Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
114 / 665
#905

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas,quiero exponer un tema,que me parece no ha aparecido en este foro,y,que seguro os ha ocurrido a MUCHOS DE VOSOTROS.Es independiente del fondo de la cuestión de las p.p.y podría ser una vía,en paralelo,para posibles RECLAMACIONES.Os cuento :
Invierto XXX euros en p.p.clase "D" el 12 de Enero 2010 al precio nominal de 500 €/título;A los
pocos días observo que en mi cuenta de valores,sólo aparece una pequeña cantidad del total invertido.El director me responde que no me preocupe que no tardare mucho en tener todo el capital,que hay mucha demanda,que hay "lista de espera",etc,etc.y que la rentabilidad comienza a partir de la inversión,aunque se tarde en obtener estas participaciones.El total de los XXX €,queda suscrito en un mes,y, en muchas partidas (9 órdenes de compra),que, por cierto, firmo a "posteriori".Aquí viene la cuestión :
EL PERIODO OFICIAL DE SUSCRIPCIÓN DE ESTAS PREFERENTES, COMENZÓ EL 30 DE JULIO 2009,Y, FINALIZÓ EL 30 DE
SEPTIEMBRE DEL 2009. Entiendo que,al ser compradas fuera de este periodo,en el mercado secundario, no fuí informado del valor real de cotización (por supuesto menor),siendo adeudadas al valor nominal (500 €).Entiendo que la compra no fué correcta,sin atender a las buenas practicas bancarias (por decirlo de forma suave).
ALGUNO DE VOSOTROS,MUCHO MAS ILUSTRADOS QUE YO EN ESTOS MENESTERES......¿CREE QUE ESTA RECLAMACIÓN TIENE VISOS DE PROSPERAR?
Por cierto,un director de otra entidad bancaria,me ha comentado que sí,y,deben devolver la diferencia de cotización.

#907

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Saludos;
Para los que no teneis contrato firmado, no espereis más tiempo, llamad a Jesús Vigorra, a su programa El Público de Canal Sur Radio, exponerle el tema de que no hay contrato firmado y, como por arte de magia, se acabaron los problemas, tendreis todo el nominal ingresado en la cuenta. Es una pena que yo no me encuentre en esa situación.
Suerte a todos

#908

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A eso me refería Alvya, a que siempre hay quien saca tajada del pastel. En este caso concreto porque Kretan nos ha hecho esa confidencia, quiero creer q amablemente, pero en fondo de la cuestión esto es una cadena, a la que se llega porque el que más puede maneja los hilos. Las altas esferas lo controlan todo: la política, el empleo, la bolsa,la salud.....y un largo etc.. Os recomiendo que leáis un libro titulado CONSPIRACION OCTOPUS, de Daniel Estulin, y os daréis cuenta de que todo está minuciosamente manipulado para llevarnos donde ellos (los poderosos)quieren que estemos. Si se equivoca la banca quién paga? Nosotros, los más débiles, los últimos eslavones de la cadena. Dá igual que sea Kretan, Montoro, Guindos, Botín o Pepe Pinto el vecino del quinto. Siempre habrá quien se beneficie de la necesidad ajena. Pero los que podamos aguantar el tirón lo haremos, y con un poco de "suerte"recuperaremos lo nuestro. Seguiremos por aquí intercambiando inquietudes, novedades y experiencias. Un saludo.

#909

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En otros aspectos de la vida si, pero en el mercado nadie se beneficia de nadie. Si Kretan pudo comprar a 66,5 es porque alguien vendia a ese precio. Y si vendia a ese precio es porque nadie compraba a mas. ¿Si fuese tanto negocio a 66,5 no te parece que con lo grande que es el mundo no habria alguien dispuesto a comprar a 70 o incluso a mas? Este valor tiene un riesgo. Y por eso nadie lo quiere a 66,5. Ni el que vende, pues si lo quisiese no lo venderia, ni los que estan viendo la oferta y no la aceptan. Solo Kretan valoro el riesgo y penso que el posible beneficio lo compensa. Pero no se aprovecho de nadie porque ahora el riesgo lo corre el.

#910

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver, NO digo que kretán se aproveche de nadie en particular, pues no sabrá ni siquiera el nombre del vendedor de esas p.p. Simplemente que es un inversor de a largo plazo, que aprovecha una ocasión de rentabilizar la inversión de un dinero X, al que ha tenido acceso porque ALGUIEN, que ni siquiera sabía en lo que estaba invirtiendo, se ha visto obligado a hacerlo, pagando un alto precio para recuperar parte de sus ahorros. Todo esto por su ignorancia financiera, por confiar en la persona que le prometió el oro y el moro, porque unos banqueros se aprovecharon de todo esto en su PROPIO beneficio, y éstos si que sabían lo que estaban haciendo: conseguir unos objetivos a cualquier precio, entre otros la confianza del pequeño ahorrador que puso ese dinero en sus manos sin saber lo que le esperaba.

#911

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdon , mi contestación era para Alvya

#912

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Hombre, pienso, que ésto que me has reseñado es muy fácil de decir, porque evidentemente podemos negarnos a no ir al canje, el problema es como dije anteriormente en otro post, la persona que tenga todos sus ahorros invertido en las preferentes ¿como se le puede pedir que no vaya al canje? si:

1º.- Va a haber como se ha visto en otras ocasiones, más del 90% de aceptación
2º.- En aplicación del punto primero el que no vaya al canje queda como un marginado con el banco y se puede morir de pena, ya que si el banco hace lo que le da la gana con miles de afectados, imaginate que no hará cuando no sea nada más que un "grupusculo" los afectados.
3.- El que tenga unas preferentes de las malas va a tener a " perpetuidad" unos beneficios raquitismos y además con el añadido de que no puede sacar su dinero si no quiere perder miles y miles de Euros
4.- Imaginate que nos haga falta liquidez antes del 2021 que es cuando Basilea III dispone que las preferentes dejan de contar como valor para los Bancos
5.- Y por último, y ésto de es de mi cosecha (tal vez estoy equivocado), el quedarse con las preferentes sin saber lo que va a pasar es como jugar a la ruleta rusa con 5 1/2 tiros en un cartucho de 6 tiros.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora