Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.013 / 4.831
#16097

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que lo que digo yo siempre y lo siento porque pagan justos por pecadores pero los herderos o sea este gobierno saben muy bien lo que tienen que hacer para hundirnos en la miseria lo han mamado desde pequeños como pisotear al trabajador . Y todo lo que hacen es para tapar la corructela de CAJA MADRID Y BANCAJA ambas del P.P.
Y la izquierda y los sindicatos que tanto dicen que defienden AL PUEBLO , a poner el cazo y mirar para otro lado.
Esto no es uns democracia es una CACAPEACIA han malversado el dinero del ahorrador y encima les votamos se tenian que encontrar las urnas sin papeletas en las proximas elecciones,(ese es mi sueño dorado) porque como nadie nos defiende NADIE NOS REPRESENTA.

#16099

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pinchar en esta direccion y escupirle al hijo de puta que querais es increible.

http://es.akinator.com/

#16100

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El juzgado de primera instancia nº 5 de Valencia ha condenado a Banco CAM a abonar los 100.551 euros invertidos en preferentes por un matrimonio de jubilados al considerar que la entidad no les informó "de forma clara, completa y en términos comprensibles" sobre las características del contrato que suscribían

http://www.expansion.com/2012/12/03/empresas/banca/1354548948.html

#16102

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el caso de Bankia, la legión de accionistas atrapados en la salida a bolsa y quienes sorprendentemente han entrado en el capital en los últimos meses buscando una plusvalía tan rápida como especulativa –algunos han hecho un negocio extraordinario- se ven ahora abocados a un acto de fe. Consiste en confiar en que el plan del presidente José Ignacio Goirigolzarri se cumpla y la entidad vuelva a los beneficios. Un objetivo tan difícil a corto y medio plazo como quimérico es hoy por hoy que la acción recupere los 3,75 euros a los que salió a bolsa.

Los analistas están esperando a conocer el precio de la macroampliación de capital de 10.700 millones de euros para fijar los nuevos precios objetivos de Bankia. La dilución será extraordinaria en cualquier caso y supondrá que los accionistas perderán casi todo su dinero.

De momento, los expertos consultados por Bloomberg asignan un precio objetivo medio al banco de 0,37 euros que las firmas más pesimistas como Nomura y N+1 rebajan a 0,20 y 0,10 euros, respectivamente. Bankia cerró el viernes a 0,71 euros por acción. A este precio, el valor bursátil del grupo es de 1.429 millones de euros, 5.000 millones menos que cuando inició su andadura bursátil en verano del año pasado.

Bankia confía en que el precio de la ampliación se haga público el próximo mes de diciembre. Cuando la operación haya terminado, será el momento de afrontar el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada del grupo por acciones de Bankia. Para ello, será necesaria otra ampliación de capital de unos 4.700 millones de euros. Por lo tanto, se van a incorporar al capital más inversores particulares. Su consuelo es que lo harán después de la fuerte dilución provocada por la primera ampliación.

Sorprendentemente, el valor de la acción de Bankia sigue aún relativamente lejos del mínimo histórico de 0,48 euros fijado en julio, cuando toda la banca española se desplomó tocada, y casi hundida, por la subida vertiginosa de la prima de riesgo española.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/12/03/la-banca-quebrada-deja-medio-millon-de-accionistas-en-la-estacada-7239/

#16103

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola Tr333, tienes nick de un androide , jeje.

Mirate este link para PPR CAJA DUERO:http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0114854005
Verás que el pasado 22 de noviembre hubo negociación al precio de un 40,70 por ciento sobre el nominal. Desde ese día no ha habido negociación alguna. Mira aquí la evolución de los precios negociados:http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0114854005

En cuanto a la de caixa catalunya, te diré que en infobolsa me sale que el pasado 28 de noviembre el precio quedó en 100 por cien clavados. Y en BME Renta fija - emisiones en circulación- participaciones preferentes, me sale que está en circulación:http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/Emisiones.aspx?id=esp

Puedes ver aquí la ficha de la emision de preferentes de caixa cat:http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG175431025

y como puedes ver, pone última negociación el 29 de noviembre, al 100 por cien clavados....Estas preferentes se emitieron en 1999, y pone que remuneran solamente un 0,32 por ciento anual en cupones!!! según la ficha. NO sé, yo sólo sé que pone eso. Deberías preguntar en tu sucursal de Caixa Cat, y ver si te pueden ejecutar una orden de venta al 100 por cien, no tengo ni idea.

En cuanto a las de Caja Duero, te recuerdo que tienen que presentar los planes y aprobarlos el próximo 20 de diciembre , CEISS, BMN , CAja 3 y LIberbank. CAja Duero creo que está con Caja ESpaña en CEISS. ACtualmente está al 40,71 por ciento, osea un 60 por ciento casi de pérdidas sobre el nominal.

#16104

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

POr cierto, las preferentes de CAJA MADRID se han quedado ancladas en 27,71. En cambio las subordinadas de 2010 han subido ya hasta el 65 por ciento casi!!! REcordemos que esas subordinadas han estado pagando cupones hasta septiembre, y no sé si volverán a pagar el próximo viernes 7 de diciembre. Lo que sí sabemos es que en principio la quita para esta emisión rondaría el 15 por ciento, que comparado con el casi 40 por ciento de las preferentes, resulta mucho mejor, lógicamente.Considero que incluso sería aceptable. Todo lo contrario pasa con las preferentes, sobretodo si no se compraron en la emisión, sino en 2010 o ya no digamos en 2011. Pero ni siquiera en su emisión, ya que si le descontamos los cupones cobrados desde la emisión hasta que se suspendieron el pasado mes de abril, tal vez se llegue a un 20 por ciento sobre el nominal?? En todo caso, al restarle un 20 por ciento al 100 por ciento, nos quedaríamos en un 80 por ciento, y no un 60 ó 61 por ciento. ADemás , el canje sería por acciones , y de Robankia, y con el riesgo que eso conlleva, a pesar de hacerse el canje después de la primera ampliación de capital a un precio x, que conllevaría el efecto dilución.

Si ese canje, al 60 por ciento, fuera por dinero en efectivo, algunos nos podríamos pensar , durante unos 5 minutos, la opción de canjear sí o sí. Sin embargo, resulta que no sólo no es por el 80,el 85 o el 90 por ciento, descontándo los cupones cobrados desde 2009, 2010 ó 2011, sino que es al 60 por ciento y por ACCIONES!! que se podrían canjear a un precio mayor al del mercado inicialmente y que además podría cotizar aún más a la baja durante 2013, por varias razones, entre ellas porque la gente venda y venda para hacer caja, haciendo que se evaporase el dinero..

Si todo eso ocurriera sin interponer demandas, nos estaríamos seguramente abocados a la pérdida segura de nuestro dinero, o casi todo nuestros ahorros que son todavía a día de hoy PARTICIPACIONES PREFERENTES.

EStá claro que si decimos NO AL CANJE en enero, y somos mayoría, el FROB no lo aceptará , y nos forzará a un canje ANTES DEL 30 DE JUNIO, seguramente antes del 31 de marzo.. ASí que como ya dije hace poco ACCIONES POR COJONES!!.

Dicen que cabe la opción de CANJEAR ahora, voluntariamente, pero siempre y cuando te cubras con una reserva de acciones legales, aceptada a su vez, es decir firmada por la propia entidad. A mi me han dicho unos abogados que eso puede no ser viable, o en todo caso no ser útil. YO creo que lo dicen porque si canjeas voluntariamente, podrías implícitamente estar dando un consentimiento tácito o algo así de que resuelves el contrato de las preferentes y ya te conformas en el futuro. Pero os animo a que lo preguntéis, porque me temo que es muy relevante este tema.

En todo caso, si no se CANJEA , vuelvo a repetir , TE QUEDAS con las PREFERENTES, y si el porcentaje de aceptación del canje le resulta insuficiente al FROB... NOS OBLIGARÍA A TODOS a canjear antes de 30 de junio.Esto es lo más probable que ocurra ,según mi humilde opinión.

Así que pensaros bien la estrategia a seguir, pero queda claro que no tenemos mucho margen.

Después hay otro factor: el factor que si al final hay muchas demandas, cosa que sinceramente dudo a día de hoy, tal vez pudiera llegar un momento que EL FROB por el INTERÉS GENERAL del planeta Tierra, tenga que anular sentencias, como se dice en el RDL y Ley de 14 de noviembre. Pero dudo mucho que eso puedan hacerlo, especialmente para sentencias de importes no altos, o simplemente que no fuesen demandas colectivas.

En todo caso, vuelvo a repetir, son días para asesorarse bien, y aunque muchos de nosotros tengamos claro que la vía de la demanda es la vía más segura a día de hoy para recuperar nuestros ahorros en su mayoría, no está de menos asesorarse bien sobre todos los escenarios posibles que se puedan dar a partir de ahora.

Tened en cuenta que es clave saber que si se interpone una demanda y se acepta a trámite antes de que te obliguen a canjear por acciones, se podrá pedir NULIDAD DE CONTRATO DE LAS PARTICIPACINES PREFERENTES, aun teniendo ya acciones. Ojo con eso!! Y por favor, aparte de las manifestaciones o concentraciones, y aparte de lo que puedan decir los medios d comunicación sobretodo, hagamos un esfuerzo en asesorarnos bien y a ser posible compartir por aquí aquello que veáis que no es susceptible de ser útil para los ESPIAS , TOPOS o CHIVATOS varios, es decir, nuestros enemigos bankianos!!!

en resumen : que hijos de puta que son los de la COMISION EUROPEA y LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS!! Y que miserables han sido todos los bankeros!!! Espero que llegue el día que tengan que arrepentirse de todo esto!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma