Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
364 / 396
#2905

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si la firma es tuya la cosa se complica. Alegar que están hechas en diferente día, o alegar que una R está más abierta que otra es complicado.

Suerte en cualquier caso renido.

Método, disciplina y tiempo

#2906

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En mi blog "estafapreferentesbankia2009", teneis informaciones que os pueden interesar.
Hay opiniones, sucesos, borradores, cartas a...
Si os sirven, me alegro. Esto hay que moverlo, tenemos que hacer toda la fuerza
que podamos desde donde podamos. ¡¡Adelante!!
Antonio Barahona

#2907

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mucha suerte en tu iniciativa Antonio, solo, si me permites, una recomendación (mejor dicho, varias pero todas en el mismo sentido)

Es comprensible la indignación, sensación de indefensión, a veces impresión de que a uno le "ningunean", etc..... pero al margen de ello, recuerda que estamos en un estado de derecho (afortunadamente) lo que significa que todo el mundo goza de la presunción de inocencia, las personas jurídicas (sociedades anónimas, limitadas, etc.) también, con lo que salvo setencia judicial y/o reconocimiento de culpabilidad en conflictos que se puedan dirimir administrativamente, se es presunto, y para algunas afirmaciones es necesario incluir palabras como "presuntamente", "presumiblemente", "probablemente", "posiblemente" .....

Ello porque en caso contrario y aún con las mejores intenciones, uno se puede buscar un marrón de tres pares, recordemos que un blog es público y observable por cualquiera que lo desee, por lo tanto, entiendo, que poner algunos adjetivos a los asuntos va en aras de la protección legal del bloguero. Es muy probable que con el show que hay montado con estos híbridos financieros y por razones de publicidad no interese poner una querella porque ello supondría poner mas leña al fuego, y en estos momento lo que sobra es leña, pero las cosas pueden cambiar, y creo interesante tomar ciertas precauciones.

Un saludo.-

#2908

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si la firma es tuya, la cosa de complica, lo que no sé es si por los trazos un calígrafo podría determinar que se hizo posteriormente, demostrando de alguna forma el "dolo" o "mala fe", sin embargo me temo que esto es "agarrarse" a un clavo ardiendo, pongamos un par de ejemplos:

Si tenia que firmarse pongamos en 2007 y se ha hecho ahora el 2012, pues como todo las firmas y sus trazos evolucionan, igual que como personas vamos cambiando, y probablemente un perito comparando los trazos con documentos firmados en el 2007 (por ejemplo una declaración de impuestos) y lo mismo con una de ahora, podría llegar a observar que los momentos no son los mismos, pero vamos, por sentido común si hay años de diferencia, tal vez ........... ahora bien si la cosas es de solo algunos meses de diferencia, me temo que imposible, y lo otro ya lo veo yo como lo que dije "clavo ardiendo".

#2909

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La firma es de varios años de diferencia, yo lo veo como tú porque me he hecho el mismo razonamiento pero es difícil demostrar que me hicieron firmar en 2012. Seguiré informando, gracias

#2910

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No es imposible, se trata solo de plantearlo a un perito, él te podría decir si es solo "complejo pero demostrable", si es "difícil" o si simplemente es "imposible".

#2911

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola buenos dias,

Hace una semana me metí en el portal de La Caixa, linea Abierta para ver si podía vender mi Deuda Subordinada emisión 14 desde allí, después de comprobar que si se puede, decidí confirmar con el director de mi oficina de La Caixa sobre los datos a insertar en las casillas para no cometer ningún error, especialmente porque quiero venderlas fijando un límite de 85% y no veo claro donde poner esta información.

Después de ignorar mi correo durante una semana (y ver como la cotización ha bajado de 85,66% a 83%)volví a escribirle y finalmente me contesta que ha solicitado desbloquear mi expediente (¿Es esto normal, que esté bloqueado?) y que cuando lo esté me avisa y tengo que pasarme a firmar lo del 85%. Como es obvio que está retrasando o imposibilitando la venta, ya que no ha contestado a ninguna de mis preguntas y por la cara ha tomado el asunto en sus manos, yo en ningun momento le he pedido que proceda a vender mi deuda subordinada, lo quiero hacer yo, cuando a mi me plazca darle al botón. Por otro lado, en el mismo correo le pedí que me informara sobre el protocolo post-venta en relación al préstamo pignorado que me ví forzada a firmar en Octubre (por necesidad imperiosa de liquidez), así como cualquier otra información de la que debo estar al tanto en relación a todo este proceso ( principalmente si me van a clavar algo de comisión o cualquier otro cargo usurero de su estilo); sobre esto último ni se ha pronunciado, o sea, que necesito saber que va a pasar con el préstamo y este elemento ni se digna a informarme. Me imagino que la cantidad salvada de la venta de la emisión irá ínmediatamente a las arcas del banco para liquidar el préstamo y el dinero que he perdido en la venta lo tendré que rascar del bolsillo para cubrir el resto del préstamo, pero mi pregunta es, tendré que pagar el préstamo inmediatamente?

Bueno, aquí tengo varias dudas y agradecería la ayuda de quien pueda guiarme sobre el tema. Una es, quiero vender inmediatamente, cual es la manera más rápida? Portal Linea Abierta? o a través del Banco? Como puedo forzar a estos impresentables a que procedan sin retrasos? Burofax? Cuales son nuestros derechos al respecto, tiene el Banco que proceder a la venta al recibir orden o se pueden colgar durante un tiempo? Y sobre el préstamo, sabe alguien el protocolo post-venta?

Tambien quiero mantener mi derecho a poner una denuncia tanto al banco como a este sinverguenza que me mintió y continua mintiendo, a pesar de haber firmado el préstamo y posteriormente vendido la deuda subordinada, tengo que hacer algo o escribir algo para aclarar esto o es mi derecho sin tener que hacer ninguna declaración?

Estoy pensando en hacerme socia de ADICAE aunque tengo mis reservas sobre su eficiencia, me lo recomendais o no?

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#2912

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola buenas noches, yo no entiendo mucho de esto, lo que se lo he aprendido gracias a todas estas personas que también nos informan.Te cuento el caso de mi padre como el de muchos otros por confiar se encuentra con deuda subordina E13, PP Repsol y telefónica, se entera por casualidad al ir a sacar dinero para darle a mi hijo para la compra de un piso, le dieron el crédito, como sigue fatal fuimos a la caixa a poner en venta la de repsol y como han bajado tanto pues se quedaron puestas en venta, al día siguiente fuimos a vender deuda subordinada para amortizar el préstamo,dimos la orden de venta al 90 y en esos momentos entro pero pensábamos vender 45.000 E pues el préstamo era de 40.000 y no se podía tenían que ser 50.000 al día siguiente ya no lo habian ingresado en cuenta, fuimos y amortizamos el préstamo, nos cobraron 280E y luego nos cargaron otro 250 de corretaje y comisiones, imagínate las perdidas, entre el 10% y los gastos, nos ha quedado entre las preferente y la deuda que nos hemos vendido otro buen pellizco para seguir sufriendo, escribí al defensor del pueblo, atención al cliente y ahora al defensor del cliente estoy esperando, mi padre tiene 82 años, espero que se solucione todo esto.Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?