Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
170 / 877
#1353

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a todos!

Eso es otra cosa que no cuadra...
He leído en este foro que en BBVA a algunos clientes se las han vendido al 100%, que tampoco es muy lógico. Yo presionaré a ver si hay suerte.

Animo a que todo el mundo presione con este tema. En nuestro caso particular, nosotros no necesitamos liquidez y no se trata de una cantidad excesivamente alta. Sinceramente, tampoco creo que se trate de una de las preferentes más tóxicas que corren por ahí. Pero es una cuestión de que BBVA nos ha colocado un producto con riesgo haciendo todo lo posible porque no nos enterásemos de que ese riesgo existía, aprovechando que se encontraban delante de una persona mayor sin conocimientos de inversión.

Es posible que Telefónica amortice a final de año, es posible que el interés del año que viene sea interesante, pero la cuestión es que mi madre es ahorradora, no inversora, y nunca ha querido un producto así.

Sin nuestro dinero no son nadie.

#1354

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí y no. Vendieron al 100% en su propio zoco, es decir, a quién quisieron y cuando quisieron. En esos meses la caixa no mercadeaba con este material. Ahora es al revés, el BBVA no puede mercadear en el zoco común porque no tiene el sistema informático adaptado, y la caixa sí puede.
Toma ya. Como mola la CNMV.

#1355

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Coincido contigo en que no hay que vender por debajo del 95 %. Tenemos un buen producto que si no amortizan, el año que viene puede estar en el 5,5 de interes y vale la pena tenerlo invertido en Telefónica, pues IPF lo máximo que dan es el 2%.
Por tanto, aquél que lo necesite con urgencia pues que venda aunque pierda un poco, pero si no se necesita, es mejor no vender. Ha habido muchos aprovechados que han comprado al 80 % un producto que si se amortiza harán el Agosto en menos de un año.

#1356

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, para aprovechados los bancos, que vendías esto al 100% hace bien poco
No obstante las preferentes de TEF son hoy día las que cotizan más alto de entre las no bancarias, un poco encima de las de Repsol (83.5), Endesa (80) y más abjo están las de Fenosa (75.1)

#1357

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

es curioso que repsol haya caido por debajo de telefonica,...

#1359

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los culpables:

No son los que compran en el mercado un producto que está en el mercado. Ni los que compran manzanas, coches o participaciones. Si no tuviese mis ahorros pillados en esta mierda probablemente invertiría ahora en ella que puedo comprar al precio real.

Tampoco lo son, hasta cierto punto, y esto no va a gustar a todos, los empleados de banca. Me consta que algunos colocaron estos productos a familiares y amigos y ahora están en muy mala relación con sus allegados y no creo que nada que les hayan dado les compense por lo que están pasando (y lo que les queda).
Que hay estafadores profesionales tras la mesa de muchas oficinas, es evidente que si, hay casos que claman al cielo, pero no creo que la mala fe sea lo habitual. Puede que sea un iluso.
Para mi tienen una culpabilidad relativa porque tenían la obligación de saber lo que estaban colocando e informarle al cliente correctamente. La ignorancia no es excusa. No vale decir "hombre, quien iba a imaginarse que esto iba a pasar" como me han dicho a mi, o que "ántes había intercambios al 100% sin problemas" eso no me vale.

Para mi verdaderos culpables son 2:

Por un lado están los que idearon este despropósito, los que decidieron dar ordenes a sus empleados para buscar clientes y colocarles algo que no querían, algo con mucho riesgo que podría hacerles perder los ahorros de toda su vida, como así ha sido. Me entristece saber que estas cúpulas de bancos y cajas se van de rositas mientras sus empleados tienen que apechugar con la justa indignación de la gente. No he visto una concentración o manifestación a las puertas de sus casas o que les revienten un acto al que asisten.

El otro culpable, el colaborador necesario son las instituciones (BCE y CNMV) que colaboraron con su desidia en que la catástrofe se consumase. Se supone que son instituciones que pagamos con nuestros impuestos para controlar y regular los mercados. Estos también se van de rositas, un millón de afectados y aquí no pasa nada. Nadie dimite, a nadie cesan, es increíble, es propio de la más cutre república bananera. En un pais serio los máximos dirigentes de estas instituciones estarían ridiendo cuentas ante los tribunales. Aquí siguen llevándose un pastón cada mes como si nada.
Yo al menos lo veo así. Perdón por el tocho.

#1360

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Lucíar, aquí en Barcelona casi cada semana hay concentraciones a las puertas de las oficinas centrales de la caixa, promovidas por diferentes plataformas, hace poco una de las plataformas estuvo en una de las residencias de el sinverguenza de FAINÉ. http://estafabanca.blogspot.com.es/2012/03/la-calcotada-can-faine-todo-un-exito.html Pero claro la gente que está llevando a cabo todas estas movidas son de preferentes de la banca, que por lo que se lee por aqui no son lo mismo, cosa que para mi si son iguales ya que me las colocaron igual, solo que unas son de banca y las otras de telefonica pero el problema que tenemos es igual, QUIERO MI DINERO EN 24-48 HORAS COMO ME DIJERON Y AHORA NOS ENTERAMOS DE QUE VA A SER QUE NO, por lo tanto para mi es lo mismo, ojalá amorticen a final de año ya que si no lo hacen no sé cuando podremos recuperar nuestros ahorros. De momento el dinero no me urge pero eso no quita que lo quiera yá para salir cuanto antes de este embolao que me han metido, me dá lo mismo que dén tanto mas cuanto de intereses el año que viene, solo quiero mis ahorros en un sitio seguro y disponer de mi dinero cuando yo quiera, por eso cuando veo gente concentrandose por Barcelona me dá por pensar si los que tenemos la m......da esta de telefonica o repsol tambien tendriamos que estar apoyando y hacer ruido con ellos, yo el primero.