Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
284 / 1.334
#2265

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por favor que alguien le pregunte a los directores en caso de decir que no nos van a pagar cupón donde lo pone. No nos vales su palabra....En nuestro contrato dice todo lo contrario. Por favor no os fiéis de lo que os digan contrastarlo todo. Entiendo que lo que te dicen en pocas palabras es que o aceptas el canje o se quedan con nuestro dinero. Hay que decir que creo que los directores ser refieren a que en 2012 no se cobrará cupón "OLVIDANDOSE" de la parte de que a partir de 2013 en principio si.

#2266

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Que no cuenten milongas el 8 de diciembre banco cam, no existirá ya que estará integrada en sabadell, y este seguro tiene beneficios, y a pagar el cupón, y si quiere canjearme por el 100% del capital en dinero contante, sere yo el que le diga que no que sigo cobrando mi cupón de 6,8% minimo, eso si a partir de septiembre de 2014, ellos si podrán ingresarme todo mi dinero sin yo poder oponerme.

"Para el segundo trimestre del año, el banco prevé "buenos resultados" cuando la CAM ya entre en el perímetro de los datos consolidados del Sabadell. Pese a que Guardiola indica que la autorización de Bruselas se esperaba para abril, confía en que se produzca en "los próximos tiempos", lo que no impedirá al banco catalán el cumplimiento de la hoja de ruta para integrar técnicamente CAM el próximo 8 de diciembre. "

"Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 80 millones de euros, un 5% menos que en el 2011, debido a las dotaciones y saneamientos de activos dificultosos por valor de 293,4 millones de euros, muy por encima de los nuevos requerimientos del segundo proceso de reestructuración financiera del Gobierno de España."

#2267

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Todos los directores de oficina y empleados están soltando la misma matraca de que las preferentes valen un 40% y que no se pagará cupón si te las quedas.

Sencillamente les han enviado un argumentario a todos, se lo han aprendido de memoria y lo sueltan como papagayos, igual que en su momento soltaron a diestro y siniestro que las preferentes serie C eran un depósito a 5 años, porque era lo que les habían dicho que dijeran.

La inmensa mayoría de los directores y empleados no tienen ni puta idea de lo que venden, ni ahora ni antes. Ahora su misión es meter miedo y meten miedo para que canjees, igual que cuando querían que suscribieras las preferentes serie C te quitaban cualquier posible temor, si lo tenías, o te ocultaban información sustancial para que ese temor no llegara a aparecer.

Lo dicho: NI PUTO CASO. NI PUTO CASO. NI PUTO CASO. A los que tengáis serie C y podáis, aguantad, aguantad, porque va a merecer la pena.

Yo también tengo mi argumentario:

CAM-Sabadell: ¿Sabrás que valen un 40%, no?
Preferentista Serie C: Pues siendo así TE COMPRO MÁS AHORA MISMO. ¿Hay alguien que esté dispuesto a venderlas por ese precio? Si eso es así, compro más y luego, tal vez, me presento al canje para sacarles al menos un 30% de rentabilidad (como pensáis hacer vosotros a nuestra costa).

CAM-Sabadell: ¿Sabrás que son perpetuas, no?
Preferentista Serie C: ESO ES LO BUENO QUE TIENEN. Con un cupón mínimo anual del 6,80% mi tataranieto y herederos en general os estarán profundamente agradecidos. De hecho, quería comprar obligaciones del Estado a 30 años, pero compré preferentes Serie C porque la rentabilidad es aún superior y durante más tiempo aún.

CAM-Sabadell: Eso será si BANCO CAM, S.A.U. tiene beneficios. De momento no están integrados con SABADELL, etc.
Preferentista Serie C: "Banco de Sabadell S.A. pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente HECHO RELEVANTE: Tras la adquisición de las acciones de Banco CAM el pasado 1 de junio de 2012, una vez obtenida la autorización de la Comisión Europea el 30 de mayo, Banco Sabadell presentará su información financiera consolidada con Banco CAM a partir del próximo cierre del primer semestre de 2012." (Podéis imprimirlo desde aquí: http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={0573e103-f027-4861-8e1c-8f9e4664bcac}). A la vista de este documento, la CNMV DICE QUE SÍ Y MI ABOGADO DICE QUE TAMBIÉN.

El objetivo de estas respuestas no es solamente rechazar el canje (para lo cual, obviamente, basta con decir NO y punto, sin mayores explicaciones), sino que vean que NO SOMOS TONTOS, que somos una masa crítica importante y que no somos tan manejables como se creen.

Es cierto que a algunos de nosotros nos vendieron la moto con las preferentes serie C (haciéndonos creer que era un depósito), pero ahora que somos conscientes y entendemos qué significa tener una moto, no nos la van canjear por una simple bicicleta... LA PERPETUIDAD DEL PRODUCTO Y LAS CONDICIONES DE CORE CAPITAL NIVEL I SE HAN VUELTO EN SU CONTRA. QUE SE JODAN Y/O AMORTICEN EN 2014.

#2268

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos/as

Mirad, acabo de terminar de ver un reportaje sobre las preferentes de otras entidades en TVE. Al final del mismo, aparecían dos señores que habían conseguido que les devolviesen la totalidad de sus PP, pero no decían cómo. Eso sí, reclamaban hacer mucho ruído, respetuosamente, pero ruído. ¿Alguien sabe algo? ¿Vais a demandar? Yo he hablado con ADICAE, pero el señor que me ha atendido no ha sido muy cordial, la verdad, ha dejado mucho que desear y cuando le he pedido asesoramiento me ha dicho que ellos no eran un gabinete de asesores ni abogados, entonces me ha quedado la duda ¿en qué y cómo me vais ayudar, entonces?. A mi me da miedo que me estafen de nuevo y empiecen a pedirme más y más dinero. ¿Qué pensáis? Yo quiero canjear, por pillar algo porque tengo muchísimo miedo a perderlo todo, al menos si nos pasa como a Bankia algo cogeremos, pero las PP no tienen liquidez alguna y otra cosa, si el banco genera beneficios para pagar las PP el año que viene, ¿eso no es equivalente a que el banco mejore su situación en la bolsa?

Por favor, ¡AYUDA!

Un abrazo y muchísimo ánimo para todos/as

#2269

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que su estrategia está clara, meternos miedo a los de las preferentes para que aceptemos el canje, yo sólo tengo de la serie c y no pienso aceptar en estas condiciones, prefiero aguantar y en el 2014 que me den el 100% si ellos quieren o cuando los obligue Bruselas, y si no que paguen el cupón, por los siglos de los siglos, porque el Sabadell es tan bueno (según ellos) que va a tener beneficios siempre. :P
Un saludo y ánimo a todos.

#2270

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Englishteacher

Lo que te puedo aconsejar es que te calmes lo primero, despues empieza a repasar las diferentes opiniones de este hilo, veras de todos los "colores" pero con informacion ya iras viendo lo que te puede convenir, depende de la serie que tengas, mira los intereses, no te creas al comercial del banco, si ya te ha engañado una vez porque no va a hacerlo de nuevo ( que antes fuese CAM y ahora SABADELL siguen sin ser "tus amigos") si lees opiniones siendo lo mismo hay diferencias de lo que cuentan unos Directores o comerciales de una oficina y otra.

A modo de Ejemplo: si lees post anteriores veras que algunos les cuentan que tienen un "valor residual" del 40% - yo no he visto en ningun sitio que esten valoradas así, igual puede ser verdad pero tambien puede ser llegado el momento que sea al 60% o al 80% o al 20%; igual en lugar de un director de sucursal los atendió la bruja "lola"....

Informate y no desesperes, a finales de 2011 hablaban creo de 40.000 millones en este tipo de productos ahora dicen que deben de quedar unos 8.000 millones, hay canjes de todo tipo más o menos "justos" pero tambien les debe de interesar algo a las entidades quitarse estos productos, de otro modo como es que estan acelerando los canjes.....

Seguro que hay expertos en el foro que te aconsejarán hasta cierto punto ya que cada cual sabe su situación, importe y demas.... informate, recaba opiniones, consejos etc y despues decide con las ideas algo más claras, y sopesa los pros y los contras, si fuese tan claro entrar en juicios y ganarlos estabamos todos haciendo cola, pero tambien puede ser peor el "remedio" que la enfermedad.

Saludos y suerte en tu decisión.

#2271

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

corecto no tributan duda resuelta ruego no repetirse tanto .las acciones no tienen comision de mantenimiento durante los 4 años la compra y la venta si siempre que necesites liquidez puedes vender algo ejemplo 1000 acciones el resto sigue cobrando el cupon.espero que la informacion os sea de ayuda para despejar algunas dudas .............que sera mejor canjear o no canjear e ahi la cuestion.

#2272

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, mañana tengo la reunión con estas buenas personas y hábiles negociantes.
A lo que parece que dicen que las preferentes valen un 40%, les contestaré:

"Siii, de verdad, pues en ese caso anúlame los depositos que tengo unos 100000€, y comprame preferentes c al 40% ese. Es que fíjate, director son matemáticas básicas las uqe está estudiando mi hija. si ponemos como valores en porcentajes con 100€ al cambio que me las dais de 2,3€ me corresponderían 43.47 acciones que si la vendo en seguida, al precio cierre de hoy 1.44 € obtendría, 62,60€ joer que mal perdería un 37.39%, pero si te compro las preferentes esas que valen un 40%, y luego voy al canje, sería que con 40€ me dáis las mismas acc. que antes 43.47, que al venderlas obtendría el mismo dinero que antes 62.60€ pero joer que bien ahora porque he ganado 22.60€ y haciendo una regla de tres, he obtenido un beneficio del 56.52. Si quiero que me des 100000€ en preferentes c al 40% y te lo agradezco.

Te puede interesar...