Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.783 / 4.831
#14257

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer me dirigí por e-mail a D. Joan Coscubiela, portavoz parlamentario de ICV-Els Verds(La Izquierda PLural) en el Congreso de los Diputados, que lleva los temas económicos de la coalición y está presente en todos los debates relacionados con presupuestos generales y demás. En los medios de comunicación le había visto que estaba bastante involucrado en el asunto que a todos nos preocupa y tras las noticias que apuntaba el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, donde decía que la solución a las preferentes debe ser interna del propio pais y que el gobierno "sabrá" como solucionarlo, le pedí si podía darme algo de información sobre como está el asunto de la gran estafa que a todos nos salpica. Esta ha sido su respuesta:

Apreciado señor:

No quiero desanimarle pero el Gobierno, hasta el día de hoy, ni si quiera ha insinuado que vaya a formar parte de la solución del fraude institucional que supusieron las participaciones preferentes. Como mucho apelará a la buena voluntad de los bancos (buena voluntad que los afectados por las participaciones preferentes saben mejor que nadie que no existe) para que resuelvan individualmente los casos. Actualmente se están debatiendo los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y no hay ninguna partida con el dinero suficiente para compensar a los afectados.

Nuestro grupo parlamentario, IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, ha presentado, como no podía ser de otra manera, una enmienda a los Presupuestos para que se establezca una cantidad de dinero para resarcir a los afectados. De momento, el PP no ha expresado el menor interés por votarla pero no tiramos la toalla.

Mucho ánimo, no desfallezca en su lucha y, de la misma manera que la perseverancia de algunos partidos políticos y de las asociaciones de afectados ha hecho que empiece a verse una posibilidad de solución al tema de los desahucios, quizás, si trabajamos todos para hacer justicia a los afectados por las participaciones preferentes.

Un abrazo,

Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural

¿ME PODRÍA EXPLICAR EL SR. DE GUINDOS A QUÉ SE REFIERE CUANDO DICE QUE LA SOLUCIÓN AL TEMA DE LAS PREFERENTES SERÁ MÁS POSITIVA DE LO QUE ALGUNOS SE ESPERAN?

#14258

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Exbankiano por tu contribución. YO creo que el MInistro Guindillas, Chiquito Guindos cuando dijo eso se refería a lo que propuso un día o dos después el BANCO DE ESPAÑA, la semana pasada , a los bancos sanos. O en todo caso que en vez de perder hasta el 70 por ciento ( hoy cotizan al 30,70 por ciento en el SEND las preferentes de caja madrid) pues al final la quita "sólo" fuera del 50. YO sólo sé que por las buenas o por las malas voy a recuperar el dinero de mi madre.

Por cierto os recomiendo muy mucho que sigáis de cerca las declaraciones de los exconsejeros y a partir del 27 de noviembre lo que diga el h. de p. de Blesa en la reapertura de la comisión del Congreso.

ES tremendo lo que vamos a ir leyendo en los próximos días hasta el 20 de diciembre en que declare el RAto en la Audiencia Nacional.

En medio, tenemos la fecha del 28 de NOVIEMBRE , cuando se aprobarán los planes de Bankia, Caixa CAt, NOvacaixagalicia. Al día siguiente ya sabremos cual es el canje-quita que nos quieren ofrecer.

Me temo que será tarde ya , porque todos sabemos que la única solución pasa por demandar y que los que no demanden, lamentablemente perderán la mitad o más de sus ahorros. Y los que recuperen el dinero via judicial lo harán sobretodo entre el verano-otoño de 2013 y el 2014. Os deseo mucha suerte a todos, porque empieza , ahora sí LA BATALLA FINAL , y ya sabemos que ellos son más fuertes y más hijos de puta, pero vamos a ir a por ellos hasta el final, no sólo para recuperar nuestros ahorros, sino para verlos o exiliados del país o en la cárcel. YO creo que es imperdonable todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo y al ver que no nos van a devolver nada si no demandaamos, pues que sepan que una vez ganemos los juicios y subsidiaramente el Estado tenga que hacer frente al pago de las sentencias, vamos a ir a por aquellos que han contribuido a todo esta gran estafa: PARTIDOS POLÍTICOS GOBERNANTES, AUTORIDADES COMO Miguel ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDOÑEZ, JULIO SEGURA, Y OTROS dirigentes DENTRO DEL BANCO DE ESPAÑA Y CNMV, Y TODOS LOS DIRIGENTES Y CONSEJEROS DE LAS CAJAS NACIONALIZADAS o que requieren ayudas públicas y directivos de sucursales de las mismas que se vendieron a las directrices de aquéllos.. TODOS ellos sobran en este pais y si se quedan lo tendrán que hacer sufriendo las consecuencias.

#14259

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

QUE CONTENTO ESTOYYYYYYYYY ... en unos días sabré por fin la "SOLUCION FINAL" a mis queridísimas PPtes de Caja Madrid .-

Que pasará ... me "joderán" entre los tres magníficos , Gorri-gorri , Rajao y el Guindows , menuda panda de trileros .-

Y lo que he notado entre los que no tienen Preferentes y otros productos similares de riesgo , que les importamos tres "cojones" ...

Salu2

#14260

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola cansadodebankia, que nombre mas largo, queria hacerte una sugerencia, si vas mañana a la sucursal a reclamar el importe de la comision de la cuenta, no se te olvide llevarte al Rotweiller que tienes en la foto, te puedo asegurar que te lo devuelven en el acto.
Referente a la fecha del SAC, para ellos les cuenta a partir de la fecha que les llega, no la que tienes sellada, por eso, mejor que hagas como yo, llamo al 916024680, y preguntales la fecha de entrada de la reclamacion. Yo la tengo sellada con fecha 5 de octubre, que era viernes, y no le entro al SAC hasta el dia 10 del mismo. Esa diferencia se debe que era fin de semana, y que el correo de la sucursal no la recogieron hasta el martes. Claro que si tu has realizado la reclamacion a traves de la oficina de internet, se supone que sera antes.

#14261

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

tienes razon les importamos una mierda a todos, Son todos unos ¿desde cuando gobierna en Madrid el PP , ? hace un monton de años, ellos son los que estaban metidos en Caja M- Robankia , ellos son los que nos robaron y que hacen nada , por que no les interesa tener que devolver nuestro dinero por que muchos lo tendran en los paraisos fiscales , se lo estaran gastando en su cenas borracheras etc...., les interesa que no se haga demasiada publicidad de este tema , ¿ haber porque las televisiones, periodicos de mayor tirada no han montado la noticia a bombo y platillo como otros sucesos que desgraciadamente ocurren , estan todos bien calladitos y no les interesa investigar porque ya lo saben los Gobernantes les dan ordenedes o les pagan para que difundan las noticias como les convenga .
Seguiremos humildemente con nuestra concentración de los Jueves a 18 h. hasta que les aburramos y por fin alguien de soluciones

#14262

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Guindows , el Rajao y el Gorrion son una pandilla de trileros, pero no te olvides de LOS OTROS que perpretaron y consintieron la ESTAFA.

y sí Jadell, tú iniciaste este foro por enero - febrero de este año y por fin llegamos al punto culminante. O eso parece. NOs van a dar por todos los lados y sin vaselina seguramente, pero ahora ya estamos muchos vacunados y sabemos lo que tenemos que hacer para joderlos a ellos después.

#14264

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como bien dices, Geodisei, probablemente Luis el del Windows tendría esperanzas de que la gran banca, como última contribución al banco malo(Bankia es el banco peor), aceptase hacerse cargo de las preferentes de las cajas nacionalizadas, pero le ha salido el tiro por la culata, así es que a estas alturas deben estar ya cruzando los dedos en espera de la reacción que tengamos los miles de estafados cuando, una vez Bruselas acepte los planes de reestructuración, nos den el golpe de gracia definitivo. Puede que también lo sea para este banco o caja que fue el de muchos de nosotros durante años y que poco a poco hemos ido abandonando y del que seguirá huyendo mucha gente. Lástima de dinero de todos nosotros los contribuyentes que le van a inyectar para reflotarlo para al final venderlo al mejor postor, seguramente incluso extranjero.
En cuanto al desfile de comparecencias, resulta indignante, y lo será a cada día que pase, todo lo que iremos oyendo, sobre todo quienes pusimos nuestros ahorros en una entidad que estaba dirigida por personajes, como sin ir más lejos, los tres que han comparecido hoy: Angel Villanueva, Mercedes Rojo y Ricardo Saez de Tejada, que según sus declaraciones, no tenían suficientes conocimientos financieros, pero que se mantuvieron en el consejo de administración y de donde cobraron en 2011 más de 448.000 €. Es curioso, a otros, sin embargo, por no tener tampoco conocimientos financieros lo que han hecho con nosotros ha sido quitarnos nuestro dinero.Paradojas de la vida.
Será cuestión, probablemente, de pensar y repensar el camino a seguir, pero probablemente, si la solución que nos ofrezcan no es minimamente satisfactoria, que me temo no lo será, habrá que optar por el largo y tortuoso camino judicial para encontrar una reparación que la clase política no ha sabido o querido encontrar. Sólo espero que al final podamos encontrar satisfacción a todo este tiempo que nos han hecho perder por intentar resolver un problema que ninguno de nosotros buscamos.
Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio. No quiero ni pensar en que lugar colocará a toda la calaña que de una u otra manera ha tenido que ver algo en todo este enorme engaño y a quienes pudiendo haberlo evitado, o más tarde reparado, no han hecho nada por ello.
Ya nos queda menos para que llegue ese día.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados