Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
110 / 156
#873

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-nueva-rumasa-adeuda-73-millones-familia-rado-compra-dos-hoteles-beverly-20110404192908.html

Yo no lo acabo de entender, si uno de los activos más importantes de la empresa son los inmuebles, y aún cuando lo que vendió fueron acciones o participaciones (caso de que fuera una S.L.) no debían haber trabajo algún pacto o garantía sobre los inmuebles ¿????? , porque si luego va NR e hipoteca las fincas es como que el acreedor se quede a cuadros. No soy abogado pero me parece que no tomar garantías reales (con o sin avales de otro tipo) tiene un punto de "falta de algo” en la contratación ¿no creéis?

#874

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

Lo que yo creo es que cualquiera que haya hecho negocios con estos figuras debía estar mal de la cabeza. Y en ese paquete entra incluso el Santander, pero hay que pensar que para Botín tal vez no sea muy caro pagar 400 millones por el capricho de hundir a los RM y de paso reirse un poco con sus cartas xD

#875

Re: Pagares de Nueva Rumasa.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=767503

Se empieza a confirmar lo de una pseudo caja única, pero sin que las sociedades formen un grupo empresarial "al estilo estandarizado", vamos similar a un grupo, pero sin que juridicamente pueda demostrarse que el mismo existe, y me temo que aunque vayan apareciendo pruebas fehacientes de que es el realidad un grupo empresarial, tanto es así que incluso la publicidad así lo determina, publicidad encargada por NR, no lo olvidemos, todos los jueces de los concursos al final se acabarán, me temo, dando de bruces en algún estado caribeño que no facilitará información alguna, cosa que probablemente si se puede conseguir con las NV o BV'S radicadas en Holanda, hasta ahí casi apostaría que si se podrá desenredar la madeja, el problema será a partir del estado de los tulipanes.

Y a mayor abundamiento .... vamos por la tercera (que suele ser la vencida)

http://www.diariodecadiz.es/article/efemerides/943717/habra/tres/canales/television/privada.html

Está bien esto …… una nueva mas nueva Rumasa y vuelta a empezar ….. si bien al capital es la leche (no la “que te pego”) la otra un millón, pero no de euros …. de pesetas …

Nueva Rumasa. José María Ruiz Mateos anunció ayer en rueda de prensa que acaba de constituir ante notario una nueva Rumasa. Cuenta con un capital social de un millón de pesetas y su hijo Zoilo Ruiz Mateos es el mayor accionista.

#876

Casi todos somos una panda de desalmados para algunos opinantes sobre Nueva Rumasa.

YO YA ALUCINO EN COLORES. (EN RELACION A LA PUBLICACIÓN QUE SE REPRODUCE AL FINAL QUE ESTÁ SACADA DEL EL BLOG DE RUIZ MATEOS).

¿El gobierno es el culpable?

¿El gobierno alentó a NR a comprar “auténticas oportunidades de negocio”, y asumir una deuda que ahora se demuestra impagable, al menos por el momento?

¿EL Banco Santander es un cabrón de banco, que no quiere prestarle más dinero ni renovarle (al alza) más líneas de crédito para soportar la crisis?

¿Los ganaderos son una pandilla de hijos de su madre porque no quieren suministrar la leche sin cobrarla en un plazo prudencial?

¿El gobierno alienta a los ganaderos, a los bancos, y al resto de acreedores a que reclamen sus deudas, pues menuda cabronada súper injusta?

¿Los fabricantes de piensos son una panda de desalmados porque no regalan en pienso para alimentar a las gallinas ponedoras?

¿Los ciudadanos somos otros cabrones (mayores todavía) porque tenemos la desfachatez de llevar nuestros ahorros a lugares que creemos solventes, en lugar de ayudar a Don Josema a engordad sus delirios de nueva grandeza, perdón de nueva rumasa?

¿Cómo podemos tener dudas sobre empresas modélicas, cuyo dueños se amparan en paraísos fiscales y de poca y ninguna transparencia societaria?

¿Cómo podemos analizar que los balances son lo que son, en lugar de fiarnos de las palabras y publicidad que nos facilitan, esto debería ser un dogma de fe?

¿Los que les vendieron hoteles, otros hijos de su puñetera madre, porque alentados por el gobierno socialista ilegal, pretenden cobrar? ¿Qué coño se han creído?

¿Los agricultores andaluces, alentados también, por el gobierno socialista, quieren cobrar el producto de sus viñedos, otros cabrones?

¿Los periodistas, alentados por el gobierno, como no, otra panda de impresentables por publicar esta sarta de presuntas mentiras?

YO SIGO ALUCINANDO EN COLORES …..

Y AHORA EL MOTIVO DE TODO ESTO.-

--------------- Publicación origen de las preguntas anteriores -----------------------------

Con su permiso

Por admin, Abril 5, 2011 4:34 pm

El Mudo Liberal / Opinión sin complejos por MANUEL RODRÍGUEZ NAVARRO / Con su permiso / El Mudo Liberal | 5, abr |

Conocí a Don José María Ruiz Mateos allá por los 90. Por aquel entonces ejercía él de Supermán. Y es que algo de superhéroe sí que tenía. Pues hay que llevar la capa muy bien “plantá” para ser víctima de un atraco como el de Rumasa y no morir en el intento. Personalmente, tanto como el personaje, me atraía su figura. Años antes, la Agrupación Ruiz Mateos había conseguido dos actas de diputado en el Europarlamento. Todo un logro para un hombre que, sin otro pertrecho que el valor, quiso plantarle cara al mismo poder que lo había desvalijado. Tuvimos mucho tiempo para hablar. De todo lo que le escuché, sin embargo, una frase se me quedó grabada sobre las demás: “Mira –me dijo- los socialistas, se quedaron con Rumasa una vez, pero no tendrán ocasión de hacerlo de nuevo. Volveré a levantar un imperio mayor que aquel, y éste no podrán arrebatármelo.” Años más tarde, cosas de la vida, tendría otras oportunidades de hablar con él. Al igual que con su mujer, Teresa Rivero -toda una señora- con la que tuve bastante trato. También motivos profesionales fueron los que me llevaron a conocer a varios de sus hijos. Nunca tuve motivos para hablar mal de ninguno de ellos. Es obvio que Don José María, genio y figura, cumplió su palabra, logrando levantar de nuevo un imperio; gracias a él, miles de trabajadores pueden pagar cada mes sus hipotecas. Lo que no imaginábamos es que la insidia volvería a batirse sobre su familia. Ahora, la fusta no viene de la mano de Boyer, cuyas tesis, por cierto, se acercan más a las de Aznar que a las de Felipe o Zapatero. Pero nadie duda, que es la mafia socialista, heredera de aquella del 83, la que anda detrás del invento. A diferencia de entonces, en esta ocasión nadie pretende justificar una expropiación que no albergaba otro propósito que el de quedarse el botín de quienes, lejos de predicar socialismo, se dedicaron a generar miles de puestos de trabajo. Trabajos que el PSOE no tardaría en destruir. Pero tampoco les viene mal desviar la atención. Han sido los socialistas quienes han vuelto a montar el circo de la suspensión de pagos de Nueva Rumasa. Han sido ellos quienes han alentado la sangre del cristiano y lo han situado ante los leones. Les pone la sangre, como les pone la carroña. ¿Qué otra cosa podrían hacer si se alimentan de ella? Ni siquiera el siempre prudente Matías Prats, ha podido resistirse a la humana tentación de hacer leña del árbol caído. Suponemos que las lágrimas del viejo empresario, contribuirían a incrementar su audiencia. Don José María insistía en que no había peligro de impago, toda vez que el patrimonio -7.000 millones de euros- superaba con creces la deuda. Pero los árboles impedían ver el bosque. Ya nos gustaría, ya, que todos ellos persiguieran faisanes y a terroristas con el mismo ímpetu. Esas sí que son piezas. De caza mayor. Y sin embargo, les dejan volar en libertad.

#877

Re: Casi todos somos una panda de desalmados para algunos opinantes sobre Nueva Rumasa.

sigo alucinando en colores:

Sr. Ruizma ¿Puede usted publicar la sentencia definitiva, y no recurrible, por la cual se le deben estos miles de millones de euros? porque si fuese así ¿cual es el problema de exigir su ejecución de pago? me parece Sr. Ruíz-Mateos que usted hace estimaciones, pero esto no es firme ni mucho menos, pierde los pleitos, y pone otros en su defecto con otros planteamientos, y en su derecho está, no obstante no puede cobrar hasta que dichos nuevos pleitos sean firmes ¿no cree? otra cosa es que no le guste como funciona la justicia (la verdad a mi a menudo tampoco por su extraordinaria lentitud).

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=172594&i=100&f=0

Todo ello dicho como "presuntamente" y a falta de opinión mejor cualificada que la mía que soy un simple aficionado.

#878

Re: Casi todos somos una panda de desalmados para algunos opinantes sobre Nueva Rumasa.

Uuffff!! El mundo mundial, pero sobre todo "los rojos", contra Ruiz Mateos.

O tal vez la realidad sea........ SupeRuiMan contra el mundo.

Por otra parte igual si dejase de gastarse el dinero en "publireportajes" de periodistas desconocidos, podria pagar algunas deudas.

El tema de la "presunta deuda" está muy claro, con lo que es este hombre si realmente tuviera algo en lo que apoyar su reclamación estaria todos los días en los medios reclamando, pero llegó hasta Estrasburgo en sus recursos y allí le dijeron que de indemnizaciones nada.

Otra cosa que deberia hacer es empezar a decir la verdad y enseñar "papeles" y dar información veraz, hoy he escuchado que incluso los que estaban dispuestos a comprar el Rayo se han echado para atrás ante la negativa de la familia RM a enseñarles documentación

#879

Y a partir de ahora ¿què?

Todo esto son elucubraciones; ya sabemos que los responsables del desastre están a cubierto, por un lado porque nuestra Justicia es poco expeditiva en estas lides, y por otro porque sus bienes personales, que sin duda los tendrán, están bien protegidos y no serán embargados.

Lo que interesa ahora es el destino de todas esas "oportunidades de negocio" que tan bien ha gestionado NR. Todo el mundo da por supuesto que fábricas como las de Clesa, Cacaolat, Quesera Menorquina, etc. serán viables siempre que sirvan para lo que fueron creadas y no como sociedades interpuestas de no se sabe qué. Y ahora que todas están en concurso.... ¿qué va a pasar? He leído que la "famiglia" va a seguir participando en la gestión de Cacaolat (la joya de la corona desde el punto de vista del márketing), pero se supone que en el resto serán nombrados administradores judiciales con el fin de gestionar adecuadamente deudas e ingresos...
Desde tu experiencia y conocimiento del negocio ¿qué crees que va a suceder con estas empresas?

#880

Re: Y a partir de ahora ¿què?

Para mi hay que redimensionar estas empresas, el "comprometidos con el empleo" es una frase muy bonita, pero no aplicable lamentablemente en muchos casos, porque si no se ponen las tijeras en su momento oportuno la frase se convierte en “comprometidos con el desempleo” y de forma definitiva, asimismo no se debe tener un grupo empresarial de hecho, pero no contar con las sinergias que se pueden conseguir con una estructura de holding, si me apuras se puede hacer un mixto, creando holdings por divisiones de negocio, no sé el “hotelero”, “alimentario”, “servicios”, etc. y si quieren cobertura jurídica de una BV o NV holandesa, y sobre esta una social radicada en Belice o en Aruba, pues vale ……. pero al menos con divisiones estructuradas, se tiene una sola división comercial, una sola división financiera, o una coordinación de los recursos en las factorías, y unos auditores únicos para todo o grupo o por divisiones, etc. , y este tipo de ahorros, en personal cualificado a menudo son muy superiores a lo que sería echar a 20 empleados de nivel mas bajo en cuanto a salarios.

Ahora bien tener 107 empresas como dicen y aunar solo la tesorería, y por lo que parece sin contar mucho cuales son las previsiones de pagos de cada sociedad, pues la cosa acaba como acaba, tapando y destapando agujeros, hasta que llega un punto en el cual se ha despatado, pero no hay manera de tapar ……

Luego como tu bien indicaste, marcas hay las que hay, las demás son mas de color blanco que otra cosa, dudo que con "embolado" que se ha destapado existan muchas posibilidades de vender sociedades enteras, hay riesgos fiscales, demandas por falsedad o blanqueo de capitales, con lo cual creo que lo único que pueden vender son los fondos de comercio de la marca pero sin vender ni siquiera la producción o los empleados, solo el “cartelito” y esto aún suponiendo unas buenas entradas de liquidez, a la vez te quedas con todos los gastos, la dotación de personal y toda la estructura, pero sin el mercado ….. mal plan …..

Pongamos el ejemplo de SOS CUETARA, ahora SOS CORCOPORACIÓN ALIMENTARIA, y me parece que en poco lo de SOS pues tampoco, porque vendieron la división de galletas, ahora se plantean vender la del arroz, pero al menos estos venden la división entera, marca, factorías y estructura, y la idea es quedarse solo con los aceites, hacen caja y además “adelgazan”, sin embargo en el caso de NR con los presuntos desajustes contables y financieros que se publican en prensa, las posibilidad de conseguir unas ventas “paquete entero” se me antojan la mar de complicadas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora