Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.623 / 4.831
#20977

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En cuanto al escrito de NO RENUNCIA DE EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES... creo recordar que dijiste que en tu caso lo presentaste en tu sucursal y te lo admitieron y te sellaron al menos una copia como justificante.

Hay otro medio que es enviar un burofax con acuse de recibo a SAC de Bankia.

Y luego , ojo, porque si el canje es voluntario, seguro que pondrá una claúsula para renunciar a emprender acciones legales, y que por tanto, si se firma, es decir, se acepta el canje, podría dejar en papel mojado esta NO RENUNCIA previa.

#20978

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estuve hablando con la hija de la mujer que perdió la demanda contra Bankia.

Por cierto la mujer tiene un grado de invalidez del 48% y también hablé con ella y me dijo que está muy afectada. La hija me confirma que la ha dejado muy afectada.

La hija me comenta que tras el juicio no podían imaginar que el juez fallara en su contra, ya que parece que incluso hizo callar al abogado defensor de Bankia en varias ocasiones.

Dice que van a recurrir, que pidió la venia. Ya ha pagado a su abogado nuevo para el recurso de apelación.

Le deseo mucha suerte, ya que le va hacer falta.

Un saludo a todos.

#20979

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

muchas gracias. voy a ver.

#20980

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buena pregunta raverak.

Tienen dos meses para responderte desde que interpones la reclamación al Sac de Bankia. Si te interesara llegar a reclamar a la CNMV , sabiendo que estos pueden tardar entre unos 6 a 8 meses en responderte, que se me ha olvidado decírtelo antes, pues tú mismo/a.

Yo lo que haría es enviar la reclamación al SAC ya, y si durante los próximos 2 meses ves la opción de interponer una demanda hazlo, por supuesto, aunque no te hayan contestado aún, lo cual será lo que ocurrirá casi con total seguridad. ADemás, durante los próximos dos meses ,marzo y abril, se tendrá que ejecutar ( o eso parece) el canje, asi que :

1. reclamacion al SAC. ( después de haber solicitado y recibido toda la documentación como ya te ha dicho RAqmillan antes)
2. pedir NO RENUNCIA A EMPRENDER ACCIONES LEGALES
3. ESTAR ATENTO AL CANJE, ASESORARTE, Y NO FIRMAR NADA SIN ASESORARTE. SI EL CANJE ES VOLUNTARIO, QUE SEPAS QUE TE PUEDEN PONER UNA CLAUSULA DICIENDO QUE RENUNCIAS A EMPRENDER ACCIONES LEGALES, Y POR TANTO YA NO PODRIAS RECLAMAR NADA POR VIA JUDICIAL Y SEGURAMENTE EXTRAJUDICIALMENTE SI FIRMAS.
4. PRESION SOCIAL, UNIENDOTE AL GRUPO QUE SALIÓ AYER EN INTERECONOMIA, ES DECIR, NUESTROS COMPAÑEROS DE FORO. ¿conoces alguna otra plataforma, salvo en Galicia o Estafabanca en CAtaluña que valga más la pena? En Madrid , me da que este grupo de foreros son los mejores, y sinceramente Adicae no ha estado a la altura en ningún momento con el problema de las preferentes, especialmente con las nuestras, de CAja Madrid-Bfa-Bankia.
5. Sondea abogados para poder ver si tu caso es viable de cara a ir a juicio, es decir, interponer una demanda ( tal vez querella criminal).

#20981

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre el arbitraje de Bankia :

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4639434/02/13/El-PSOE-urge-al-Gobierno-a-desarrollar-el-pacto-sobre-las-preferentes-de-Bankia.html

El 15M insiste en la liquidación de Bankia... aunque, evidentemente, eso sería el fin de los preferentistas ( y de los accionistas, aunque a éstos, poco les quieren dejar! ) :

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71149&name=economia

#20982

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí, lo presente en mi sucursal ANTES de presentar la demanda. Una vez que la demanda ha entrado en el juzgado ya no hay problemas

Si el canje como tu dices es VOLUNTARIO, y lo firmas; no tiene sentido que no quieras renunciar a acciones legales.

Creo que lo que has querido decir es que si es INVOLUNTARIO pondrá la clausula de marras y en caso de firmarla pueda invalidar tu no renuncia previa. No se explicarte con exactitud, pero legalmente esto NO es así; ya que hay una "figura jurídica" que dice que tu no puedes ir contra tus propios intereses y más cuando los has dejado claro previamente. No se cómo se llama esto, pero legalmente me han comentado que es así

#20984

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodisei, puedes aclararme lo de la CNMV, respecto a las ordenes de venta entre nov. del 11 y abril del 12. Precisamente tengo una orden de venta en diciembre del 11, cuando me quede en paro sin derecho a prestaciones, y necesitaba disponer de mis ahorros. Para mas gloria pone la orden en el mercado INTERNO, cuando este mercado, estaba CERRADO, TANCAT, CLOSED, FERME. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro