Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.436 / 4.831
#11481

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según este post de asdebastos de otro hilo, pretenden cerrar el circulo de esta expropiación descarada de políticos y banqueros a los ciudadanos que hemos cometido el pecado de "ahorrar" y guardar nuestro dinero pensando en "lo que pueda venir", además de negar la vía judicial condicionando las decisiones de los jueces para "defender el bien común y la estabilidad de entidades y sistema":

Hilo: Reclamaciones judiciales. No van a tener efectos prácticos.

Ya se ha publicado el R.D.L. 24/2012.
Transcribo el artículo 72 del mismo.
Artículo 72. Imposibilidad de ejecución de sentencia dictada en los recursos contencioso-administrativos a que se refieren los artículos 70 y 71.
1. El Banco de España o el FROB podrán alegar ante la autoridad judicial las causas que determinen la imposibilidad material de ejecutar una sentencia que declare contraria a derecho alguna de las decisiones o de los actos previstos en los artículos 70 y 71. El Juez o Tribunal apreciará la concurrencia o no de dichas causas y fijará, en su caso, la indemnización que deba satisfacerse de acuerdo con el criterio de atribución de responsabilidad fijado en el artículo 70. El importe de la citada indemnización alcanzará, como máximo, la diferencia entre el daño efectivamente sufrido por el recurrente y la pérdida que habría soportado en caso de que, en el momento de adoptarse la correspondiente decisión o acuerdo, se hubiera producido la liquidación de la entidad en el marco de un procedimiento concursal.
2. Al valorar las causas que determinan la imposibilidad material de ejecutar una sentencia, de acuerdo con lo previsto en el apartado anterior, el Juez o Tribunal habrá de tener particularmente en cuenta:
a) El volumen especialmente significativo o la complejidad de las operaciones afectadas o que pudieran verse afectadas.
b) La existencia de perjuicios que, de ejecutarse la sentencia en sus estrictos términos, se derivarían para la entidad y para la estabilidad del sistema financiero.
c) La existencia de derechos o intereses legítimos de otros accionistas, socios, obligacionistas, cuotapartícipes, acreedores o cualesquiera otros terceros, amparados por el ordenamiento jurídico.
Como consecuencia de esto, la indeminización máxima que se podrá obtener en un proceso de reclamación judicial parece ser que queda limitada a lo que se hubiera obtenido en caso de liquidación de la entidad.
Es decir, que hará ineficaz cualquier reclamación judicial, porque si la indeminización máxima es la que se hubiera obtenido en el caso de liquidación de la entidad, es muy posible que se determine que ese valor es nulo.
Esto es aplicable a las entidades intervenidas por el FROB, y no por aquellas que no hayan recibido ayuda de dicho Fondo.

Desde luego, esto es mucho más que una dictadura... y mientras la mayoría de españoles pensando que los preferentistas tenemos lo que nos merecemos por ser unos "especuladores" y avariciosos...
No quieren darse cuenta de que "nosotros" pagamos ya el primer rescate español "a fondo perdido" (si Dios no lo remedia)cuando ZP decía aquello de que los bancos españoles eran lo mejor del mundo...

#11482

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo contigo, soy nuevo en este foro, y la verdad que es hora de ir movilizandonos, al igual que los han echo los compañeros gallegos. Incluso lei un articulo de prensa en el cual se decia que los afectados de preferentes de Bankia estaban bastante callados sin respuesta. Eso lo saben, los responsables de esta estafa y juegan con nosotros a darnos largas, para que nos conformemos con las migajas.
Tenemos que organizarnos y salir a la calle, ellos saben que en este pais, hablamos mucho y hacemos poco. Pues vamos a demostrarles lo contrario. Saludos a todos los afectados.

#11483

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No solo sacar el dinero que se tenga en estos bancos, hay que dejarles de pagar ,hipotecas,prestamos,leasing,etc hasta cubrir el nominal que nos robaron .Que sean ellos los que tengan que demandarnos a Nosotros y no al revés.Que nos presionarán de mil formas ,seguro ,pero si aguantamos tendrán que negociar .No creo en la justicia. puede que en la de primera instancia nos den la razón en amplia mayoría pero en cuanto llegue al supremo vamos a ver a cuantos nos dejan seguir adelante por eso deberíamos invertir la situación y hacerles lo mismo que nos han hecho a Nosotros.Que son mas fuertes ,que tienen mas recursos por supuesto ...pero si somos muchos podemos joderlos bastante ya comprobamos que mandando cartas no logramos nada ,nos reunimos con políticos y no logramos nada presentaremos demandas y desgraciadamente instrumentarán todo para que no logremos nada.Es hora de que hagamos algo realmente efectivo ,es hora de que todos acudamos a las manifestaciones no 20 locos como hasta ahora y es hora de pagarles con la misma moneda.

#11484

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sasha;
Un sabado es cuando la gente puede acudir mas que un jueves. La sede del pp, vacia sigue siendo referente en España. Un sabado podemos ir mas que un jueves. yo, puedo viajar un sabado desde mi Atamaria, un miercoles no. Pero mi propopsicion es solo proposicion. Creo que algunas/os podran proponer otra cosa mejor, pero desear ser como los gallegos y encontrar pegas a lo que una propone, sin contraproponer otras cosa..., pues que quieres que te diga.

Flamet y Simplementeantonio;
Si no puede ser lo que he propuesto, haced vosotos la variacion, pero vamos para adelante de una vez o el calendario nos comera. Ya hay gente dispuesta, ya han aceptado varios. Ojo al dato. Si respondemos al intento de convocatoria, convocaran los de ADICAE, 15M u otros que tengan mas poder de llamada que nosotras/os. Mejor si se lo hacemos saber.

Creo que debemos volcarnos para poder armarla, antes de que nos llegue el cansancio. Yo he lanzado la idea pero estoy dispuesta a apuntarme a cualquier otra idea mejorada. Si depende de nosotros y no nos movemos, ¿Quien sera el que nos ayude?.
Mi disposicion la conoceis, para ese dia o para el que decidais, pero ya hay que acerlo. Yo solo tengo que salir de casa seis horas antes de la cita. Espero vuestro moovimiento, vuestro acuerdo vuestra puesta en marcha. Así si que podremos presumir de ser como los gallegos, pero si nos movemos.
Juani

#11486

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo entender y si no estoy equivocado que todo eso se refiere a si reclamas por la perdida (quita) y valoración del valor de la PP en el mercado y presentas un contencioso-administrativo........

"Artículo 72. Imposibilidad de ejecución de sentencia dictada en los recursos contencioso-administrativos a que se refieren los artículos 70 y 71. "

En nuestro caso no se va a presentar un contencioso-administrativo ante la Auridiencia Nacional para reclamar una indemnicación por una peridia del valor de nuestras preferentes ni nada por el estilo, se va a reclamar la NULIDAD del contrato por error de consentimiento y demás motivos y ante un juzgado Civil.

Solo faltaria que sea el gobierno quien dice las resoluciones judiciales segun les venga al caso y les interese un dictamen u otro.

Cataluña va a pedir al fondo de rescate mas de 5000 millones de euracos para pagar los "bonos patrioticos" y el gobierno les va a soltar la guita, y a nosotros (3.000 millones ) nos viene con que es mucho dinero el que nos tiene que devolver y que si lo devuelve vamos a generar un quebranto economico tal en la entidad que se va a ir al garete el conjunto financiero español....... xd.xd.

Esta claro que saben utilizar muy bien las palabrejas, mezclando la palabra recurso contencioso-administrativo ( el cuál se interpone cuando uno no esta de acuerdo con la resolucón de un proceso ADMINISTRATIVO) con los terminos de Juez, tribunal, reclamación judicial ( en este caso la palabra esta bien utilizada, por que el recurso contenciosos administrativo solo lo dejan interponer ante la Audiencia Nacional)

XXXXddd......"b) La existencia de perjuicios que, de ejecutarse la sentencia en sus estrictos términos, se derivarían para la entidad y para la estabilidad del sistema financiero". xddddd.... resulta que si reclamamos y ganamos y nos tiene que devolver todo nuestro dinerito, vamos a ser los causante de la inestabilidad del sistema financiero.

Pero no decia el Sr Rajoy que el sistema financiero español era el mas estable de toda Europa??????, como puede ahora decir, que si nos tiene que devolver nuestros ahorros, dicho sistema financiero que es tan bueno y estable se va a ir a la mierda....???????

Pero si los señores de Bankian ya han publicado las cuentas de los SEIS primeros meses del 2012 y han declarado perdidas por mas de 7.000 millones.......................

Señoras y Señores, si por devolver 3.000 millones de las preferentes se pone en peligro la estabilidad del sistema financiero español, y a su vez, Bankia declara haber perdido en solo SEIS meses mas de 7.000 milloes de euracos, es decir, mas del doble de lo que tenia que devolver........ EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL A QUEBRADO, vayan sacando todo su dinero de los bancos y guardenlos debajo de una baldosa o debajo del colchon...........

#11487

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que algunas/os podran proponer otra cosa mejor, pero desear ser como los gallegos y encontrar pegas a lo que una propone, sin contraproponer otras cosa..., pues que quieres que te diga.
Si hubieses leído desde hace tiempo, sabrías que yo ya llevo tiempo diciendo qué es lo que hay que hacer, y tan sólo son dos cosas: 1) denunciar, demandar o querellarse; y 2) salir a la calle a protestar. Lo que pasa es que de esto hace como unos 300 posts, chino chano, y a estas alturas de la partida sólo llevo leyendo eso de "a ver quién organiza una protesta, a ver qué día" y lo de "al final va a haber que denunciar". De esto, nosotros ya hemos hecho ambos pasos. Y con tiempo lo dijimos e invitamos a los demás a que hicieran lo mismo, con el fin de no esperar a que CM marcase las pautas. Ante estas dos recomendaciones, todo lo que nos encontramos fueron lo de "a ver quién organiza una" y lo de "esperad, a ver qué nos ofrecen". Como llevo ya bastante tiempo en el foro, y concretamente en este hilo desde que se inició (mira la primera página), leyendo posts y las historias me las conozco, pues qué quieres que te diga. Yo ya he dicho por activa y por pasiva lo que conviene hacer. Que otros no lean, no puedan hacerlo o directamente no quieran hacerlo (es así, ojo, hay bastantes casos), ya depende de uno. Lo malo es quien no puede hacerlo y quiere, que me consta que aquí los hay. Y si no es porque puedo cambiar un horario un día, no podría acompañar a mi padre. Ah, y si faltan ideas sobre qué hacer, no hay más que fijarse en qué hacen los otros afectados de otras CC. AA. Repasen los hilos respectivos.
#11488

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bankia va a perdir unos 23.000.000 de € en ayudas, teoricamente para sanearse..... según las informaciones aparecidas en diversos medios, la matriz BFA tiene un "AGUJERO NEGRO" de mas de 13.000.000 millones y Bankia perdidas en el 2011 por valor de mas de 4.000 millones y este año ya ha declarado perdidas de mas de 7.000 millones...........xd, sumando todas esas cantidades suman mas de 24.000.000 millones, es decir, al menos 1000 millones mas de perdidas que el dinero total que al parecer va a recibir como ayudas.

Con esos numeros no me extraña que en menos de un año, Bankia haya tenidoo fugas de capitales (clientes que tenian su dinero en Bankian, lo han cogido, han salido corriendo y se han ido a otros bancos) por mas de 37.000 millones de Euracos, a este paso Bankia va a tener que cerrar por cese de negocio, por que no va a tener apenas clientes a quienes "expropiar" su dinero, y a este ritmo va a ser liquidada antes de comernos el turron este año......... y puestos a perder, a ver que cara le pone el Sr. Rajoy a los franceses y alemanes cuando Bankia no les puedan devolver el dinerito invertido en BONOS SENIOR.......

Aqui o jugamos todos o rompemos la baraja.......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro