Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
103 / 665
#817

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

knopfler, a ver si puedes responder a una pregunta indiscreta; ¿ tu trabajas para la banca, verdad?. son muy raros tus comentarios siempre para beneficiar un posible canje aunque con ellos se pueda perder dinero. intenta responder y no te molestes por ello solo es una intuicion.

#818

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

que no se trata de que te vayan a dar un dinero que la entidad tiene para repartir entre sus clientes; que se trata de TU dinero, de recuperar tu dinero. Bajo mi punto de vista te estan obligando a jugar a una partida de poquer sin tu tener ni ideas de ese juego. lo unico que deberiamos de pedir es lo que es nuestro, si, ese dinero que con toda la buena fe le prestaste a esa entidad para que se sirvieran de el mientras que no te hiciera falta a cambio de una limosna´. En que cabeza humana cabe semejante pensamiento, por dios pordios. Como comprendes tu que yo le de mi dinero a alguien asi como asi, que le diga: toma aqui tienes este dinero para que te sirvas de el, si puedes me lo devuelves, y si no puedes pues no hay problema, te lo quedas y tan amigo. Estoy seguro que muchos no lo hariamos ni con un hermano, al final acabarias pidiendoselo o cobrandoselo por otro lado. Por dios, ¿donde esta el gobierno?. ¿como no quiere abrir los ojos para lo que van ha hacer con tantas y tantas personas mayores que no entienden de este juego?. que juegue el que sepa jugar, pero el que no quiera que coja su dinero y se vaya, pero que coja su dinero integro, que para eso es suyo. Un saludo a todos y a seguir esperando con tanta o mas incertidumbre que antes, cada dia que pase vamos a tener un dinero mas o un dinero menos, todos los dias incertidumbre desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:37 de la tarde. TODOS LOS DIAS, TODOS LOS DIS.................Hasta cuando

#819

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Martina71048,

Se va a producir lo que hemos ido comentando desde hace ya mcuhos dias, y que de manera extraoficial se hizo saber.

De una manera muy grafica, lo que hace el banco es RECOMPRARTE las participaciones, pero por el nominal te ofrece otro producto , obligaciones. La coletilla necesariamente convertibles, quiere decir que te pondran una fecha de vto de dicha obligaciones y lejos de ser amortizada, lo que hara es convertirse en accion de Caixa, es decir vas a ser accionista de Caixabank.

Hasta el momento de la conversion en acciones dichas obligaciones te rentaran un interés que está por ver.

A definir quedan varias cosas:

- Las caracterisitcas integras de dicho canje entre las que se encuentra, precisamente que tipo de interes tendran las obligaciones. ya han avisado de que habra tres modalidades dependiendo de que preferente se trate.

- Que quede exprso que el 100% de nominal siempre esta referido al precio de compra y NO AL PRECIO DE MERCADO. Esto es algo muy raro que se produzca, pero esa conveniento asegurarse al 100%.

- Condicion de valor de la accion, acogiendose a los criterios que marque Banca Civica y Caixa.

Una vez conocido esto, sabremos exactamente si estamos en uan posicion como para alegrarnos dado que ahbra muchas posibilidades de recuperar casi o integramente el capital inicial, de una manera digamos rapida. O en una condicion en la que tendremos que esperar que los Mercados tengan mejor panorama y se pueden vender las acciones sin que sufran una perdida significativa de valor al precio al que se canjearon.

#820

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Padrino,

POR SUPUESTO, que no es la mejor solucion de las que se pueden presentar, y por supuesto que quedas a merced del viento que sople, pero personalmente para mi perfil y para los perfiles de las personas afectadas con dicho perfil, PREFIERO tener acciones a tener preferentes. Mi OBJETIVO, no es especular con las preferentes habida cuenta de que ya conocemos sus caracteristicas sobradamente, sino recuperar mi capital con la rentabilidad que hasta ahora se le haya sacado.

A los que como en el post que nos acercaron de este chico que trataba las preferentes como una inversion suculenta dado que se pueden comprar por debajo de su nomial, les queda LA OPCION de NO CANJEAR dichas preferentes y comprar mas ahora que pueden hacerlo a nominales mas bajos. Por cierto y leyendo posteriormente los diferentes comentarios, se trata de una persona claramente con perfil de inversor , entendido en situaciones financieras, dispuesto por tanto a ser un especulador a LARGO PLAZO y que dicho post esta mas enfocado en primer lugar a las preferentes de grandes compañias, en segundo lugar, que invierte ahora que la preferente esta devaluada, (jugada maestra para dichos inversores), en tercer lugar, empatiza con preferentes referenciadas a euribor mas diferenciales altos, 5, 6 , 7 %, y en cuarto lugar, que medira sobradamente el dinero que invierte.
Con todo esto quiero decir, que el titulo que justifica el post, "partic. pref... ¿tu estás loco o que?... alquiere toda su IMPORTANCIA, desde el punto de vista de preferentes bancarias, compradas al 100% del nominal, tratandose de diferenciles del 040, 0,55, etc. como las A y B del Monte y Cajasol, y por supuesto con inversiones que estan muy por encima de lo normal 20.000, 30, 40.000 euros, y en casos puntuales hasta mucho mas, y que jamás se aceraron a este producto con la intencion de ESPECULACION, sino que fueron "embaucados" sin dar a conocer claramente de que tipo de producto estaban adquiriendo, en los casos en que sabian que adquirian preferentes, porque en otros ni eso.
Desde ese punto de vista ese post carece de sentido para este tipo de personas, entre las que me incluyo.

Repecto al nick en cuestion, siento la confusion, la prisa y la lectura rapida me jugó una mala pasada.

#821

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes,

La buena noticia esta referida a que sean acciones de Caixa y no de Banca Civica. Aun asi prefiero tener 100% de acciones del nominal a un 70% de mi capital asegurado A 10 AÑOS, o sea, 2022!!!!!!! y un 30% en acciones.

Vuelvo a decir que la posibilidad de PERMANECES CON LAS PREFERENTES, no ha desaparecido, no tienes obligacion de aceptar el canje. Quede eso muy claro cuando la entidad bancaira os llame, NO OS PUEDEN OBLIGAR A ACEPTAR EL CANJE.

Efectivamente una venta masiva de acciones hace que la accion baje de precio, lo de "se desplomara como un castillo de naipes" es una apreciacion muy catastrofica y lejos de la realidad.
No obstante, hay un MATIZ que debe de unirse FUNDAMENTAL, EL PRECIO DE CANJE DE LA ACCION, esa es nuestra segunda espera, el que sea atractivo o el que no lo sea.

#822

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

Se os ha metido en la cabeza que INVITO al canje, pero yo NO CONSIGO METEROS EN LA CABEZA, que siempre aludo a que cada cual VALORE Y HAGA LO QUE QUIERA HACER.

NO tengo por costumbre contestar preguntas personales, pero NO, NO TRABAJO EN LA BANCA, y ni ganas.

TRATO de mostrar los posibles caminos que hay a una solucion a las preferentes Y SIEMPRE ALUDO, a que LA POSIBILIDAD DE TENENCIA DE LAS PARTICIPACIONES EXISTE.

¿Donde veis los fantasmas?, es tan sencillo como que NO ACEPTES EL CANJE y no pasaras por la accion

CON ACCIONES PUEDES PERDER DINERO, pero TAMBIEN PUEDES GANARLO, eso es especular, ni una cosa ni otra se puede predecir, aunque logicamente el mercado actualmente no está en una situacion "alegre".

Pero no te lleves a engaños tampoco, con una participacion tambien puedes perder, eh?.
Vendelas y sabras lo que puedes perder. Y por supuesto el riesgo y la escasa liquidez la hace menos atractiva.

Pero OYE, eso es mi punto de vista, NO QUIERE DECIR QUE SEA EL ACERTADO, simplemente es mi punto de vista personal, ahi tienes el comentario al que antes aludi del chico este que INVITA a tener participaciones con buenos criterios financieros, es otro punto de vista totalmente contrario al mio. ESO ES LA ESPECULACION FINANCIERA, decisiones que te hacen ganar o te hacen perder, pero yo voy a guiarme por mi instinto, no por el instinto de otro, SI PIERDO, pierdo con criterio y con consecuencia de que lo he hecho a mi manera. Por eso siempre digo que la decision ES PERSONAL. Sólo he mostrado humildemente los detalles de las participaciones preferentes y sus caminos, para que cada cual elija el que crea necesario. Y VUELVO A DECIR, a veces con mas acierto y otras con menos acierto.

Yo estoy tan metido en la compra de preferentes como tu o cualquier otro afectado, mis ganas por salir de éste embrollo son mas intensas de lo que te imaginas, pero mi raciocinio me dice que la prisa no es buena consejera , en este caso hay que saber ser paciente y tomar decisiones, decisiones que puede implicar que pierdas parte de tu capital invertido o que no lo pierdas, eso te lo va a decir el tiempo, ni yo ni nadie.

#823

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, knopfler, knopfler, nunca me gustaron tanto los Dire Straits como desde que leo tus posts, los cuales son un bálsamo de tranquilidad para mí cada vez que veo en las noticias y leo en los periódicos toda esta telaraña con mu mala uva que nos cayó encima hace varios meses. Códigos ISIN, obligaciones subordinadas, mercados secundarios, canjes, CNMV, AIAF y SEND, nunca pensé que jugaríais en mi vida un papel tan trascendental sin yo ni siquiera soñar vuestra existencia. Yo soy uno de tantos inexpertos que leo desde enero los mensajes que aquí tan desinteresadamente dejan personas que saben más que yo de estos asuntos, pero no quiero repetir mi historia con las pepes para no cansar vuestros cansados ojos, sólo quiero agradecerles a dichas personas, y en especial a este alter ego del cantante de los Dire Straits, Caballero de la Orden del Imperio Británico, la tranquilidad, la confianza y el ahorro en pastillas para dormir que me hace. Abrazos para todos.

#824

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días,

Hace unos días vi que me habian abonado el interes de mis participaciones preferentes serie A, he esperado otros cuantos para ver si como hacian habitualmente me ingresaban ese "abono club preferente premio fidelidad", pero a dia de hoy no ha ocurrido. ¿que pasa que ahora no somos preferentes? ¿porque no han procedido al pago de este "premio" si supuestamente es lo que hacia completar el porcentaje de interes de las participaciones?? Actualmente se han quedado con un interes del 1.98% aprox. cuando antes (en diciembre del año pasado, no es que fuera muy alto) daban un 3.65% aprox. ¡Realmente creen que con este interes los ahorradores hubieramos asumido estos riesgos??!!!!

Por favor a ver si alguien me puede dar explicacion del motivo de no pago del "premio de fidelidad" sinceramente paso de preguntar en la entidad, ya que seguro que se inventan otra milonga y yo me la tragaré como idiota.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro