Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
115 / 156
#913

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Por pedir...

Es como si hubiesemos registrado hace unos meses el nombre comercial de "asociación de damnificados por los pagarés de NR". Ahora podríamos forranos con el copyright je je je

Mas avisos, sin indicios reales de delito o sin levantar la perdiz de la investigación , yo creo que no pudieron darse al público. Otra cosa es que aquí lo de embolsarse ganancias y socializar pérdidas (mas bien cagadas) de particulares tiene un predicamento bárbaro.

Y menos mal que no estamos en USA y sus bufetes de abogados...

Saludos

#914

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo no lo veo tan claro.
Sin pruebas fehacientes ¿qué acusación podían lanzar?

Salvando las distancias, Lehman era AAA el día antes de quebrar. Y el regulador también tiene que atenerse a unas normas y no debe lanzar acusaciones al aire por que si lo hace y se equivoca, ahí sí que acabaríamos pagando entre todos el desaguisado hecho al honor del injustamente acusado.

Saludos

#915

Re: NR - la "disputada deuda del Sr. Cayo, perdón del Sr. Jose María (presuntamente)"

Respecto a lo del SAN, es lo mismo que yo pensaba, no se van a arruinar por eso, en peores se han visto y van saliendo a flote y con todo seria un precio relativamente barato por tener en sus manos a NR mientras esta no tiene nada en la suyas.
Respecto al viejo truco de utilizar los avales a terceros para fines distintos a los habituales..... jeje, ese si que es un territorrio fertil en anecdotas y casos varios xD

#916

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Probablemente el daño se hubiera minimizado, si, solo en parte, no se puede actuar con efectos retroactivos, pero si, efectivamente ....... no obstante legislar "en caliente" ha demostrado muchas veces que es un mal asunto. No quiero ser el defensor de la CNMV, pero no es tan simple, ahora como dice uno de mi pueblo "las vacas son bueyes cuando les ves el culo, no antes a no ser que seas vaquero", pues algo de esto también hay que considerar, yo mismo que no me atreví en este hilo a decir abiertamente "no invirtais, esto es un presunto pufo", me limité a dar datos y mas datos para que se observara que esto tenia algo raro.

Aparte de la "estrechez xe miras" de algunos que saben, aunque no lo reconozcan que tipos al 8-10% son riesgo puro, aquí, en Holanda, y toda europa occidental, el que no lo reconozcan no obvia para que en realidad lo sepan, ahora y antes.

#917

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Gracias, será para compensar lo que me pasa en el día a día y es que hablo demasiado...
Respecto al tema, me recuerda a esta noticia...
http://www.diariovasco.com/20110204/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-cobrara-rescates-201102041307.html
Y en cuanto a los querulantes, os dejo un delicioso post de Sevach.
http://contencioso.es/2011/04/29/%C2%BFdonde-vas-querulante-donde-vas-triste-de-ti/
Un abrazo.

#918

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

En Catalunya esta "tasa" lleva tiempo implantada, los de los deportes de riesgo tienen que pagarse el oportuno seguro.

Volviendo al tema .... ¿como lo ves? ... para el mi el panorama NR es muy desolador, me parece que cobraran algunos bancos, y no todos, y los demás tiene pinta de "ajo y agua"

#919

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Es que Cataluña esta espabilada. Aquí tambien han de pagarse el seguro, pero luego nadie se lo exigía a la Compañía correspondiente o al fulano que tenía los egss de no contratarlo.
No conozco en profundidad el caso NR pero me da que las cosas pintan como tu señalas. Creo que es un caso de libro.

#920

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No, si yo no digo que haya pruebas de nada, precisamente ahora nos hemos enterado que desde el principio están investigando lo de los pagares, sin darlo a conocer, y no han sido incapaces de pillarles en algun delito, porque como dice Grissom las rentabilidades que daban no se las creía casi nadie, pero claro demostrar que eso era un engaño ya es otra cosa.

Pero en lugar de hacer las advertencias que hicieron hasta siete veces, y legislar "a medias", lo más simple era, por ejemplo, haber legislado para que todas, absolutamente todas las emisiones, fuesen de la cuantía que fuese, tuvieran que someterse a la aprobación de la CNMV, exigiendo para su aprobación entregar información exhaustiva, registrar notarialmente las garantías, etc., es una idea, no quiero decir que tuviera que ser exactamente así, que para diseñar esas cosas ya están los "altos funcionarios" pero se hubieran evitado algunos perjudicados.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora