Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.916 / 4.831
#15321

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Está claro que la relación entre lo que podías ganar y tus conocimientos financieros era inversamente proporcional: cuanto menos supieses, más dinero para ti. Por eso, todos los que están declarando y estaban dentro del consejo de administración, no sabían absolutamente nada y a cambio se llevaban unas dietas millonarias. Los "expertos inversores" que adquirimos las Puñeteras Preferentes, al contrario, como sabíamos muchos de finanzas, lo perderemos todo. Es como se entiende la "justicia" de este país.

#15322

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Raquel:

Las hienas, son hienas, y no pueden reprimir su instinto.

#15323

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

MÁS NOTICIAS QUE NOS PONEN EN LA REALIDAD DE .....ADICAE
comentario sacado de un diario de Murcia

Marcos Sanchez Garcia

Cuando escribí, por primera vez, a favor de ADICAE, hice propaganda gratuita

ante muchos lectores. Es necesario recordar que lo conté ante una audiencia

mas mayor que el numero de socios que esta Asociación tiene. Dije, y era cierto,

que había encontrado una Asociación (ADICAE), que por cuatro perras me habían

enseñado el camino por el que debía discurrir mi protesta y mi reivindicación.

El ritmo del emprendimiento de acciones, mas las judiciales, requiere ser mas o

menos acelerado. Yo tuve muy claro desde el principio, las grandes trabas que

encontraría en la lucha contra mi gigante timador, Caja Madrid. No me equivoque

en absoluto.

En las reuniones a las que me convocó ADICAE, lo mismo que en las manifestaciones,

junto al BdeE, en Cibeles Madrid, oí a unos, a otros, tome nota y aprendí. Escribí

a todo el que se me ocurrió, al Rey, al Presidente del Gobierno, al Gobernador

del BdeE, Al Fiscal General del Estado, a los defensores de españoles y europeos,

a Consumo de Madrid, a todo el que pude. Todos me mostraron bien a las claras, el

talante político español. Aprendí que una cosa es escuchar a quien viene a pedirte

el voto y otra, muy distinta, es cuando el votante va a pedir justicia a los

votados, si es Valcarcel como si es ZP, es lo mismo. Lo mismo que cuando una

Asociación viene a pedirte que te asocies y otra, también muy distinta, cuando

como asociado pides que actúen en lo que creíste te iban a atender.

Hasta que vi que el único camino que me podría llevar a alguna parte positiva era

una vía, la judicial.

Ahí se acabaron los pequeños problemas de escuchar, de hablar con unos y con otros...

Ante mi se presento el gran problema por el que todos tenemos que pasar, para

llegar a la solución, mejor antes que tarde, y mejor ganando que perdiendo. Me

refiero al gran dilema de a quien elegimos para que represente y nos defienda

nuestros derechos ante los tribunales. La elección de letrado.

Me trague toda la saliva necesaria y lo entendí todo. Primero tuve que admitir

el engaño. En segundo lugar tomar la decisión de a quien encomendaba mi defensa

y al final el gran misterio, esperar ¿que? sentencia.

Una vez hecho todo lo descrito y viendo cuanta gente, ni siquiera sabia nada de

su engaño, decidí crear escribir en este medio, desde el que os escribo. Lo hice

para ofrecer información y ayuda a todo el que necesitara servirse de ella. Esta

labor que me obliga a dedicar varias horas de cada día, me ofrece una recompensa

inmensa. Me basta con comprobar las estadísticas. Viendo las cifras que se utilizaron

por vosotros, los lectores, me hace sentirme muy satisfecho.

He pasado a una situación de espera relativa. Los pasos a dar, no dependen de mi.

Por eso dispongo de mas tiempo. Me encuentro en otra problemática. Aconsejo a mas

afectados y los aconsejo sobre otros aspectos del Gran Secuestro de Ahorros de un

gran colectivo de españoles decentes, de los mas decentes, los ahorradores; Por

parte de los mas sinvergüenzas, de los timadores de Caja Madrid, y otras.

En estos últimos días, estoy atendiendo a afectados que me dicen que hace mucho

tiempo que presentaron sus papeles en Adicae y que no les dicen nada. No saben si

han demandado, no saben si irán por lo civil o por lo penal, no saben en que estado

esta su reclamación. No saben que hacen ni que van a hacer algo, ni cuando, sobre

Caja Madrid y sus preferentes. Otros me dicen que han retirado sus papeles, muy

poquitos, y que se van a otro "defensor". Dicen que su lentitud y silencio, son

grandes. Digo esto porque, dentro de mi honestidad, me creo obligado a decir a los

lectores de este escrito, en qué estado de animo hay algunos afectados que van con

ADICAE. La verdad es que en el tema de Caja Madrid, siendo la entidad que mas

afectados ha producido, no se comprende la falta de prioridad que ADICAE imprime

al asunto. Parece como si hubiera algún motivo oculto para esa falta de dedicacion.

Tal vez sea por el gigantismo identitario. Pero eso, a los afectados no les debe

interesar mucho. Los afectados necesitan una comunicación con la Asociación a la

que se han entregado, que no reciben. Se encuentran desorientados, no saben a que

atenerse, el FROB, BFA, BANKIA, CajaMadrid, Bruselas, y no reciben aclaración de

la gente a la que se asociaron. Otra cosa que me preguntan es que significan las

declaraciones de Almunia, diciendo que lo tiene que arreglar el Gobierno Español y

es que no entienden la información que se recibe desde el gobierno y agencia cuando

Almunia dice:

(1)

""26 Jun 2012

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, dejó claro en junio que los bancos con

inyecciones estatales no están autorizados para disponer a su antojo de los fondos y

"convertir una participación preferente en otro producto o en liquidez a un precio

superior al de mercado". Por eso, dijo que no se puede echar la culpa a Bruselas de

bloquear la solución de las preferentes y añadió que "el Estado o las comunidades

autónomas pueden dar una compensación a los afectados". Algo que no está prohibido

por la normativa comunitaria -sería "un subsidio al particular y no una ayuda de

Estado"-, pero que parece muy poco probable ante el déficit público desbocado"".

Almunia avisa que tras las ayudas a los bancos no podrán compensarse ya las

preferentes El comisario de Competencia avanza que los planes de reestructuración de

NCG, Bankia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia se aprobarán el día 28 con

condiciones "negociadas"

(2)

Martes 06 de noviembre de 2012

J. de Arcos

J. PÉREZ - VIGO ....Y el comisario Joaquín Almunia advirtió ayer que la compensación

a los afectados por la mala comercialización de estos complicados productos tiene un

límite temporal. El de la autorización, precisamente, de las reestructuraciones, que

llegará el próximo 28 de noviembre.

Ese día, Bruselas cuenta con aprobar la estrategia a seguir con cada uno de los bancos

controlados por el FROB y las respectivas condiciones, en línea a lo marcado por el

Memorando de Entendimiento (MOU). "Evidentemente se produjeron abusos", admitía

ayer eltitular de Competencia de la CE durante un desayuno informativo en España en

relación ala venta de los híbridos de capital. Almunia recoge las evidencias de que parte

de los compradores creían que lo que llegaba a sus manos era un depósito garantizado

y recuerdaque "estos comportamientos" tienen que ser "jurídicamente calificados".

El comisario es partidario de distinguir entre inversores cualificados y ahorradores

engañados. "Por supuesto", incide. Pero matiza que la diferenciación hay que hacerla

antes y que el camino que les espera a los afectados entre las entidades obligadas a

reestructurarse o resolverse es "absorber pérdidas". Joaquín Almunia recuerda que la

polémica abierta en España alrededor de la quita a las preferentes y obligaciones

subordinadas no es nueva y que el reparto de cargas, "recogido en el MOU", se viene

aplicando "en todo tipo de reestructuración" bancaria desde el comienzo de la crisis

para evitar "al máximo" que el coste recaiga en los contribuyentes, "que no acaban

siendo los únicos que absorban pérdidas de un banco con el que no tienen nada que

ver".

En su último informe de Estabilidad Financiera, publicado ayer, el Banco de España

insiste en esta misma idea durante su repaso a lo sucedido en el sector financiero en

estos últimos meses. "Así, el FROB podrá imponer un ejercicio de canje determinado

siconsidera que la primera fase del ejercicio, que es propuesta por la entidad y de

aceptación voluntaria, se juzga insuficiente", apunta.

Como ya avanzó en los primeros compases del rescate europeo al sector, cuando se

recordó que los hasta 100.000 millones de euros del megapréstamo al sistema

financieroespañol conllevarían, efectivamente, la quita a los instrumentos híbridos de

capital,Almunia explicaba ayer que cualquier compensación a los ahorradores es cosa

delEjecutivo español. "Si hay que compensar con dinero, el dinero tiene que salir de

aquí,no de allí -asegura-. ¿Cómo? El Gobierno sabrá".

Mientras no llegue el veredicto a finales de mes sobre la reestructuración de las

nacionalizadas, "no habrá ni un solo euro", dice Almunia. Mientras, el comisario

evita cualquier comentario sobre la situación de los cuatro bancos y sus condiciones,

"que no son impuestas, son negociadas".

Si toda esta informacion les fuera comunicada a los afectados asociados a ADICAE,

otro sería su estado de ánimo. Pero parece que esta no es prioridad de la Asociacion,

como tampoco lo es la diligencia.

Una vez hechas todas estas salvedades, considero que he informado suficientemente a

los socios actuales de ADICAE, como a los posibles futuros. Allá ellos si se meten

donde no deben hacerlo.

#15324

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Strenus, muy buena tu aportación.

Yo tomé varias veces contacto con ADICAE y no me convencieron, y ahora visto lo que este señor, Marcos Sanchez Garcia, escribe creo que hice bien en no confiar en esa asociación.

Complutum, gracias por actuar de reportero fotográfico.

Un saludo a todos

#15325

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ANA BOTELLA EN LA PRENSA ALEMANA
Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el Ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Un idos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
(de Roberto Centeno)
POR SI QUEREIS SABER DONDE SE VA EL DINERO PARA MUESTRA UN BOTON; y dicen no tener dinero para pagar el dinero que nos han quitado

#15326

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola raquelita sabes si va a ir alguno a leganes todavia no se si podremos ir dime de alguien para que me informe por si podemos ir el miercoles

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados