Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.383 / 4.831
#19057

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues el único que Irene que firmar es tu padre

#19058

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#19059

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer me hiciese varía preguntas pero no te puedo contestar privadamente no se por que dame tu Mail y te contesto

#19060

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos , hace unos días leí que a alguien le iban a cobrar la documentación que solicito en su oficina de Ro- BANKIA. Pues bien , no es el único. Hoy he ido a solicitar el histórico de productos que he tenido con ellos y me han dicho que ME VAN A COBRAR 11.75€ más. IVA. La gili....de la subdirectora ( que no es la que me vendió las preferentes ) me ha respondido cuando yo le he comentado que a otras personas no les habían cobrado nada, que ellos tenían potestad para cobrar o no cobrar los documentos , y ellos habían decidido cobrarlo ( sobre todo a mi que el lunes he retirado dinero de la sucursal). Es curioso que después del verano pasado no me cobrarán nada por otra documentación que solicite y ahora si, sobre todo cuando la comercial que me vendió las prefes ha debido de caer que el documento que le solicitaba ( lo he tenido que hacer todo por escrito) era para algún tema serio, de hecho me ha preguntado que para que lo quería, cuestión a la que por supuesto no he dado respuesta, bueno he dicho que alguien me lo ha pedido. Me he puesto en contacto con el abogado que me lleva la demanda y tras contarle el tenso incidente ( me han dicho además que tienen 2 meses para responder a la solicitud) , me ha aconsejado QUE SE PIDA RECIBO . Como al parecer va a ser difícil que te puedan hacer un recibo por este concepto, hay 2 opciones, si lo hacen , poner a continuación reclamación al Servicio de Atención al Cliente. Si no te dan el recibo, NO PAGAR (me ha dicho que tal como se lo diera, probablemente se lo " meterían en el bolsillo o se tomarían un café") Hay una sentencia en la que han condenado a Bancaja a devolver 2 € a un cliente por comisiones ilegales. ¡¡¡ ASÍ QUE TODOS, OJO AL PARCHE!!!

#19061

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#19062

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Recuperando leyes;

La banca en Cataluña (Taula de Canvi) apareció durante el reinado de Jaime I El Conquistador (1213-1276). La legislación romana y goda que regían este negocio fue sustituida.

Estos son algunos de los articulos de esta legislación bancaria:

El 13 de febrero de 1300 se estableció que cualquier banquero que se declarara en bancarrota sería humillado por todo el pueblo, por un voceador público y forzado a vivir en una estricta dieta de pan y agua hasta que devolviese a sus acreedores la cantidad completa de sus depósitos.

El 16 de mayo de 1301 se decidió que los banqueros estarían obligados a obtener fianzas y garantías de terceras partes para poder operar, y a aquellos que no lo hicieran no se les permitiría extender un mantel sobre sus cuentas de trabajo. El propósito de ello era señalar a todo el mundo que estos banqueros no eran tan solventes como aquellos que usaban manteles, es decir, que estaban respaldados por fianzas. Cualquier banquero que rompiera esta regla (por ejemplo, que operase con un mantel, pero sin fianza) sería declarado culpable de fraude.

Sin embargo, a pesar de todo, los banqueros pronto empezaron a engañar a sus clientes.

Debido a esos engaños, el 14 de Agosto de 1321 se estableció que aquellos banqueros que no cumpliesen inmediatamente sus compromisos, se les declararía en bancarrota, y si no pagasen sus deudas en el plazo de un año, caerían en desgracia pública, lo que sería pregonado por voceros por toda el pueblo. Inmediatamente después, el banquero sería decapitado directamente enfrente de su mostrador, y sus propiedades vendidas localmente para pagar a sus acreedores.

Existen evidencias documentales de que esto se cumplia.

Por ejemplo, el banquero catalán Francesc Castelló, fue decapitado directamente frente a su mostrador en 1360, en estricto cumplimiento de la ley.

A TOMAR NOTA...

¿Por quien empezamos?

#19063

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#19064

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goyo, gracias por tu enlace.

UPyD dice alto y claro lo mismo que pensamos todos los afectados.

Uniòn, Progreso y Democracia (UPyD) considera que el acuerdo que sellaron este martes el PP y el PSOE sobre el arbitraje en casos de preferentes sólo es un "pacto de silencio" para eludir responsabilidades que no resuelve los problemas de los afectados.

La culpa les lleva a hacer un

Pacto de Silencio

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados