Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.007 / 4.831
#8049

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Almunia afirma que la solución a los inversores en preferentes corresponde al Gobierno
Europa Press – mar, 26 jun 2012
Correo electrónico

Imprimir
SANTANDER (Madrid: SAN.MC - noticias) , 26 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que la solución a los cientos de miles de clientes minoristas que invirtieron en participaciones preferentes de entidades intervenidas o en vías de serlo corresponde al Gobierno o a las comunidades autónomas, que pueden compensar sus pérdidas a través de una partida especial en los presupuestos.
"El gobierno correspondiente puede crear una línea en los presupuestos para compensar a los tenedores de preferentes. Eso sería un subsidio a un particular y no una ayuda de Estado", especificó Almunia en alusión a si Bruselas prevé adoptar una postura flexible para resolver la merma de patrimonio de estos inversores en productos complejos.
Almunia, que participó en un seminario de la UIMP sobre la crisis y los retos del euro, argumentó que una entidad que ha recibido recursos públicos no puede disponer como quiera de éstos y convertir una participación preferente en otro producto o en liquidez a un precio superior al de mercado.
"No me digan que es Bruselas la que bloquea la solución de las preferentes porque eso no es verdad", enfatizó el comisario europeo, para quien se puede encontrar una solución para los clientes de participaciones preferentes "con recursos que no sean públicos".
Almunia reconoció que han surgido problemas sociales porque pequeños ahorradores han suscrito participaciones preferentes sin conocimiento del riesgo de los activos que estaban comprando, pero insistió en que los recursos públicos no pueden emplearse para compensar pérdidas de los bonistas.
Sobre por qué deberían el Gobierno o las comunidades autónomas dedicar una partida de sus presupuestos a compensar a los inversores en preferentes cuando no se compensó a los que invirtieron en Fórum y Afinsa, el comisario argumentó que las dos situaciones "no tienen nada que ver".
Las participaciones preferentes son productos bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en regla según la normativa vigente, agregó. "A los ahorradores hay que decirles que se informen bien, de la mejor manera posible, de dónde deben poner sus ahorros y dónde no porque carecen de garantías y corren riesgos que no se deben correr", apuntó

#8050

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Almunia este es un majadero. Reconoce que no tenían conocimiento del riesgo, osea, que no ha sido juego limpio, pero aun asi, que se jodan vamos. Nos llama bonistas, el muy subnormal.Otro para la lista negra....vamos bien.

Por cierto, esta noticia es de hace más de 2 semanas, la de la "solución" del majadero este. Pero os diré que a mi modo de ver o esta semana dan una solución política al asunto, cosa que dudo, y mucho, o hay que demandar sí o sí, sea antes de agosto o en septiembre, pero os vuelvo a recordar que hay opciones de que se tenga que hacer antes de agosto por si la la ley que obliga a la quita se hace a finales de agosto y tuviera efectos inmediatos e irreversibles. NO digo más... Vamos a ver si esto es asi, y creo que apra ello tenemos que poner de nuestra parte esta próxima semana. Si pensamos que si no nos movemos la próxima semana vamos a salir vivos de esto, vamos mal. NO digo mas..

#8053

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días: Y yo, vuelvo a preguntar, ¿sienta jurisprudencia o no? S2

#8054

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias
En contestación a manuel 1975 y a Mimosin, es que no me deja mandar mensajes privados ... y es por ello que os contesto por aqui.
Avisame para ir con vosotros a la reunión con Unive y con el otro bufete, te agradecería que fuera por la tarde (por aquello del trabajo).
Saludos

#8055

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La Jurisprudencia la crea la Sala I del TS con dos o más sentencias

#8056

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estuve en una reunión de ADICAE, había mucha gente mayor, una señora lloraba, todos engañados con las preferentes en diferentes bancos. Pienso que si en esta semana no se soluciona a nivel político que lo dudo mucho, debemos DENUNCIAR ESTA ESTAFA, ESTAR UNIDOS y LUCHAR por lo que es nuestro !!!
También estoy consultando con abogados, esto no va a quedar así, yo no entiendo nada de productos bancarios y me lo vendieron como lo mejor que podía hacer y diciéndome que varios empleados tenian su dinero invertido en preferentes y que no pasaba nada, que era lo mejor etc..etc..
NO HAY DERECHO lo que nos han hecho y voy a luchar hasta el final. Mucho ánimo a todos y vamos a conseguir lo que nos pertenece !!!! Las sentencias diciendo que el banco ha de devolver el dinero es un punto muy importante a nuestro favor y ya han habido varias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados