Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.365 / 4.831
#18913

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

migmig, estás totalmente seguro de lo que dices? Es decir, seguro que es tu firma original? de documentación original?? Y cuándo? de la emisión en 2009 o más tarde??

#18914

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues Halvert, creo que se confirma que estos sujetos forman parte del plan para llevarnos al matadero. Ya sabemos lo que hay, como ya he dicho antes. Nos van a dar acciones por cojones, así que salvo que uno se conforme con ello, y pueda venderlas y recuperar la mitad de su dinero ( si es que al final se puede recuperar algo.., porque ya empiezo a dudar hasta de eso), si demandas igualmente vas a tener acciones y ya sabéis que la vía es demanda civil pidiendo nulidad de contrato por vicio en el consentimiento, o resolución del contrato de preferentes, de forma subsidiaria. Lo que no se puede pedir es una compensación por el canje, es decir, una vez te cambien las preferentes por acciones y las vendas, no podrás reclamar por la diferencia entre lo que pagaste en su día por las preferentes y lo que al final has recuperado. NO puedes hacerlo directamente, pero si pides la nulidad del contrato de las preferentes estarán obligados a devolverte la diferencia, menos los cupones cobranos, más los intereses legales desde la presentación de la demanda. De hecho, desde que presentas la demanda parece que es como si fuera un depósito al 4 por ciento anual, que es el interés legal del dinero. Así que más vale demandar que esperar a un arbitraje que ni siquiera tiene un feto formado, y si lo tuviera sería lo más parecido a un injerto. Además, con el número de casos que hay de Bankia, y viendo como ha funcionado con los gallegos, podrían tardar años en llamarnos para que fuéramos al arbitraje. Ojo con eso. Así que, la única ventaja que le veía al arbitraje es el posible ahorro en tasas, procuradores y abogados, y también pensaba que se podría recuperar el dinero mucho antes, pero ya veo que no será así. Lo que hay que hacer, porque la causa bien lo merece, es intentar contratar a un abogado que sea honesto y competente, que te ofrezca un precio razonable , con un fijo inicial bajo y un variable cuando se recupere el dinero.

#18915

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola exbanquiario, esto es de cajón. Como se prepara una estafa. Primer paso, se fija un objetivo, conseguir equis cantidad de dinero, cuanto más mejor. Segundo paso, se elije a unas victimas, fácil para quien tiene acceso a sus cuentas de depósitos, cuanto más indefensas e inocentes mejor, ancianos, gente con pocos conocimientos financieros, algún despistado que pasaba por allí, victimas del 11M, etc. Tercer paso, se las adula, mira lo que tenemos para buenos clientes como tú. Has sido el primero “preferente”, al que le damos a conocer este estupendo producto, date prisa que nos lo quitan de las manos. ¿De qué demonios me sonara a mí esto?. Cuarto paso, trincar los ahorros, mientras firmas un montón de papeles de prisa y corriendo, y distraen tu atención. Qué suerte has tenido, si tardas un poco más en decidirte te habrías quedado sin este estupendo producto, sacado apostas para nuestros mejores clientes “preferentes”. Quinto paso, que convierte esta estafa en singular, aprovechando un descuido del cliente, le hago firmar un papelito, con el que cubrirme las espaldas, en caso de vengan mal dadas. Papelito, que guardo a buen recaudo, no fuera que lo leyera y pretendiera deshacer la operación.
Eso si, si algún día pretende recuperar su dinero, tan hábilmente estafado, se lo echo a la cara, diciéndole: no tienes nada que hacer, estas pringado del todo, con este papelito estas condenado de antemano. No se ocurra reclamar nada, la CNMV, Banco de España y demás fauna, que jamás vieron ni una sola irregularidad en la colocación de cientos de miles de PPs, van a decir que estas servido, que estabas mas avisado que si hubiera salido en veinte telediarios.
Con un poco de suerte algún día, esta estafa, se estudiara como una de las más viles y rastreras, que se hayan perpetrado jamás.

#18917

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

VENDE 86 MILLONES DE ACCIONES
Bankia reduce su autocartera a cero para afrontar la recompra de preferentes y subordinadas
TAGS > ACCIONES PREFERENTES BANKIA EP28/01/2013 (13:10h)
El presidente de Bankia, José Ignacio GoirigolzarriAA
Enviar119 0
inShare
MenéameImprimir
Bankia ha reducido a cero su autocartera después de vender 86,1 millones de acciones, lo que equivale a una participación del 4,319%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los últimos meses, la nacionalizada había venido ejecutando acciones de compra-venta de acciones propias. En lo que va de año, la entidad ha realizado diez operaciones de adquisición y transmisión de títulos de autocartera.

Fruto de los programas de canje de acciones, el banco realizó dos grandes operaciones de autocartera en junio y en diciembre de 2012. En concreto, el 22 de junio transmitió 43.797.889 títulos a un precio de 2,101 euros, lo que arroja un importe cercano a los 92 millones, y el 21 de diciembre transmitió 45.341.616 acciones a dos euros, por valor de 90,6 millones de euros.

La CNMV detalla que estas operaciones se realizaron fuera de mercado y corresponden a los pagos diferidos satisfechos por la entidad en el marco del plan de fidelización ligado a la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la matriz BFA y de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia.

#18918

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo lo único que te puedo decir, es ni en mi caso ni el de un familiar, que lo llevo también yo, el papelito del que hablais no lo tengo ni me suena haberlo firmado, pero claro teniendo en cuenta que yo firmé todo lo que me puso la persona de mi confianza................ Lo que si te puedo decir es que cuando el abogado me opidió la documentación, hizo referencia a este documento y automáticamente me dijo, CLARO TU NO LO TIENES PORQUE ESTE DOCUMENTO NO LO ENTREGABAN A NADIE.

No obstante, voy a intentar comprobar si existe o no el "papel".
Saludos

#18919

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Atención, en la página del FROB por fin hay una nota informativa este año 2013, la primera. Afecta, eso sí, a Banco Gallego, pero al menos ya sabemos que aunque hayan tardado 24 días, hasta el pasado 24 de enero en publicar una nota informativa, ellos siguen ahí, trabajan por y para nosotros, por nuestro bien, y no nos abandonan a nuestra gran suerte. Son tan buena gente !!!! Que haríamos sin ellos verdad??? y sin la CNMV, el MInistro DE Guindos y la Comisión Europea....http://www.frob.es/notas/notas.html

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados