Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
70 / 877
#553

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Giselavm, yo tengo el dinero en mi cuenta. Ya te contesté en otro comentario.

Quizá, quizá es que BBVA tiene dinero fresco y está comprando para hacer negocio, al 90-95 más el cupón, sabiendo que Telefónica se las va a comprar a ellos a final de año. Quizá, quizá la Caixa no tenga un duro y por eso no las recompra. En último caso es un timo que debería etar penado, pero son los que mandan.

Saludos.

#554

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, he podido vender mis PP que tenía en BBVA.

Mi pregunta es, ¿ qué pasa con el cupón corrido ?, es decir, que pasa con lo que me han rentado mis PP desde el último pago del cupon (31-12-11) hasta día de hoy ?

Me lo debe abonar el banco ??

Gracias

#555

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Interesante noticia.

Definitivamente, apuesto a que amortizarán ya que con respecto a lo que pagarán por éstas, Telefónica se ahorra un 1% como poco.

#556

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, no lo cobras tú, lo cobra quien te las ha comprado, BBVA, vamos negocio redondo para estos impresentables, todos, pero bueno, mi caso es BBVA, que nos metieron preferentes BBVA, TELF. y Repsol con premeditación, alevosía y nocturnidad, sin saberlo. Unas nos las convierten en acciones, otras nos las recompran a algunos como les da la gana y las otras ya veremos. Mis ahorros los voy a distribuir debajo de varias tejas y que llamen a mi puerta y encima dirán que undimos a este país los que tenemos cuatro cuartos, pero lo que está claro es que se acabó lo de sacar rendimientos sin mover el dinero, cuando consiga quitarme las acciones, sin prisa, que me busque BBVA.

#557

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mi gozo en un pozo.
No me cuadran los importes: segun Cincodias.com, la emision de bonos que saca ahora son solo de 120 millones mientras que en preferentes tiene entre 1.500 y 2.000 millones de euros y precisament etelefonica no esta boyante de tesoreria.

#558

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es por ser aguafiestas, pero la emisión de preferentes de 2002 si no recuerdo mal era de 1500 ampliables hasta 2000 Millones de €, y está emisión es de solo 120 Millones... no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra.
La posibilidad de que Telefónica amortice a 31 de diciembre o después, yo creo que pasa por un repunte del euribor... En ese artículo de Cinco Días, ya dicen ellos mismos que se esperan nuevas tensiones sobre el mercado de deuda, y que un 4,75% no le resulta a Telefónica un precio "caro"...Pues entonces si a nosotros nos tienen que pagar un 5,1%, tampoco les va resultar muy caras nuestras preferentes... Y encima el euribor sigue cayendo.

#559

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu respuesta.

También tengo de éstas PP en la Caixa que me enchufaron en octubre de este año y ahí me cobraron 34 euros más que el valor nominal de las PP, es decir , si compre 5 PP me cargaron en cuenta 5034 euros.

Les he preguntado y me han dicho que esos 34 euros son para pagar el cupón corrido al que me las vendió.

Entonces ésto no cuadra ...

Es correcto el proceder de la Caixa ?

Saludos

#560

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ni lo sueñes. El interes es del 4,75% pero hay que añadir que las emite con un descuento algo por encima del 1% por lo que al ser a cinco años nos ponemos alrededor del 5%. Es posible que Telefonica no lo necesite pero con las preferentes, si se dan las circunstancias adecuadas, se puede ahorrar el pagar el cupon. Nadie en su sano juicio emite deuda con vencimiento y cupon obligatorio para amortizar una emision perpetua en la cual podrias ahorrarte el cupon y que paga el mismo interes. A no ser que crean que en breve el Euribor se va a disparar. Cosa que yo no acabo de ver clara.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro