¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Obligaciones de Eroski y Fagor

4715 respuestas
    Fernan2
    en respuesta a Mike07

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ver mensaje de Mike07

Las malas pueden no pagar en cash y acumular el importe en el nominal, pero hasta ahora nunca lo han hecho... y no es porque no hayan pasado por apuros!

En cuanto a las rentabilidades de 2.3% y 2.8%, conviene retorcer un poco los números a ver qué confiesan. Por ejemplo:

Rentabilidad por cupón de las malas comprando al 12%: 2.3 / 12 * 100 = 19.16%

Rentabilidad por cupón de las buenas comprando al 14%: 2.8 / 14 * 100 = 20%

¿Y si el euribor sube al 2%?

Rentabilidad por cupón de las malas comprando al 12%: 4.5 / 12 * 100 = 37.5%

Rentabilidadpor cupón de las buenas comprando al 14%: 5 / 14 * 100 = 35.71%

¿Y si algún día las amortizan?

Valor de amortización de las malas comprando al 12%: 100 / 12 * 100 = 833%

Rentabilidadpor cupón de las buenas comprando al 14%: 5 / 14 * 100 = 714%

s2

Al final del día, el dinero va a donde lo tratan mejor...

1. Mike07
    en respuesta a Fernan2

Ver mensaje de Fernan2

Gracias nuevamente, ahí esta lo que no entendía a comprender lo de no pagar en cash. Me quedaría con las buenas, como veo son las del medio de las tres emisones.

Viendo esas rentabilidades, es obvio que el mercado no se cree que pueda pagar.

Habéis visto las cuentas anuales y el 1er trimestre me imagino para estar dentro.

Saludos.....

La gente cree lo que el mercado va a hacer, yo sé lo que voy a hacer.

2. Fernan2
    en respuesta a Mike07

Ver mensaje de Mike07

No es que el mercado se crea o no que pueda pagar, sino que no les importa.

Las preferentes están en el círculo de competencia de poquísima gente; y el que además el emisor sea una cooperativa, y con el precedente de Fagor, hace que nadie se acabe interesando por esto.

Iliquidez pura.

Y si luego le sumas las "soltadas" a mercado de sentencias judiciales, como probablemente habrá sido el caso de la de hoy, donde venden como elefante en cacharrería, arrastrando el precio a la baja... pues aún menos gente interesada.

Y luego, no olvidemos los problemas reales que tiene, que son menos acuciantes que en los últimos años pero ni de lejos están resueltos... hay que ser muy cazagangas para meterse en cosas ilíquidas con problemas.

3. Mike07
    en respuesta a Fernan2

Ver mensaje de Fernan2

Hola... 

Gracias por las explicaciones; no entiendo lo "soltadas" a mercado de sentencias judiciales.

Es obvio que la baja liquidez es problemático, pero normalmente no es un producto especulativo. La idea del los que estamos aquí es pillar una buen cupón y listo. Y si ese cupón es permanente da igual a lo que cotice si lo hace entorno a estos precios.

Es una empresa que no tengo estudiada para nada desde luego, así que no se como serán esos problemas que me imagino que principalmente son de deuda. 

Saludos...

La gente cree lo que el mercado va a hacer, yo sé lo que voy a hacer.

4. Bango

Hoy ha seguido la suelta. Sobretodo de las mejores. Las últimas al 11,26%.

5. Fernan2
    en respuesta a Mike07

Ver mensaje de Mike07

Como sabrás, las compras de preferentes y subordinadas se están reclamando por vía judicial en muchos casos, y casi siempre el juez le da la razón al "afectado" y obliga al banco a quedarse las preferentes y devolver el dinero.

Y ocurre que en las emisiones antiguas de Eroski se ven de vez en cuando ventas fuertes a mercado, sin que las circunstancias (precio, noticias, etc) justifiquen tantas ganas de vender... y nuestra conjetura es que esas ventas son del banco que se ha visto obligado a quedárselas por sentencia judicial y decide venderlas a mercado, y como es "dinero de nadie" no les importa malvenderlas.

Y claro, en emisiones con tan poca demanda, cuando se dan estos flujos de oferta, el precio se arrastra a la baja... esa es nuestra explicación de que estando la empresa bastante mejor estén las cotizaciones a menos de la mitad de como estaban.

s2

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 640.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar