesito algo de información, a veces he leido que os comunicais por correo personal para evitar informaciones a los abogados de Bankia lo cual me parece muy inteligente por vuestra parte.Para mi es importante saber que cosas es mejor no poner en el foro o como difundirlas.Estoy muy de acuerdo con "Serullo" que sería importante hacer una base de datos de estafados,y de sentencias,y de documentos y poder ayudar a muchas personas mayores que no disponen de internet...... Bueno quiero que sepaís que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa en la que pueda ayudaros. Y quiero daros a todos las gracias por lo que luchais y peleais,ayer me emocionó ver las imagenes del programa de la cuatro en donde un estafado en la puerta del Ritz mostraba su impotencia y su rabia ante tanta inmoralidad e injusticia,tenemos que difundir estas imagenes en todas las TV europeas ,para que la imagen de ESPAÑA crezca como una mancha de aceite en todos los foros europeos.

#21783

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Como ha quedado la accion? porque a a la 1 perdia un 3 y pico por ciento.

#21784

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Personalmente creo que llegado a este Punto, cada uno tiene que reflexionar lo que es mejor para cada uno, ya no valen las recetas generales para todo el mundo. Ahora ya depende de cada uno nosotros seguir unos pasos u otros, si se necesita el dinero inmediatamente para hacer algún pago, si se puede mantener una temporada sin tocar ese dinero.... me entendeis...

La única opción de recuperar nuestros ahorros está claro que es a través de la demanda civil individual, eso no quita que no haya un porcentaje alto de perder, aún teniendo un porcentaje alto de perder creo que a todos nos interesa demandar, porqué el resto de las opciones son peores. Lo bueno que tiene la demanda judicial es que es Robankia la que tiene que demostrar que nosotros sabiamos lo que contratabamos, que parece harto dificil, y luego además con todo los errores que han cometido en la documentación del producto, renta fija, folletos sin firmar, etc... no voy a dar pistas... nosotros sabemos lo que hay.

Otra Opción es el arbitraje, pero ya no depende de nosotros el que nos llamen o no, para ir por este procedimiento, es mas agil, mas rapido, pero si no te gusta la sentencia ya no puedes reclamar judicialmente, vamos que es jugarsela todo a una carta, puedes recuperar el 100% o nada. Aparte que la selección de los que pueden ir la hacen ellos, no puedes entrar tu si no has sido seleccionado por ellos. Y COSA MUY IMPORTANTE, en el arbitraje tienes que demostrar tu que ha habido mala praxis, NO ELLOS. Con lo que casos muy flagantes como dicen ellos son los que van a poder ir allí. VAMOS LOS CASOS QUE DE IR A JUICIO LOS GANABAN DE SOBRA LOS ESTAFADOS Y ENCIMA Y VAN A HACER UNA PUBLICIDAD NEGATIVA DE BANKIA POR VENDER A GENTE QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR, PERSONAS CIEGAS.....

Hay una tercera vía que es una mezcla de las dos anteriores, antes del arbitraje está la mediación, antes de que se dicte el laudo arbitral te dicen aproximadamente que te van a dar, por ejemplo un 85%, 90%, que te parece bien y como no sabes que puede pasar en el juicio decides cogerlo, pues ya es cuando te sometes al arbitraje y a partir de ahí ya no puedes ir a la justicia. Sabes mas o menos cuanto te van a dar como mínimo, la mediación nunca puede ser peor que el arbitraje, en dos palabra el arbitraje como mínimo te va a dar lo que fije la mediación, y de ahí para arriba. Que no te convence pues decides renunciar antes de entrar al arbitraje y se continua con la demanda civil. La mediación y la demanda judicial son compatibles.

Salvo los que tengan el juicio estos días de mes de marzo, lo que parece más probable es que a todos nosotros nos canjeen las preferentes por acciones de bankia este mes o a primeros de abril. SE que es muy facil decirlo pero una vez que nos canjeen las acciones hay que tener la cabeza muy muy fria, por no dejarse llevar por las emociones, y habrá que pensar un poco en todas las consecuencias.

Lo que parece claro es que el valor de la acción lo van a dejar practicamente a cero, es cierto que por una parte nos viene bien, pero por otra... una vez realizado el canje lo que haran es juntar 1000 acciones de 0,01 por una de 10 €, o cosas similares, con lo que ojo al vender rapidamente porqué la primera semana caera el precio, pero cuando estén tan bajas alguien aprovechara para comprar y seguramente tiren para arriba. Yo personalmente descarto vender las acciones en los dos primeros meses después del canje. Yo desde luego voy a intentar no contagiarme en esos días por el aluvion de ventas que va a haber.

Por eso todo depende de las necesidades de cada uno....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro