Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.185 / 4.831
#17473

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No tengo ningún interés en que esta señora venda libros, pero creo que lo que dice en la entrevista es un diagnostico preciso de lo que nos está pasando, y lo que nos va a pasar.

#17474

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo he estado esta mañana allí y discrepo de lo que publica Barahona. No ha sido tan exagerado.

Cuando nos han cerrado las puertas para que no pasáramos, uno del grupo ha hecho una pintada con spray en la pared y puerta del banco y una señora muy nerviosa ha tirado un trozo de ladrillo a la puerta de madera. Que quede muy claro que nada de eso ha sido contra la policía. Todos hemos respetado a los agentes y ellos nos han respetado a nosotros.
Ha sido todo causa de los nervios, desesperación y cabreo contra Bankia.

De cualquier forma, hemos pedido tranquilidad a la gente y así se ha hecho.

Como no teníamos forma de entrar en las oficinas de la plaza de Celenque, hemos puesto en marcha un plan alternativo. Hemos disuelto la manifestación y por separado y de uno en uno hemos ido a la sucursal que está en la Gran Via , nº 44 y hemos ido entrando como buenos y pacíficos clientes.

Una vez todos dentro, nos hemos puesto todos en la cola del cajero para sacar uno o dos euros cada uno de nuestra cuenta. Yo he sido el primero y como éramos una cola muy larga, me ha atendido el director de la sucursal. Cuando le he dicho que quería sacar un euro de mi cuenta, me ha dicho que no era una operativa muy normal y se ha mosqueado. Como podéis comprender, a mi me ha importado un pito y le he dicho que eso era lo que quería, sacar solo un euro.

Cuando nos han atendido a varios, como ya se olían algo, hemos sacado las pancartas, pitos, bocinas, etc y .......................... Todo esto de forma, aunque ruidosa, pacifica que somos personas mayores.

Para no hacerlo muy largo, os diré que hemos colapsado la sucursal, han tenido que cerrarla y hemos permanecidos encerrados varias horas. En la calle la gente se paraba a ver que pasaba y veían las pancartas que hemos colgado en las puertas.

Ha venido la policía y hemos tenido muy buena comunicación con ellos ya que se han portado muy bien con nosotros y han llevado hasta un negociador que es el que a hecho de mediador entre los directivos que habían ido viniendo a la oficina y una comisión de cuatro de nosotros.

Como sabíamos y era de esperar, de la reunión no ha salido nada más que el compromiso de conseguirnos una entrevista con un alto directivo del banco. Bla,bla,bla,bla.......... Ya veremos,...... seguro que nada.

Lo más interesante es que han estado medios de comunicación (La Sexta, Antena3, El país, Bloomberg, y otros que no se porque estábamos dentro y ellos fuera). Se ha formado un gran revuelo en la zona (4 lecheras de la policía con unos treinta agentes. Casi tocábamos a un policía por cada uno de nosotros) y la gente nos ha aplaudido cuando hemos salido.

Como lo de escribir no es lo mío, ya os contaremos más detalles mañana jueves por la tarde.

El reportero de La Sexta me ha dicho que saldrán las imágenes y entrevistas a las 8, en las noticias.

#17475

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dice Enromanpaladino, con toda la razón del mundo, que nuestra es LA RAZÓN Y LA PALABRA, pero discrepo en que esas armas, que son del género incruento y superior, LES DUELA A LOS DE BANKIA lo más mínimo: se trata de GENTE SIN CONCIENCIA, siendo la conciencia donde moran la razón y la palabra.
Otra cosa es, sin duda, que debemos producirnos, dentro de lo humanamente posible, con TEMPLANZA Y CORDURA, pero tampoco se puede pretender que un ser humano ATROPELLADO, VEJADO ROBADO Y ESCARNECIDO, CARENTE DEL MÁS MÍNIMO AMPARO INSTITUCIONAL, se comporte de manera versallesca. LA VIOLENCIA QUE ESTÁN HACIENDO CONTRA NOSOTROS, alargada en el tiempo para mayor CRUELDAD, ES INEVITABLE QUE GENERE RESPUESTAS del tipo de las que, al parecer, se han producido ésta mañana, y cuya crónica comprensiva hay que agradecer a Lalolilla. Del mismo modo que son de agradecer las llamadas a la calma del bueno de Antonio Barahona y del propio Enromanpaladino.
Otra cosa, también, es EL PAPEL DE LA POLICÍA, un papel imposible si debe enfrentarse a quien debería servir, el pueblo, la gente, nosotros, los desahuciados, los estudiantes y, en general, las víctimas de execrables atropellos, abusos y delitos, POR OBEDIENCIA, o sumisión, A UN PODER POLÍTICO QUE ACTÚA CONTRA EL PUEBLO, contra la gente, contra nosotros, y a favor de los verdugos. Es verdad que la respuesta de la Policía dependerá, aunque no siempre, de nuestro comportamiento, pero el saber que donde debiera estar es arrestando a Goirigolzarri, a Rato, a De Guindos y a todo esa patulea de indeseables, les crea, supongo, una tensión insoportable, y la tensión es lo que tiene, que lo mismo arrojas un ladrillo a un escaparate que, y esto sí que no tiene justificación alguna ni con toda la tensión del mundo, apalizas a una niña que pasaba por allí. Desde un punto de vista PRÁCTICO, digamos que lo más conveniente es LLEVARSE BIEN con quienes pueden tirar de porra en cualquier momento.
DEVUELVAN LO ROBADO, PIDAN PERDÓN, PURGUEN LOS CULPABLES de ésta estafa con cárcel y con sus patrimonios el perjuicio ocasionado a tantas familias pacíficas y honradas, y nadie les arrojará un ladrillo al escaparate.

#17476

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es facil, saca todas tus cuentas de Bankia, y no podran cobrarte nada, que lo hagan cuando te den lo que es tuyo.

#17477

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De vez en cuando me gusta "tirar de hemeroteca". Aquí saco una noticia del 18 de mayo, con Bankia recién nacionalizada. El artículo incide en la "buena noticia", para los pillados con preferentes, el hecho de que el Gobierno preparaba un Decreto-Ley, mediante el cual se tenía que hacer obligatorio el canje de preferentes por acciones. A dia de hoy ya sabemos de que va la "buena noticia", pero lo que me llama la atención, es que la excusa que se dio a la aprobación de este Decreto-Ley en agosto era que lo exigía Bruselas a cambio de las ayudas a la banca, cuando a 18 de mayo, si no me equivoco, no se habían solicitado aún dichas ayudas a Europa... y lo de "buena noticia", mejor no hablar! :

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-abre-puerta-exigir-conversion-preferentes/20120518cdscdimer_7/

Y aquí, un blog de un forero de Rankia, conocido por Alfonsosb :

http://financialred.com/el-rizo-financiero-las-preferentes-atacan-de-nuevo/

Para quien le interese conocer más acerca del papel de los productos híbridos en el capital de los bancos ( y se aclare con toda la explicación! )... en PDF :

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&ved=0CFUQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.bde.es%2Ff%2Fwebbde%2FSecciones%2FPublicaciones%2FInformesBoletinesRevistas%2FRevistaEstabilidadFinanciera%2F09%2FNoviembre%2Fief0417.pdf&ei=RoDkUIjHDoOxhAeH3oDoBA&usg=AFQjCNHMz3fIB7KT5BQH69d8dSmo6UJHEA&sig2=aT_UiCK0umzQg297eL_CmA&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

#17478

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Faco2003... en este enlace intentan explicar tu pregunta. En esencia es muy simple, en la declaración del IRPF se incluye como pérdida de capital mobiliario de forma que si en el año en que se produce la pérdida no hubieses tenido suficientes ganancias, por otros conceptos de igual índole (ingresos mobiliarios) para igualar la pérdida, tienes hasta cuatro años para compensar la minusvalía. un saludo

http://blogs.cincodias.com/abante-asesores/2012/11/mucho-se-ha-hablado-a-lo-largo-de-los-%C3%BAltimos-meses-de-las-preferentes-qu%C3%A9-son-c%C3%B3mo-funcionan-porqu%C3%A9-se-han-co.html

#17479

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Templus, a la pregunta de si Bankia sigue cotizando y dónde lo hace... puedes ver en este enlace que sigue cotizando en el mercado continuo; hoy ha perdido un 6,14% y la acción se encuentra a 0,367 €/acción. Además, sigue cotizando en el mercado SEND como lo viene haciendo desde el 26 de abril de 2012 (última cotización en el SEND = 36,880). un saludo

http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/bankia_M.BKIA.html

#17480

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No tengo ningún interés en que esta señora venda libros, pero creo que lo que dice en la entrevista es un diagnostico preciso de lo que nos está pasando, y lo que nos va a pasar.
Perdón pero es que antes no he puesto el enlace que diera sentido a mi comentario, a ver si soy capaz de hacerlo ahora bien.
http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/10/19/susan-george--ensayan-espanoles-ver-aguantan/656531.html
Otra cosa, en este foro como no podía ser de otra manera, cada uno opina lo que le parece, lo mejor, y además es su opinión; yo la puedo rebatir con la mía que es tan respetable como la de los demás. A las concentraciones o manifestaciones públicas acudimos libremente, a expresar libremente lo que pensamos de lo que se protesta en ese momento, pero existen unas reglas de juego, por mucho que nos afecte y nos duela, en el momento que se traspasa la linea de la protesta pacifica, pasamos a ser masa, y a la masa se la malea muy fácilmente. ¡Ojo, que cada uno puede hacer de su capa un sayo!, pero mi sayo me lo pongo y me lo quito yo cuando quiero.
No quiero crear polémica con un asunto tan delicado, y no volveré a hablar ni escribir en público ni una sola palabra mas sobre el asunto.