Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
612 / 1.073
#4889

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pienso que seguiremos viendos noticias, "unas de cal y otras de arena", hasta que se anuncie un nuevo acuerdo.

 

Claro esta si se llega a anunciar un acuerdo entre las dos partes... El no acuerdo es tambien posible, que despues del POP y estando el SATANder de por medio, yo ya no lo veo tan claro que se persiga lo que se supones que seria mas "lógico", osea mantener la Cooperativa y seguir cobrando por mi deuda, en vez de entrar en concurso. 

 

Salu2

#4890

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo que estando el Santander de por medio puede pasar de todo, pero sería una aberración avocar a la quiebra una empresa con tanto empleos directos e indirectos dando beneficios. Le doy una probabilidad muy pequeña a esa posibilidad. Apuesto por un acuerdo que obligue a Eroski a desinvertir a cambio de una pequeña condonación de deuda.

#4891

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola actualmente a que cantidad asciende la Deuda con la Banca?

#4892

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si nadie me corrige, viendo los últimos resultados presentados y las informaciones de los medios de comunicación calculo que rondará los 1700M. Debería haber presentado ya los resultados del primer semestre y ahí nos daría los datos para saber la deuda actual. He comprobado que Eroski presentó los resultados del primer semestre tanto de 2015 como de 2016 el 30 de septiembre de dichos años, mientras que el año pasado presentó los resultados el 6 de octubre. Por tanto pienso que deberían haberlos presentado ya, así que puede que estén esperando para alcanzar un acuerdo con la banca sobre la refinanciación y hacer que coincida la presentación. Puede que solo sea una casualidad, ya veremos.

#4894

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Reflexiones mias, en este caso a raíz de DIA, la noticia del “día”, y de Sears... 

———————————

DIA se hunde en Bolsa tras rebajar sus previsiones y eliminar el dividendo

Prevé un ebitda un 40% inferior al de 2017 y reformulará las cuentas

La acción se desploma un 33% y marca mínimo histórico, a sumar a la bajada del 60% que llevaba ya en el año.

———————————

Los peligros de ser una S.A. es que al mínimo error de estrategia te hunden en el mercado, y lo que es peor, es más fácil que entre un caballo de Troya, en este caso Fridman, el de los Mercadona ruso, primero comprando un 10%, luego llegando al 15%, después el 20%, mete dos consejeros suyos y echa al consejero delegado, llega al 29%, cambia a la presidenta por su hombre... y ahora lanza desde dentro un profit warning con todas las noticias malas que pueden incluirse en uno para hundir aún más el valor (menos beneficio, menos EBIDTA, reformulación de cuentas 2017 añadiendo 70 MM € de pérdidas, eliminación de dividendos, bajada de previsión en ventas, márgenes y beneficios...) y poder quedarse con la empresa al 100% a precio de saldo (Podrá hacerlo a partir de Enero 2019).

Ahora mismo DÍA entera vale mucho menos que solo la deuda de Eroski, esa que tantos dolores de cabeza nos da, por ponerlo en perspectiva, con más cuota de mercado, más ventas, más ebidta incluso tras la súper bajada, mucha menos deuda... 

Bien hace Eroski en intentan preservar lo que es, por el bien de todos, aunque el tiempo apremia y juega en su contra, yo creo. Al menos ya no se habla tanto de ser S.A. como de desinversiones, quizá no haya otro remedio, aceptarlos e intentar venderlos lo mejor posible y dando un plazo largo para no malvender.

—————

Ayer Sears (la llaman la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses), se declaró en bancarrota en EEUU, otro damnificado de Amazon...Parece que llevaban una política errática, sin renovación de tiendas, ninguneando el online, muchos compromisos de pago en pensiones a ex-trabajadores que ahogaban la compañía, etc. etc. Pero lo que llama la atención es la razón de la quiebra y era una gota en su océano de deudas:   La “gota” que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar (Sobre una deuda total de 5990 MM €).

Aqui hablamos de 1690 MM, siendo además casi toda la deuda de la compañía...

Es un “truco o trato” en toda regla.

 

#4895

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski debería de comprar DIA. Bueno ya sé que no le van a dejan los bancos pero bueno... DIA está muy mal mira que no pagar una deuda que vencía..., al menos eroski negocia su deuda para pagarla y cumplir con todos sus pagos al 100%.

#4896

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Deja, deja... Eroski + Día sería la Bankia de las tiendas! Si hay que juntarse, o nos compra Mercadona o nos compramos Lidl, pero hay que juntarse con los buenos, no con el más torpe de la clase...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora